Dudas para el cambio de caja del ordenador.

Buenas!

Pues vereis, tengo un problemilla con mi caja actual del ordenador.

La caja tiene bastante tiempo, como unos 5 años, y empieza a fallar bastante, y hace muchisimo ruido.

He pensado en cambiarla, pero me asalta una duda: sera compatible mi vieja placa base con una caja de ahora? Me refiero a que si encajaran los tornillos, el cable de alimentacion, etc. Otro punto es la posicion del procesador. Este es un AMD Athlon de los primeros, en forma de cartucho, y no se si tendre algun problema en la caja nueva, como por ejemplo que me choque con la fuente de alimentacion o algo por el estilo.

La placa base es de las primeras que salieron para los K7 de AMD, creo que tiene formato ATX, y como hace bastante que estoy desconectado de estos temas, no se si el formato habra cambiado o algo asi. La placa tambien tiene la tarjeta de sonido integrada, y no se si todos los conectores externos me encajaran en la nueva.

Otra cosa son los ventiladores del procesador. Empiezan tambien a fallar. Podre encontrar un nuevo ventilador para este procesador?

Pues creo que ya esta. La verdad es que tengo miedo de que la caja se acabe de joder del todo, y me quede sin ordenador. A ver si me podeis echar una mano.

Gracias!
Hola Olinet, yo también he estado estos dias mirando una caja nueva para substituir al cascajo de caja que compré hace ya algun tiempo. He visto las que tienen en PCbox, que supongo que seran similares a las de otras tiendas, y creo que para empezar has de pensar en una caja de aluminio ( por aquello de la temperatura del AMD). Incluso las hay que ya llevan los ventiladores instalados, por cierto, super-silenciosos.
También las hay con la fuente y sin ella. Normalmente todas ellas llevan ahora en el frontal las conexiones para audio, usb, etc.

Yo pienso que nunca acertamos en eso de la caja. Siempre invertimos poco dinero y después nos damos cuenta de que hace ruido o se calienta.

Si quieres ver algunas fotos y características, pásate por http://www.pcbox.es. Las hay desde 42 € hasta 200..., pero con 100 € ya puedes tener algo bastante bueno.

salus.
Volviendo a lo que preguntas al principio...si la placa es ATX, una caja moderna te servirá. :-)

EDITO: Disipadores completos dudo que encuentres, pero sí ventiladores de ese tamaño.

Un saludo
Pues no habia pensado gastarme tanto dinero en una caja...

La verdad es que problemas de calor no tengo muchos. Al ser solo un Athlon 600, no se calienta demasiado. Aunque tambien es verdad que como los ventiladores del procesador empiezan a fallar, en verano si que se pone bastante caldeado.

Me gastaria ese dinero, si luego pudiera aprovechar la caja en un futuro. Pero tambien he leido que dentro de poco vendra un nuevo formato.

Argg, no se que hacer. Hacia mucho tiempo que no estaba dentro de este mundillo del PC y los componentes, y ahora que me empieza a fallar el ordenador y vuelvo a mirar cosas, veo que esto no ha cambiado. Y lo peor de todo es que me esta volviendo a viciar esto xD.

Bueno, gracias por la info. Me mirare el link que me has dado selena, a ver si encuentro algo que se ajuste a lo que busco.

Y methenx, juraria que la placa es ATX. Creo que cuando salieron los Pentium II y los K7 ya estaba este formato. De todas maneras me asegurare.

Bueno, gracias por la ayuda! ;)
Si es un Athlon 600, es ATX seguro.

Un saludo
si solo es por el ruido, quita la suciedad al disipador del procesador, con el roce hace ruido, ademas del sonido del flujo de aire. Si el ventilador ese esta cascado, cambiaselo y yata (no se si es Slot A o socket) En cuanto a la caja en si, supongo que el ruido vendra del ventilador de la fuente. Desmontala, limpiala de polvo, y si el ventilador esta mal, con un soldador y un poco de maña, le metes uno nuevo de 8cm. Asi, con 7 u 8 euretes, has solucionado el problema. Cuando cambies de ordenador, entonces ya te planteas el cambiar de caja.

Ojo, esto es lo que yo haria (y he hecho)

Saludos!
Buenas!

Pues al final me he decidido por una cosa intermedia.

En vez de cambiar la caja entera, solo he cambiado la fuente de alimentacion, que me ha salido baratita, de 400W, por 16€. Creo que son bastantes, pero era la unica que tenian. Estas fuentes se autoregulan, no? Osea, que si no usas toda la potencia, no consumen los 400W, no? Porque sino cuando me venga la factura de la luz, se me puede caer el pelo [burla3]

Y de paso, ya que he abierto la caja, he aprovechado para hacer dos cosas: una es hacer una limpieza general, como me habeis recomendado, desmontandolo todo y quitandole toda la mugre que tenia, y joder si tenia mierda. He desmontado tambien el disipador y ventiladores de la CPU, porque creo que es de ahi de donde provenia el ruido mas grande. Y en efecto, la cosa ha mejorado.

Y la otra cosa que he aprovechado para hacer es instalarle un ventilador de 8cm a la caja, asi me ventilara un poco mas el ordenador, y no tendre tantos problemas en vernao. Ademas, son de esos que tienen LED's, asi le he dado un toque fashion :p 5€ que me ha costao.

Total, que ahora tengo el ordenador un poco mas decentillo, que hasta me rula y todo la demo del Unreal Tourmanet 2004. Bueno, rular es un decir, pero no va del todo mal ;).

A ver si consiguo que este ordenador me aguante un año y medio mas, hasta que pueda hacerme con el portatil de mis sueños. Asi podre mandar a tomar por saco ordenador, pantalla y mesa.

Bueno, muchas gracias por todo. Me ha venido muy bien la ayuda.

Hasta luego!
6 respuestas