Dudas para comprar un MacBook

Buenos días, me he despertado con la siguiente duda.
El caso es que tengo la intención de comprarme un Mac, en "condiciones normales" iría a por el 13'3 Macbook de 2Gb RAM y 160GB de disco, pero el caso es que he visto un MacbookPro, entiendo que algo más antiguo, porque lleva tarjeta de video de 128 Mb y el SO Tiger. Mis preguntas serían la siguientes:
- ¿La actualización gratuíta a Leopard sigue vigente?
- Resulta que es un portátil que tienen en una tienda de muestra, vamos de esos que se tiran todo el día encendidos y me hacen una excelente rebaja de precio.¿Hay algún modo de saber el tiempo que lleva en funcionamiento?

Buenod, espero que podáis aclarar mis dudas.
Gracias.
defiant escribió:Buenos días, me he despertado con la siguiente duda.
El caso es que tengo la intención de comprarme un Mac, en "condiciones normales" iría a por el 13'3 Macbook de 2Gb RAM y 160GB de disco, pero el caso es que he visto un MacbookPro, entiendo que algo más antiguo, porque lleva tarjeta de video de 128 Mb y el SO Tiger. Mis preguntas serían la siguientes:
- ¿La actualización gratuíta a Leopard sigue vigente?
- Resulta que es un portátil que tienen en una tienda de muestra, vamos de esos que se tiran todo el día encendidos y me hacen una excelente rebaja de precio.¿Hay algún modo de saber el tiempo que lleva en funcionamiento?

Buenod, espero que podáis aclarar mis dudas.
Gracias.

La actualizacion gratuita creo que duro un mes o dos, dudo que siga vigente.
Sobre lo segundo, no estoy seguro, pero o que si puedes saber es la vida/uso que tiene la bateria, que al fin y al cabo es lo mas importante, ya que es de lo primero que pierde en un portatil. Necesitarias un programa eos si, el coconutbattery, te dira los ciclos de carga que lleva esa bateria y la capacidad de carga que ha perdido.
- Ya no hay actualización gratuita.

- Yo no me compraría un portátil de exposición ni loco.

- Hay muchos rumores de que el mes que viene se renueva toda la gama MacBook.
Lo de la actualizacion a Leopard olvidate y lo de comprar el MacbookPro pues si te ahorras una buena pasta si lo compraria porque de todas formas tienes tu garantia,ya que esta empieza a contar en el momento de la venta,ademas de eso ya que te ahorras una buena pasta como tu dices,le compras el AppleCare y estas tranquilo 3 años,que eso en un macbookpro se agradece mucho ya que las reparaciones son bastante caras.
Saludos.
Infinite Loop escribió:- Ya no hay actualización gratuita.

Solo son rumores o hay algo confirmado. Porque el tema es que si no me compro el Pro me compraré un MacBook nuevo, y si espernadome un mes me va a salir más barato pues me espero.

Ahhh gracias a todos por vuestras respuestas.
Rumores, no hay nada oficial, pero los rumores en Apple son generalmente fiables. Vamos, si no te corre mucha prisa, yo esperaría al mes que viene.
Hola, dios se me ha caído el mundo. Total que he ido esta mañana a tienda en cuestión y resulta que alguien ha comprado el Macbook Pro.
Me he puesto triste ya que iba casi decidido.
El dependiente me ha dicho que si encontraba otro me llamaba.
Y me ha llamado!! Tiene otro que se lo tienen que traer y encima está precintado.
me sale a 1200 € Tengo de tiempo hasta el miercoles.
¿Debería comprarlo contando que viene con la grafica dedicada de 128mb y el Tiger?
Dadme opiniones por favor.
defiant escribió:
Infinite Loop escribió:- Ya no hay actualización gratuita.

Solo son rumores o hay algo confirmado. Porque el tema es que si no me compro el Pro me compraré un MacBook nuevo, y si espernadome un mes me va a salir más barato pues me espero.

Ahhh gracias a todos por vuestras respuestas.

Esperandote un mes NO te va a salir más barato. Apple, como norma general, no baja NUNCA el precio de sus productos(lo hace en ocasiones especiales, y por que la competencia es MUCHO más barata)si no que aumenta las caracteristicas del mismo por el mismo precio. Por lo que el Macbook es casi seguro que seguira costando 999 € el básico,1200 € con grabadora y más HDD,etc,etc

Yo de tí me esperaba hasta septiembre, por que es casi seguro que sacan los nuevos MB de aluminio, con posible nueva gráfica integrada y algo mas de procesador, como es obvio.

Saludos!

EDIT: Yo no soy partidario de comprar equipos usados. Si viene con Tiger, significa que el MBP tiene ya su tiempecito(6 meses). La decisión es tuya, pero yo prefiero equipo estrenado por mí, y no estar rayandome cuando pase cualquier cosa,pensando si venia así ya, si es normal, si se lo he hecho yo, si me lo cubrirá la garantia,blablabla
Estoy hecho un lío, por lo que he podido leer en inet. parece que no hay actualización a Leopard, con lo que si quiero el SO tendré que comprarlo y suma 130€...
De verdad necesito opinión de la gente entendida, porque también pienso el precio que voy a pagar por tener el SO y la estética de Apple y por el mismo precio podría tener un portátil de miedo...
La verdad es que deberían haberlo tenido esta mañana en tienda porque ahora no dejo de darle vueltas, si es que sueño y todo pensándolo...ufff
La "oferta" de la que hablas del SO, no es una oferta. Cuando Apple lanza un nuevo SO, te da un periodo de tiempo,creo que son 30-60 días, e el cual si presentas la factura de compra del equipo, y esta se encuentra de dicho periodo, te regala el nuevo SO pagando solamente los gastos de envio(9 €). No es una promoción ni nada por el estilo.

Si te vas a comprar un Mac por la estetica,mejor comprate un PC y listo. Te ahorraras 200-250 € y tendras tu flamante PC con windows/linux e iguales caracteristicas. Si te compras un Mac que sea por el conjunto que forman el SO(sobre todo el SO...),el hardware(silencio,finura,etc,etc),la estetica y la filosofia apple.

Y repito, yo me esperaba un mes a ver si renuevan la gama macbook y me pillaba un MB nuevecito a estrenar. No sabemos que tiempo tiene, no incluye la tecnologia multitouch en el trackpad, es probable que no incluya tecnologia LED en la pantalla, no nos has dicho que CPU monta, ni HDD, ni nada. Danos mas información y te ayudaremos, pero sigo prefiriendo estrenar equipo...

Saludos!
yagoeq escribió:La "oferta" de la que hablas del SO, no es una oferta. Cuando Apple lanza un nuevo SO, te da un periodo de tiempo,creo que son 30-60 días, e el cual si presentas la factura de compra del equipo, y esta se encuentra de dicho periodo, te regala el nuevo SO pagando solamente los gastos de envio(9 €). No es una promoción ni nada por el estilo.

Si te vas a comprar un Mac por la estetica,mejor comprate un PC y listo. Te ahorraras 200-250 € y tendras tu flamante PC con windows/linux e iguales caracteristicas. Si te compras un Mac que sea por el conjunto que forman el SO(sobre todo el SO...),el hardware(silencio,finura,etc,etc),la estetica y la filosofia apple.

Y repito, yo me esperaba un mes a ver si renuevan la gama macbook y me pillaba un MB nuevecito a estrenar. No sabemos que tiempo tiene, no incluye la tecnologia multitouch en el trackpad, es probable que no incluya tecnologia LED en la pantalla, no nos has dicho que CPU monta, ni HDD, ni nada. Danos mas información y te ayudaremos, pero sigo prefiriendo estrenar equipo...

Saludos!

También tienes razón no he dado más datos y se debe a que lo que más me preocupa es el SO y la gráfica.
Es el que os pongo en el siguiente link que apunta a una venta de Ebay:
http://cgi.ebay.co.uk/Apple-Macbook-Pro-15-2-16Ghz-Intel-C2D-2GB-RAM-Boxed_W0QQitemZ160270891731QQcmdZViewItem?hash=item160270891731&_trkparms=72%3A1121|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

Es exactamente ese.
El que van a traer, según el dependiente, no ha sido sacado de la caja. 1200 € ¿como lo ves?

EDITO: He estado hablando con un colega que tiene un pro y me ha recomendado esta página (por si os interesa):
http://www.macrumors.com
EL caso es que ahí tienen una media del tiempo que falta para que salgan nuevas versiones y según me ha comentado las anteriores bajan de precio.
parece ser, tal y como decía un eoliano por ahí, que para septiembre sacan nueva versión. COn lo que me voy a esperar a ver que pasa, espero no equivocarme con la decisión.
Gracias a todos por vuestra atención y consejos. No hay nada como estos foros.
hola

si compras el portatil te dan algun tipo de garantia?

yo he metido los datos que has puesto en www.mac2sell.com y lo valoran en 1210 eur con iva incluido

sino tiene garantia, aunque sea precintado, te lo deberias de pensar un poco,

es mi opinion

saludos
11 respuestas