[DUDAS] OC Ryzen 2600X + Gigabyte B450 Aorus Pro

1, 2, 3, 4
sunlitandy
MegaAdicto!!!
2.187 mensajes
desde may 2013
en Murcia
Buenas chicos!!!

Tras el cambio de hardware y comprobar que va todo perfectamente, me gustaría empezar a estabilizar el equipo.

Se que estas CPU de Ryzen no son muy "oceras", así que pregunto un par de cosas....

El 2600X tiene el turbo a 4,25Ghz cuando va a FULL, pero no en todos sus núcleos. ¿¿Cierto??

Luego.....también se que se pueden poner todos los nucleos a la misma velocidad, ¿¿cierto???

Que es mejor, dejarlo como de stock que funcionen algunos a 4,25Ghz y otros a menos frecuencia, o tenerlos todos por ejemplo a 4Ghz?? (Porque todos a 4,25Ghz por lo que he leido no lo aguanta o necesitas mucho voltaje y tal...)

Las opciones de ahorro para que baje de frecuencia y voltaje. Encendidas o apagadas??

A ver si alguien se anima y me echa una pequeña mano. No busco un OC, más bien busco estabilidad, y un voltaje estable para tener las mínimas temperaturas posibles [360º]

Gracais chicos!!!
Eladio7777
Adicto
108 mensajes
desde abr 2017
en Valencia
Me uno a tu pregunta por que acabo de pedir un ryzen 5 2600.
Al parecer la gente no ha empezado aun a toquetear los ryzen esta parada la cosa.
sunlitandy
MegaAdicto!!!
2.187 mensajes
desde may 2013
en Murcia
@Eladio7777

Buenas!!

Yo he toqueteado algo y he conseguido 4Ghz a 1.2v y 4,2Ghz a 1.35v (Hablando siempre de todos los nucleos)

[beer]
Eladio7777
Adicto
108 mensajes
desde abr 2017
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 5/12/2018 - 11:17:24 por Eladio7777.
@sunlitandy yo pedi la Placa Base MSI X470 Gaming Pro Carbon estando en stock en tienda.
No la he recibido ha pasado una semana ya.
Cuando la tenga haré mis pruebas ya te comentare como anda.
Creo que con lo del black friday tiendas y agencias están desbordados.
Me he decantado por un chipset x470 pero por lo que veo estos ryzen no suben mucho y demandan mucho voltaje igual mejor opción tu placa pero ya veremos que tal se porta esta placa.
sunlitandy
MegaAdicto!!!
2.187 mensajes
desde may 2013
en Murcia
@Eladio7777

Has pillado un placón eso si :)

Pero si que es cierto que ests Ryzen no suben mucho..... Y la verdad que yo me cansé un poco en gastarme un pastizal en la placa base para luego no utilizar ni el 50% de todas las cosas..... [+risas]

Cuenta tu experiencia cuando la recibas [beer]
Eladio7777
Adicto
108 mensajes
desde abr 2017
en Valencia
@sunlitandy

Este medio día he recibido la placa haber si encuentro tiempo este fin de semana y puedo montar el nuevo equipo y paso impresiones.
La verdad que sí que es una buena placa al final me decanté por este modelo ya que la diferencia entre la b450 y está no era un dineral.
Pero si que es cierto mirando por los foros que hay poco margen en los ryzen para subirlos.
Buenas eolianos , tengo esa configuracion 2600x, con que temperaturas lo teneis? Es por curiosidad, no le tengo pensado hacer overclock.

Un saludo.
sunlitandy
MegaAdicto!!!
2.187 mensajes
desde may 2013
en Murcia
@zoido

Buenas.

Con el disipador que tengo, el procesador está bastante fresco. Jugando ronda los 45ºC.
sunlitandy escribió:@zoido

Buenas.

Con el disipador que tengo, el procesador está bastante fresco. Jugando ronda los 45ºC.

Pues algo tengo mal por que lo tengo en el battlefront II a 70 ºc con una colermaster ml240l.

Menuda racha llevo.
Eladio7777
Adicto
108 mensajes
desde abr 2017
en Valencia
Yo tengo todas las piezas compradas pero no he tenido tiempo de ensamblar el pc,el refrigerador que he comprado para este equipo es el Cryorig H7 con doble ventilador. Este fin de semana sí o sí montaré el equipo y comento.
@zoido respecto a tu temperatura me parece bastante alta revisa esa RL que parece que no refrigera lo que toca.He visto estos ryzen 5 2600x con el ventilador de stock jugando a cualquier juego y no pasar de los 60° jamás.
1, 2, 3, 4