Dudas Overclock i9900k, merece la pena?

1, 2, 3
Hola muchachos.

Se que ya hay mucha información al respecto pero dejar que os cuente mi caso.

Llevo 1 semana aproximadamente con esta bestia, lo uso principalmente para editar vídeos a 4k.

Resulta que haciendo pruebas con prime 95 y hardware monitor, he comprobado que sube perfectamente hasta los 4,9 y un voltaje de 1.32 aproximadamente, cosa que me ha sorprendido ya que lo único que he modificado en la bios es el perfil XMP.

Al lío! sabiendo que de forma automática sube hasta esa frecuencia, merece la pena liarse y meterse en un overclock manual? las temperaturas con voltaje automático no sobrepasan los 67 grados.

Existe manera alguna de reducir el voltaje máximo cuando trabaja en automático? No son malas temperaturas, pero creo que se podría rascar algún grado mas.

Un saludo compañeros y gracias de antemano.
josep345
Adicto
223 mensajes
desde ago 2016
Editado 1 vez. Última: 15/02/2019 - 12:43:02 por josep345.
No se si te he entendido bien compañero,pero el XMP,se refiere a la frecuencia de la ram,no tiene nada que ver con la frecuencia del micro...Por otra parte hacer OC a ese micro sin necesidad,no lo veo fruttifero la verdad,la temperatura esta bien,ahora si decides hacer OC deberías comprar un buen disipador,para mantener las temperaturas a raya.Un saludo compañero. [bye]
josep345 escribió:No se si te he entendido bien compañero,pero el XMP,se refiere a la frecuencia de la ram,no tiene nada que ver con la frecuencia del micro...Por otra parte hacer OC a ese micro sin necesidad,no lo veo fruttifero la verdad,la temperatura esta bien,ahora si decides hacer OC deberías comprar un buen disipador,para mantener las temperaturas a raya.Un saludo compañero. [bye]

Gracias por tu respuesta, en cuanto al XMP, se que tan solo modifica la frecuencia de la RAM, lo he comentado como apunte adicional, ya que me extraña que sin haber tocado nada mas suba hasta esas frecuencias.

En cuanto al disipador para hacer overclock en un futuro... he montado un noctua nh-d15.
josep345
Adicto
223 mensajes
desde ago 2016
Editado 1 vez. Última: 15/02/2019 - 14:52:51 por josep345.
Si ya has mirado disipador,supongo que estás dispuesto a realizar un OC serio. :cool:

Ese pedazo de disipador (noctua nh-d15) en principio tienes mejores opciones,piensa en el tamaño que tiene,y si tu caja lo puede soportar,tienes un procesador bestial,y de fábrica ya tiene un buen rendimiento,ahora bien como te digo si estas dispuesto a probarlo hasta sus límites,no seré yo quien te niegue ese gustazo,Xd. [fumando]

Estoy seguro que l@s compañer@s te sabrán guiar en estos temas,un dato,coloca más información de tu equipo,ya saves,micro,ram,placa base,fuente,caja,sobre todo marca y modelo,les será más fácil colaborar con tu propósito,que sinceramente,algo de envidia sana eso si,me da compañero,mucha suerte con tu proyecto. [bye]
javier español
MegaAdicto!!!
2.696 mensajes
desde jun 2017
Editado 4 veces. Última: 15/02/2019 - 14:12:59 por javier español.
josep345 escribió:Ese pedazo de disipador (noctua nh-d15) en principio tienes mejores opciones

Ese cooler por aire es lo mejorcito que hay y el servicio post-venta de Noctua es la leche, este cooler por aire se merienda a RLs de precio igual o superior, y más silencioso, si cambias de procesador en un futuro Noctua te manda gratis los anclajes, es que son ventajas por donde se mire vamos, si me dijeras alguno de sus hermanos pequeños, pues sí, hay opciones, pero en este rango me parece que pocos y son coolers de peso y volumen similar, pero sin llegar a la calidad y servicio post-venta de Noctua.

Para ese procesador o un NH-D15 o una RL de gama alta y bastante más cara, no queda otra si se le quiere hacer OC, se calientan una burrada, y como es lógico también en una caja amplia y bien ventilada.

Saludos.
josep345
Adicto
223 mensajes
desde ago 2016
Editado 3 veces. Última: 15/02/2019 - 14:51:39 por josep345.
javier español escribió:
josep345 escribió:Ese pedazo de disipador (noctua nh-d15) en principio tienes mejores opciones

Ese cooler por aire es lo mejorcito que hay y el servicio post-venta de Noctua es la leche, este cooler por aire se merienda a RLs de precio igual o superior, y más silencioso, si cambias de procesador en un futuro Noctua te manda gratis los anclajes, es que son ventajas por donde se mire vamos, si me dijeras alguno de sus hermanos pequeños, pues sí, hay opciones, pero en este rango me parece que pocos y son coolers de peso y volumen similar, pero sin llegar a la calidad y servicio post-venta de Noctua.

Para ese procesador o un NH-D15 o una RL de gama alta y bastante más cara, no queda otra si se le quiere hacer OC, se calientan una burrada, y como es lógico también en una caja amplia y bien ventilada.

Saludos.

No pongo en duda el rendimiento del noctua nh-d15,solo le aconsejo que mire las especificaciones de su caja para verificar que entra sin problema,(debido al tamaño entiéndase) le pido al compañero que ponga los componentes de su equipo,para hacernos una idea más acertada. [bye]
Kanijo1
Some say I'm crazy!!
6.812 mensajes
desde jul 2009
en EOL
Editado 4 veces. Última: 15/02/2019 - 18:05:25 por Kanijo1.
Yo te recomendaría una RL premontada de enermax, cualquiera de 280mm para arriba antes de meter ese noctua.

La liqfusión es rellenable, no sé si las otras también, aunque esta por lo visto no va muy bien (hablando sin mantenimiento de vez en cuando)
para que luego digan que el i9 por aire es imposible de mantener... en fin.

sobre las frecuencias me extraña un poco, yo diria que la frecuencia en todos los cores turbo era de 4.7 y en dos nucleos de 5ghz.

tienes algun overclock automatico por ahi?
Kanijo1
Some say I'm crazy!!
6.812 mensajes
desde jul 2009
en EOL
Xaviplisskin escribió:para que luego digan que el i9 por aire es imposible de mantener... en fin.

sobre las frecuencias me extraña un poco, yo diria que la frecuencia en todos los cores turbo era de 4.7 y en dos nucleos de 5ghz.

Hombre, de stock claro que se puede mantener, otra cosa es subirlo a una frecuencia alta
Kanijo1 escribió:
Xaviplisskin escribió:para que luego digan que el i9 por aire es imposible de mantener... en fin.

Hombre, de stock claro que se puede mantener, otra cosa es subirlo a una frecuencia alta

si yo te contara lo que me decian por ahi.... fliparias en colores xD lo bueno es que yo en realidad me parto porque tengo uno y auqnue les postees tus imagenes de todo ese tipo de gente siempre se va a creer el youtuber antes que al usuario final

volviendo al tema.. no estoy seguro pero yo pondria la mano ene el fuero a que todos los cores se ponene a 4.7 solos. fuera de eso algo hay ahi que hace oc...
1, 2, 3