icecaap escribió:Hola gente

Llevo ya tiempo pensando en adquirir una Saturn y creo que no tardaré mucho.
Últimamente me he puesto a leer sobre sus modelos y características, para saber por cual optar.
Sin embargo con tanta información me están surgiendo algunas dudas, y os las expongo por si queréis colaborar y debatir

1. ¿Realmente cual es el mejor modelo? Todo el mundo dice que tanto model 1 como el 2 son robustas. A mi personalmente me gusta más el modelo 1 por el acabado y la calidad de los componentes, pero he leído que algunas tienen algún fallo de interferencias o algo así.
2. Mi intención es usar backups para dejar guardados los originales, por ello me gustaría saber si se le puede poner mod chip tanto al modelo 1 como el 2.
3. También he descubierto el "swap trick", pero he leído que hay un modelo concreto (2B) que no se le puede hacer ¿Es cierto? ¿Como diferenciar los modelos 2A y 2B?
4. ¿Es peligroso abusar del "swap trick"?
5. ¿Si opto por la Japo puedo poner juegos PAL? ¿Si no es así, cual es el método más sencillo y barato de hacerlo?
Por ahora son esas, si queréis añadir alguna más, podemos debatirla también.
Gracias

Dado que ya te han informado, yo te diría que la opción más sencilla y completa sería:
- Model 2 PAL con mod multiregión+chip y un Action Replay de 4MB -
Con éso lo tendrías todo y la Model2 PAL es posiblemente el modelo más barato y sencillo de encontrar (siendo igual de robusto que el resto si está bien conservada). De hecho, por más que se abaratasen sus componentes respecto a la Model1, siempre se ha dicho que da menos problemas y es menos delicada que ésta.
Que prefieres la japo? Estupendo, porque sus juegos son infinitamente más baratos (y bonitos, personalmente).
Saturn es mi consola favorita y he llegado a tener 4 máquinas: una Model 2 PAL con modchip, una Model 2 PAL impoluta, una Model 1 PAL y una Model 1 JAP. Y, sin ser un obsesivo del cuidado de mis cosas (pero si consciente de tratarlas como se merecen), ninguna me ha dado problema alguno más allá de la Model 1 japo, la cual me falló la fuente y solventé cambiándola por una PAL (y eso que me ahorré en convertidor de corriente). Conservo 3 de ellas y, salvo lo contado, 0 problemas!
De hecho, mi primer modelo es una Model 2 PAL de 1996, a la que le instalé el modchip, pasó previamente por swap trick y usa Action Replay, y funciona como el primer día. Personalmente ese modelo es un tanque, jeje.
Lo del "swap trick" es la opción barata, incómoda e insegura (para la lente) de cargar backups. Yo no te la recomiendo, merece mucho la pena instarlarla el modchip.
En cuanto al tema herzios lo mismo, lo más práctico es hacerle (o llevarla a que te lo hagan) el mod multiregión. Si no lo haces, si compras una consola PAL todo te correrá a 50Hz, en la JAP todo a 60Hz. Porque ejecutar juegos de otra región distinta a la de la consola se solventa con un cartucho Action Replay (que no son caros).
El cartucho Action Replay, lo suyo es adquirir el 4 en 1. Es un modelo que además de hacerte la consola multiregión (que no alterarte los herzios!), incluye memoria para partidas, trucos y, lo más importante, los 1 o 4 megas de RAM que requieren ciertos juegos japoneses para ejecutarse (basicamente los de Capcom y SNK que los pedían).
Un saludo y a disfrutarla, que es una grandísima consola!