Dudas para un PC de unos 300 eur

Es un regalo que le voy hacer a mi madre, y bueno lo va a usar para ver peliculas HD y series. La he montado en una caja micro Atx y ando dudando con la fuente y si la placa dará la talla con la gráfica integrada, según las especificaciones 1080p tira bien pero no sé no conozco mucho el tema de las integradas.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Al final me ha salido un PC majo por 265 eur y peque pero tengo mis dudas.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Está bastante bien para ver pelis en HD, me gusta.
¿No has pensado en ponerle un APU? Sale algo más caro... pero deberías considerarlo.
danyflesh escribió:¿No has pensado en ponerle un APU? Sale algo más caro... pero deberías considerarlo.

Le echaré un ojo no conozco APU que ventajas tiene? si se pasa un poco de 300 tampoco pasa nada eh jeje
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
GrimFandango escribió:
danyflesh escribió:¿No has pensado en ponerle un APU? Sale algo más caro... pero deberías considerarlo.

Le echaré un ojo no conozco APU que ventajas tiene? si se pasa un poco de 300 tampoco pasa nada eh jeje

¿No conoces a Apu?
Imagen

Jajajaj lo siento pero es que estaba a huevo. [carcajad]
Ha sido brillante. [oki]
GrimFandango escribió:Le echaré un ojo no conozco APU que ventajas tiene? si se pasa un poco de 300 tampoco pasa nada eh jeje

APU = Accelerated Procesing Unit. Son relativamente nuevos, y su principal diferencia con respecto a los CPU de toda la vida es que el chip incluye procesador + gráfica + chipset principal. Las CPU de AMD hasta la fecha solo incluían el procesador en sí y la controladora de memoria. Ahora les han incluído también la GPU (gráfica) y algunas funciones que antes estaban en el chipset (gestión de los puertos pcie, por ejemplo).
¿Ventajas?
Al estar todo en el mismo chip, la comunicación entre los componentes es mucho más fluida. Consume poquito, para su rendimiento.
El procesador que habías elegido tu tiene 2 nucleos a 3.4 GHz. Este tiene 4 nucleos a 2.6 GHz, más apropiado para el uso que se le va a dar al PC. La gráfica que incluye la placa que has elegido tu es una HD3000, y la que trae este es una HD6530, que es notablemente más moderna y superior.
En definitiva, por pocos euros más, te puedes hacer con una plataforma que va a rendir mejor y va a durar más tiempo. No es un PC para jugar, ni para trabajar. Es un PC pensado para multimedia que puede durar muchos años si se le cuida. Por la relación precio/rendimiento y en vista del uso que va a tener el PC me quedaría con el APU... aunque tu presupuesto no es malo.
Si decides coger esta tecnología, ponle una memoria ram mínimo de 1600MHz, ya que el rendimiento de la gráfica dependerá en mayor parte de la velocidad de la memoria.
gracias por vuestros consejos tomo nota, y seguramente me haga con un apu de esos, 4 nucleos a 2.6ghz + gráfica modernilla es muy goloso. La duda que me queda es si cojo la APU que potencia requiere el sistema? con 500w de una fuente de gama media alta bastara? he visto que has metido coolermaster y según tengo oído no son muy fiables, una tacen o la OCZ de 430w valdria?
El equipo completo consumirá a lo sumo unos 120W así que con una fuente pequeñita tendrás mas que de sobra.
Por mi experiencia, mejor la OCZ. Ese sistema, mientras no le pongas una gráfica dedicada, pedirá muy poquita energía... menos de 200W seguramente... pero siempre es mejor asegurarse y montar una fuente que vaya un poco sobrada. Si no piensas actualizar el PC, con 400 W aprox. irás bien.
Hola buenas de nuevo me llego el pc y lo monte con el APU, me ha surgido un pequeño problema con el monitor, es una LG de 23" full HD y se pone solo a 1080p pero no me ocupa toda la pantalla, he tenido que hacer zoom en el monitor para encajar bien la imagen con los margenes, ya que el gestor de ati no me deja modificarlos lo tengo en gris..., no sé si será por el hdmi pero bueno lo he resuelto así el problema. En cualquier caso con mi otro PC conectado en esa pantalla por hdmi no me ocurre ese problema.
En cuanto a la gráfica integrada es potentilla, me esta moviendo el F1 2011 direct x11 y gráficos medio bajos a unos 45 fps.
En lo que reproducir .mkv y vídeos fullHD se refiere, que es para lo que lo voy a usar, ni se despeina va perfecto.
Vamos tengo a mi madre ahí enganchada todo el día :)
La verdad es que para multimedia esas APU son una autentica maravilla, y más teniendo en cuenta que son la primera versión, dentro de un par de años van a ser la ostia en vinagre.
GrimFandango
No es buena idea conectar un pc a un monitor por hdmi (eso está bien para teles). Lo mejor es usar dvi o displayport.

Con las gráficas AMD y se si se conecta el pc a una tele por hdmi hay que usar la opción de "overscan" (sección pantalla) para eliminar los bordes grises/negros.

En juegos la integrada brilla aún más cuando se juega a 1366x768 (resoluciones por encima de eso o 1600x900 están fuera de su rango ideal). Ni siquiera gráficas dedicadas de 100euros mueven todo bien juegos con efectos DX11 a 1080p xD.

kinbi
En sus planes está que para 2020 una APU tenga la potencia gráfica de 2 HD6990 en CF (y algo más).
Nintendork escribió:....

kinbi
En sus planes está que para 2020 una APU tenga la potencia gráfica de 2 HD6990 en CF (y algo más).

Para 2020 un CF de 2 HD6990 es una mierda.
13 respuestas