Dudas para antes-despues de flashear Benq

Buenas, tengo una xbox para piratear con lector benq, pero mi duda no es nada sobre el flasheo, ya que creo que se encuentran facilmente manuales de gran calidad en este foro, sino que me comentaron algo de existia un dvd de arranque, cosa que no lei nada por ningun foro. Mi pregunta es, usando el el manual http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-lector-benq-1-61_1200098, bueno, o algun otro, ¿deberia usar los dvd de arranque?, o mejor dicho¿cuando usar esos dvd de arranque?

Otra duda que me parece que no queda clara al 100%, es cuando aplico un manual, por ejemplo el mencionado anteriormente, ¿se crea de por si una copia de mi firmware con las keys y demas?, ya que se copia una imagen en mi pc, quiero decir, ¿eso me vale para restaurar la firmware en caso de que necesite restaurarla? ¿o tengo que usar algo como esto? http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959, y en el caso de que necesitara la segunda opcion, ¿existe algun medoto mas facil que manipulando la placa como cargar una especie de firmware "estandar"?.

Muchas gracias!!.

PD: disculpad la falta de tildes pero el pc donde estoy ahoramismo no las tiene, xDD.
de momento no existe ningun dvd de arranque, solo existe el activate.iso para cargar los juegos w4 en ixtreme 1.6 con el 1.61 del manual no tienes ese problema.

si se crea una copia de tu firm, con eso te vale para restaurarla en un futuro, la nand no tiene nada que ver eso se utiliza con otros propositos. Y de momento no existe ningun otro metodo para toquetear la nand que manipulando la placa
Muchisimas gracisa rusky5978!!!,ya podre empezar a flashearla ahoramismo!!
Muy Buenas, el caso es que necesito el Firmware Original de un Benq VAD6038, ya que en su dia lo perdi en una mudanza, si tengo la Key de mi consola, pero me gustaria conservar el primer Firmware de mi consola.

Si alguien me hiciera el gran favor de subir su firmware Original y pasarme el enlace aunque sea por privado, yo le explicaria la manera de modificar la Key de su Original antes de mandarmelo.

Solo necesito el Firmware Original del Benq VAD 6038, no quiero ni Keys ni iXtreme.

Gracias y Saludos
3 respuestas