Dudas multijugador

Hola.

Estoy aprendiendo en qué consiste esto de la scene ya que me interesaría potenciar mi DS.
He estado leyendo los mensajes existentes y creo que me compraré una supercard. Pero tengo dos preguntas de las que no he leído respuesta:
1- Supongo que los juegos de GBA seguirán sin poder jugarse multijugador, ¿o hay vistas de que se pueda?
2- ¿Si grabo la rom de un juego DS en la SD o CF, podré jugar a multijugador desde la SC?

PD: ¿no os marean tantas siglas? uf.

Gracias.
Espero que te ayuden mis respuestas
#1 si se pueden jugar juegos multijugador SC-Cartucho original pero solo con juegos compatibles con el adaptador wireless (Obvio que solamente por este metodo) y trabajan al 100%...Claro que he jugado algunos juegos asi SSF2Turbo,Final Fight,FFTA,TOgre,E-Reader y los MMBN"x" Funcionando a una velocidad del 70% (En los MMBN y el E-Reader van bastante bien)
#2 En algunos casos si se puede como en el puyo pop y el polarium (1cartucho Ds-Max DS*) y en el caso de los marios y el demo del metroid si he podido jugar en modo VS (Original-SC)
No tengo mucha oportunidad de probar juegos y mucho menos en modo Vs pero si alguien mas quisiera aportar mas en la lista sea Bienvenido...
P.D.Personalmente soy de la teoria de que jugando SC-SC) si se puede jugar en modo Vs (En el modo GBA trabaja muy bien) pero no poseo 2 NDS para probar mi teoria en estos juegos (teoricamente deben funcionar bien) igualmente correcciones y complementos Bienvenidos.....
Gracias por las respuestas. Eso me anima bastante.

Pero necesito una aclaración:
Cuando me refería a si se podían jugar juegos multigador de GBA me refería en la DS. Con la DS simplemente no se pueden jugar en modo multijugador. -> Cuando me dices que sí se pueden SC-Original (Una consola con SuperCard y otra con el original) ¿te refieres con GBA o con NDS?
Es en ambos casos GBA/NDS cartucho original Vs GBA/NDS SC
Aqui lo desenmaraño para (Intentar) hacerlo mas claro.....Pongo todas las opciones que yo he probado ya que no creo que este de mas dar mis investigaciones (CO=Cartucho Original)

GBA+SC vs GBA solo
No se puede (Lastima)

GBA+SC vs GBA+CO
SSF2Turbo(j),Final Fight,FFTA yTOgre 60% (La velocidad es mala)
E-Reader y los MMBN"x" Al 100% (Aunque los MMBN no reaccionan a la primera)
Y son 100% compatibles los que usan el wireles (pkmn,digimon racing,etc)

GBA+SC vs GBA +SC
Todas mis pruebas fueron satisfactorias 100%


NDS+SC vs NDS solo
Polarium y Puyo pop (No he podido probar con mas)

NDS+SC vs NDS+CO
Mario DS y Metroid demo (Las versiones USA he probado)

NDS+SC vs NDS+SC
No probado (teoricamente deben de ir igual que las de GBA)
hombre yo creo ke NDS-SC + NDS-SC deveria de ir perfecto y como si los cartuchos fueran originales, porke cuando cargas la rom es como si jugaras al juego original, es mi opinion aunke no puedo demostrala [toctoc]
Vaya, pues qué alegría.
Es que no tengo la GBA, pero deseaba jugar en multijugador al Zelda Four Swords.

Me extrañó que Nintendo no preparase la DS para seguir pudiendo jugar en multijugador a los juegos de GBA teniendo en cuenta que la conexión inalambrica y la posibilidad de jugar con un solo cartucho de DS eran parte importante de su promoción.
alguno ha probado si le va el yoshi touch and go con ds+sc y ds sola? a mi comienza a irme pero cuando en la ds sin cartucho pone nintendo, ahi se queda
Yo las he probado y van perfectas sc vs sc, el problema es con single card game es decir nds+sc + nds sola, algunas roms dan problemas como la de nanostray (U), o goldeneye (U), o yoshi (E), alguien sabe si existen parches ips para estas ultimas.

gracias :D y un saludo
7 respuestas