Dudas para hacer un árbol genealógico

Hola!

A raíz de que mi pareja me haya regalado una cosa de estas para hacer lo del ADN (Myheritage) y que te preguntan datos de familiares cercanos (padres/abuelos,etc) y que después te muestran tu árbol genealógico, he pensado que podría ser curioso e interesante descubrir que hubo antes de mi persona (xD) la cosa es que no tengo ni idea de por donde empezar.

¿Alguno ha hecho esto alguna vez? ¿Es posible? Porque se me ocurre acudir al registro civil pero y ¿lo que hubo antes de que existiese el registro civil? ¿algún registro de la iglesia?

Gracias [Ooooo]
Hay expertos que buscan en registros y legajos de iglesias y bibliotecas que son capaces de seguir la línea genealógica muchos años atrás, pero a nivel particular lo veo complicado
Antes del registro civil e incluso durante la época de Franco, los registros de las iglesias te pueden servir dado que dan fe de las bodas y de los bautizos. Eso si no fueron destruidos o se perdieron por el transcurso del tiempo. Ten en cuenta también si alguno de tus antepasados pudo pertenecer a una religión distinta de la católica, pues en España también estaban los judíos (sinagogas) y los protestantes (Iglesia reformada evangélica) que aunque eran minorías también tienen sus registros.

Puedes plantearte también acudir a universidades e institutos, si algunos de tus antepasados estudiaron, ya que sus fichas y expedientes muy probablemente sigan existiendo, de hecho no hay razón para que fuesen destruidos porque con más de 40 años son documentos históricos y se deberían preservar en algún archivo.

Ah y una última cosa: revisa las Biblias de tu familia, ya que es costumbre tradicional en España anotar los nacimientos en ellas, y posiblemente en las primeras páginas de una Biblia encuentres las fechas que te interesan de algunos de tus familiares.
No va a ver nada interesante..mis abuelos se dedicaron ellas a amas de casa ellos a trabajos normales y el campo y si sigo buscando lo que puede haber en la iglesia etc...seguramente el abuelo de mi abuelo se dedicaba a algo normal y era alguien normal y español también...y de hay para antes de ese tiempo no voy a encontrar nada y tú seguro que tampoco..osea no vas a encontrar a lo que se dedicaba o quién era o si era de otro país el abuelo del abuelo del abuelo del abuelo del abuelo del abuelo de tu abuelo...y si lo encuentras seguramente sea ganadero o se dedique al campo como la mayoría del año 1800...
Utiliza el servicio familysearch.org. Tiene microfilmados millones de registros de muchos países del mundo para libre consulta (partidas de nacimiento, defunción, matrimonio...) procedentes de registros civiles y parroquias, algunos con cientos de años de antigüedad. Puedes buscar por ciudad, apellido, año. También puedes introducir los datos de tus antepasados (abuelos, bisabuelos, tatarabuelos...) y te genera un árbol genealógico. Pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) pero eso no tiene nada de religioso. Debido a nuestras creencias la iglesia mantiene esos registros que los ofrece a todo el mundo.
pedrinxerez escribió:No va a ver nada interesante..mis abuelos se dedicaron ellas a amas de casa ellos a trabajos normales y el campo y si sigo buscando lo que puede haber en la iglesia etc...seguramente el abuelo de mi abuelo se dedicaba a algo normal y era alguien normal y español también...y de hay para antes de ese tiempo no voy a encontrar nada y tú seguro que tampoco..osea no vas a encontrar a lo que se dedicaba o quién era o si era de otro país el abuelo del abuelo del abuelo del abuelo del abuelo del abuelo de tu abuelo...y si lo encuentras seguramente sea ganadero o se dedique al campo como la mayoría del año 1800...


En esto creo que te equivocas. Simplemente con encontrar una fotografía (o un daguerrotipo, si lo hubiera -las primeras fotografías rudimentarias) te podrías llevar una tremenda sorpresa al descubrir que tu cara es clavada a la de tu... tatarabuelo.
5 respuestas