Dudas novato procesador

mmm...soy estudiante de ingenieria mecanica de primer año y se me queda corto mi pc, por lo que tengo que comprarme uno potente en vistas al futuro de estudiante para manejar autocad y demas programas...

me gustaria que alguien me aconsejara sobre que procesador escojer para mi nuevo ordenador

estoy dudando entre un AMD o un intel y luego aparte me gustaria que me aconsejaran sobre cual de ellos elegir y que criterio utilizar (aparte de autocad tambien soy aficionado a los videojuegos :D)

gracias de antemano [bye]
Presupuesto?

La verdad es que no tengo ni idea para autocad si AMD o Intel, no hay informacion en la red...
Suponiendo que AutoCad haga buen uso de todos los nucleos, supongo que ha rendimiento/precio, cogeria AMD, aunque sin ningun dato, no puedo asegurar nada...

Algo asi de primeras?
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Ya subir o bajar depende de tu presupuesto.
Quizas tambien te venga bien plantearte el uso de algun SSD, o almenos de algun RAID0, sabes si el Autocad y programas que usaras tiran mucho del HDD?
Recomendacion AMD, son mejores en todo y mas para el AutoCad!!!!! xd: XD XD
Lo dices ironicamente? si es asi, en vez de spammear.... podrias recomendar y explicar...
Para utilizar AutoCAD necesitas:
* Sistema operativo: WinXP/Vista/7
Requisitos mínimos:
* Procesador: 1,6 GHz
* Memoria: 2 GB
* Espacio libre en disco: 2 GB
* Resolución de pantalla: 1024x768
* Internet Explorer 7.0
* Registro gratis: Web del autor

estos son los requisitos minimos como veis en proporcion esta pidiendo mucha ram.... aunque a saber los recomendados...
Le pondría el X4 640 como mucho. Por un buen tiempo te va a sobrar potencia y ya cuando tomes el tema en serio y bien dominado tirarás por versiones de servidor con muchos cores y eso xD. Es evolución natural. Eso no quita que con la última rebaja el 1090T(o mejor el 1055T por menos de 170pavos) tiene bastantes razones de ser adquirible.

¿Cuál es tu pc actual?
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Dependiendo a los juegos y la resolución a la que vayas a jugar podrías mirar de cambiar la gráfica (Una 5770, no más), pero si es exclusivamente para diseño, con eso te sobra.
Ha dicho que tambien va a jugar :D por eso le he puesto la 460GTX, no se la bajeis tanto, que si no se divierte luego no rinde el en el autocad :D
O a lo mejor es al reves... mientras mas grafica, mas juega, y menos trabaja :D, que dilema XD.

Mejor desenvolsar un buen dinero ahora, que pensar en pillarse algo basico para mas adelante gastar mas... creo yo... ademas los X6 estan muy bien de precio. y la 460GTX es la mejor grafica rendimiento/precio, creo yo...

El uso de RAM ya depende del peso de tus trabajos, si quieres de primeras puedes poner 8GB, o puedes añadir mas adelante si necesitas mas.
Ese título lo tiene la HD6850. Precio/rendimiento/consumo/escalibilidad multigpu. Todo el pack.

La 460 overclockea un poco mejor pero a costa de mucho mayor consumo.

Lo bueno de la ram es que ha pegado un bajón considerable, antes la más mierdosilla(value casi) de los packs DDR3 1333 no bajaba de 100euros ¬_¬

Ahora se puede tener 8GB DDR3 1600 de las buenas por poco más de 130e. Esa es una buena inversión a día de hoy.
Nintendork escribió:Ese título lo tiene la HD6850. Precio/rendimiento/consumo/escalibilidad multigpu. Todo el pack.

La 460 overclockea un poco mejor pero a costa de mucho mayor consumo.

No se si sera verdad, hay quien dice que nVidia sigue reinando... de todas formas siempre que se usen programas profesionales, me gusta tirar de nVidia por si aparece por el camino el CUDA... sino fuese por el CUDA recomendari por igual la HD6850 a la 460 1GB.
muchisimas gracias a todos ya me voy haciendo una idea de lo que necesito :D

la verdad esque un procesador de 6 nucleos lo veo demasiado y pienso que con uno de 4 nucleos tendre de sobra...

intentare no escatimar en ram y la tarjeta grafica de la que me me han recomendado una radeon a partir de 5700...

en fuente de alimentacion no tendria que escatimar no? en mi otro ordenador un amd tuve problemas de la temperatura en el procesador y saltaba la alarma de temperatura cada dos por tres y era muy molesto, me dijeron que era debido a la fuente de alimentacion...
10 respuestas