Dudas Open Loader en RED

Hola, antes de empezar ya se que hay un hilo oficial sobre el Open Loader, pero veo que este foro no esta tan activo como el de PS3 o X360, por eso lo pongo en un hilo nuevo, a ver si me lo podéis solucionar lo antes posible :)

Resulta que me he hecho con una PS2 Slim, la cual ya viene con el F y la aplicaciones Open Loader y algunas más. Me gustaría poder jugar por red, conectando la PS2 a mi portatil, pero tengo una serie de dudas y eso que me he leido el hilo oficial y otros post.

Tengo que tener un cable cruzado? O con un cable ethernet normal sirve?
Y como configuro en windows para que Open Loader lo detecte, es que estoy muy muy desactualizado en el mundo de PS2. Me gustaria un tutorial para tontitos que explique como configurar la PS2 y el PC para conectarse entre si.

Y despues, los juegos, se metería en una carpeta compartida de PC sin más? Sin parchearlos ni nada?

Un saludo! Y disculpad mi ignorancia respecto a este tema xD
La guía oficial que está en el hilo oficial del OPL explica todo lo que preguntas, además de haberse
respondido a lo largo del hilo, léetela bien primero y si acaso pregunta luego las dudas en su hilo
oficial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092

Saludos.
1 respuesta