Dudas para completar Torre nueva.... ( Placa/Proces/Ram )

Muy Buenas noches a todos/as.

Estoy muy indeciso con estos tres componentes y mi Presupuesto actual para ellos es de 500 € Maximo.

Ordenador Actual:

Caja : Coolermaster Cosmos S
FA : Corsair HX1000
HDD : WD Velocirraptor 150 gb
T.Grafica : EVGA Nvidia Gt260 Superclocked 55NM

---------------------------------------------------------------------

El uso principal sera Jugar en un monitor de 22" a 1680x1050 Actualmente ( en unos meses este pasara a secundario y comprare uno de 24" Full HD ).

Mis mayores dudas son:

CPU : E8500 / E8600 / Q9550 /Q9650 ( el Q9650 dependiendo de la bajada de precios que en teoria sufrian hoy dia 19 )

Placa Base : Asus p5Q Pro / Asus P5Q Deluxe / Otras opciones ?

Ram : Corsair Dominator 2x2 gb 800/1066 / Mushkin .... ? / etc

Gracias por adelantado XD
ojeate mi firma que parece que tienes pensados unos componentes muy parecidos a los que yo tengo...

el conjuento E8500/P5Q Deluxe/F2-8800CL5D-4GBI da bastante buenos resultados... aunque si no piensas en un buen OC, casi que la P5Q Pro o P5Q-E te valen perfectamente...

ojo tb al disipador que el de serie es muy malo... teniendo en cuenta la caja, el que mejor te va es el Noctua NH-C12P si no quiers quitar el ventilador lateral... si lo quitas, cualquiera de torre te va bien (NH-U12P, Xigmatech HDT-S1283, OCZ Vendetta2)...

si el tema quad te hace tilin y ese 9650 baja relamente ese 40% que dicen (sobre 300€ debería quedarse), pues al turrón... o el Q9550 por 210€ pues atraen...
lordarthas hay muchA diferencia de la p5q-e a la deluxe a la hora de hacer oc aprte del heatpipe al southbridge?¿
lord_pirulas escribió:lordarthas hay muchA diferencia de la p5q-e a la deluxe a la hora de hacer oc aprte del heatpipe al southbridge?¿

hombre las 16 fases estabilizan algo más con altos FSBs (no es mucho, creo que entre 1-5%, pero ahí está) frente a las 8 de la P5Q-E... realmente la disipación es más o menos la misma (aparte del heatpite, que deduzco sólo sirve realmente con el OC alto que antes comento) y el resto del layaout es prácticamente el mismo...
Lord Thx antes de nada por la rapida respuesta :P.

Ahora te tengo que preguntar cuatro cosillas XD

-En caso de no hacerle OC el disipa de serie me serviria ( Mas alante si quisiese hacerle OC compraria el noctua )?

-Pensando en un futuro mejor una P5QDeluxe no por el tea calidad y OC ?

-Mejor entonces las Gskill que las Corsair dominator en cuanto a calidad / prestaciones?

-E visto en Coolmod el E8600 por 219 € como lo ves en caso de que apenas bajen los Q ? merece la pena esos 40 € de + respecto al E8500 ( en principio no le aria OC )
por partes...

- si pillas un E8X00 el disipador de serie te puede servir perfectamente, sin embargo, si te vas a los Q9X50 yo prefiero un disipador competente (generan mucho calor aun siendo penryn)...

- la P5Q Deluxe, como le comento a @lord_pirulas, te vendría bien para un OC con FSBs altos (+450MHz, un 500x8 para 4GHz por ejemplo), si prefieres un OC más atado al multi (425x9.5 o 450x9 para esos 4GHz), una P5Q-E es suficiente... ahora bien, si ahora mismo no sabes cómo vas a ocear en un futuro y sobre todo si le vas a acabar metiendo un quad (que alcanzan menores FSBs) y te llega para la Deluxe, pues a por ella... siempre tendrás mayores márgenes...

- las memorias, pues... no se... yo pillé las G.Skill por sus valores de voltaje y los extraordinarios resultados que estaban dando (esos 1200CL5 con 2.0v, aunque ni de coña me esperaba hacerles 1333CL5 con unos valores de voltaje tan bajos, sólo 2.14v... aunque tengo la impresión de que mis componentes entran en la categoría de estratosféricos - mucho armé con la tienda para sacarlos buenos xDDD -) y no me han defraudado en absoluto... las dominator siempre han tenido muy buena fama, aunque últimamente no he catado unas buenas Dominator 1066...

- el E8600 es un procesador que me gustaba antes de la salida de los E8500 E0, pero ahora, con estos últimos en la calle no me parece bien pagar 40€ más por medio punto de multi (lo mismo me pasaba antes con el propio E8500 sobre un E8400 cuando el primero estaba a 230€), no creo que notes mucha mejor en 166MHz... te los puedes gastar en un buen disipador para poder subirlo más... incluso un E8400 te puede valer (aunque tendrías que tener claro el OC... para 4GHz son pefectos y te ahorras unos euros para un disipador mejor, por ejemplo un Noctua que sale por 55€ más o menos)...
5 respuestas