Dudas para nuevo ordenador

Buenas, tengo pensado en pillarme un ordenador nuevo para montarlo yo, pero no se si lo que os pongo es demasiado tocho y caro o si hay algo que sea lo mismo y más barato. Yo lo quiero más para los juegos actuales y para los que salgan en los proximos dos años.

Procesador: Intel core i7 6700k (339€)
Disipador: Cooler Master Hyper 212 LED (34,95€)
Placa base: Gigabyte GA H170 Gaming 3 (117€)
Memoria RAM: Kingston fury 8gb ddr4 2133 mhz (72€)
Torre: corsair vengeance c70 military green (129€)
Fuente alimentación: Enermax Triathlor ECO 800W 80 Plus Bronze Modular (99,95€)
Tarjeta grafica: Asus Strix GTX 1060 6GB (327,60€)
Precio total: 1.119,50€

Gracias y un saludo.
Si es para jugar, yo cambiaría ese i7 por un i5 6600K de igual manera la placa base hay que cambiarla por una Z170 si les vas a realizar OC al proce, sino se lo vas a hacer buscaría un proce non K.
Yo tiraría mas hacia una 1070 que lo mas probable es que te aguante mucho mejor que la 1060.
Hola Hawayy, de la placa base y la grafica para ser más exactos ¿cual me aconsejas?
Y el procesador ¿una Intel "Core i5-7500 3.4GHz BOX" o "Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX"?. Y lo de realizar OC no lo tengo pensado hacer. Cualquier sugerencia me ayuda mucho. Muchas gracias.
En concreto un i5 6500 (a pelo, sin K)

El OC da vértigo inicialmente pero hoy en día es bastante sencillo hacer OC moderado. Eso como veas.
Si tienes claro que no te quieres liar con el OC, ve a por el procesador que te he puesto aquí y una placa normalita. Una H170 como la que has puesto te puede valer tranquilamente ya que la diferencia principal con placas Z170 es que no permite OC ni SLI.

De esta forma abaratas en cosas que no vas a aprovechar y puedes invertir en mejor gráfica como te comentan. Una 1070 sería recomendable ya que es un pepino y moverá los juegos a las mil maravillas ;)
@pinfloit Yo esperaba a el 2 de Marzo ,que es lo que esta haciendo la gente si no te urge el cambio . La salida de los nuevos procesadores ZEN va a cambiar el panorama de la CPU .
Hola NicOtE, este procesador "Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX" ¿no seria mejor que el "Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box"?. Lo pregunto por que estan al mismo precio.
Hola fractal2, mi intención es esperar un poco, pero quiero tener una idea de lo que pillarme ya que me está empezando a fallar el ordenador y no quiero que me pille el guarda [+risas] .
fractal2 escribió:@pinfloit Yo esperaba a el 2 de Marzo ,que es lo que esta haciendo la gente si no te urge el cambio . La salida de los nuevos procesadores ZEN va a cambiar el panorama de la CPU .

O por lo menos todos esperamos eso.

Como te dicen, si es para montar "más adelante", espérate 1 mes más.

@pinfloit
La mejora de uno a otro es pequeña, además para eso tendrías que irte a los nuevos chipset que son más caros, yo te recomiendo ir por la serie 6.
Hola Mayban36, entonces un serie 6. Quiero tener una chuletilla de que pillarme para que sí se me estropea el ordenador ya saber que comprar y no perder el tiempo. Y sobre todo que tendre ordenador para los juegos que salgan para varios años.
Por cierto la grafica que me recomendais es la "Asus ROG Strix GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5" ¿no?.
Si pones el i5 6500 junto a una placa barata y metes la gtx1070 es lo mejor que puedes hacer enfocandolo a juegos.

La gtx1060 que has puesto tiene un precio carisimo para lo que es, se han visto por 260€ de ensambladores de calidad similar como kfa.

La fuente pese a no ser mala por ese precio puedes encontrar cosas MUCHO mejores https://www.amazon.es/EVGA-SuperNOVA-65 ... 23&sr=1-42
Entonces si no me equivoco, seria así:

Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box (209€)
Fuente alimentación: EVGA Supernova GS 650W 80 Plus Gold Modular (109€)
Tarjeta grafica: Asus ROG Strix GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5 (479€)

Precio total: 1.149,95€
Yo lo que le cambiaria seria la placa base, para no realizarle OC con una mas barata te vale.
De todas formas, cual es tu presupuesto? porque lo mismo si puedes optar a mas te pillas un i7 y ya tienes para años sin preocuparte
pinfloit escribió:Entonces si no me equivoco, seria así:

Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box (209€)
Fuente alimentación: EVGA Supernova GS 650W 80 Plus Gold Modular (109€)
Tarjeta grafica: Asus ROG Strix GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5 (479€)

Precio total: 1.149,95€

me gusta, pero si cambias de ensamblador por ejemplo a este https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... ck-edition

Y una placa mas barata https://www.pccomponentes.com/msi-h110m-eco (por ejemplo)

Con estos dos cambios tendrias exactamente el mismo rendimiento y podrias optar al i7 6700, asi te quedaria redondo, luego mas adelante metes otros 8gb y tendras pc para años.
Si no vas a hacer OC puedes pillar un disipador más barato.
Un Cooler Master TX3 te vale. Y son otros 11€ que ahorras ;)
Si quisiera cambiar el procesador por el i7 ¿tendria que cambiar la placa?.
Y otra cosa, la memoria RAM creo que lo suyo seria dos ¿no?. Es que 8GB lo veo poco.
pinfloit escribió:Si quisiera cambiar el procesador por el i7 ¿tendria que cambiar la placa?.
Y otra cosa, la memoria RAM creo que lo suyo seria dos ¿no?. Es que 8GB lo veo poco.

No tendrías que cambiar placa.

Mejor 16 que 8, si.

En cuanto a una placa base económica, mejor una de estas:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-h110-gaming-3

https://www.pccomponentes.com/asus-h110m-a-m-2

MSI no lo toco ni con un palo.
Para el i7 donde más puedes rascar € es en una placa y fuente más barata. Luego ya es ir mirando donde más puedes recortar sin que afecte mucho, como en el disipador como te dice el compañero, la torre tambien es algo en lo que puedes ahorrar bastante.
Lo de la ram, yo personalmente lo dejaria para más adelante, ya que han subido el precio tanto de la ram como de los SSD y de momento con 8 Gb vas tirando perfecto.
Muchas gracias por la ayuda, ya tengo una idea de lo que comprar y de lo que no.
16 respuestas