por partes...
- si pillas un E8X00 el disipador de serie te puede servir perfectamente, sin embargo, si te vas a los Q9X50 yo prefiero un disipador competente (generan mucho calor aun siendo penryn)...
- la P5Q Deluxe, como le comento a @lord_pirulas, te vendría bien para un OC con FSBs altos (+450MHz, un 500x8 para 4GHz por ejemplo), si prefieres un OC más atado al multi (425x9.5 o 450x9 para esos 4GHz), una P5Q-E es suficiente... ahora bien, si ahora mismo no sabes cómo vas a ocear en un futuro y sobre todo si le vas a acabar metiendo un quad (que alcanzan menores FSBs) y te llega para la Deluxe, pues a por ella... siempre tendrás mayores márgenes...
- las memorias, pues... no se... yo pillé las G.Skill por sus valores de voltaje y los extraordinarios resultados que estaban dando (esos 1200CL5 con 2.0v, aunque ni de coña me esperaba hacerles 1333CL5 con unos valores de voltaje tan bajos, sólo 2.14v... aunque tengo la impresión de que mis componentes entran en la categoría de estratosféricos - mucho armé con la tienda para sacarlos buenos xDDD -) y no me han defraudado en absoluto... las dominator siempre han tenido muy buena fama, aunque últimamente no he catado unas buenas Dominator 1066...
- el E8600 es un procesador que me gustaba antes de la salida de los E8500 E0, pero ahora, con estos últimos en la calle no me parece bien pagar 40€ más por medio punto de multi (lo mismo me pasaba antes con el propio E8500 sobre un E8400 cuando el primero estaba a 230€), no creo que notes mucha mejor en 166MHz... te los puedes gastar en un buen disipador para poder subirlo más... incluso un E8400 te puede valer (aunque tendrías que tener claro el OC... para 4GHz son pefectos y te ahorras unos euros para un disipador mejor, por ejemplo un Noctua que sale por 55€ más o menos)...