Dudas micros (Phenom II x2 o Atlon II x4)

Estoy pensando en renovar un poco mi ordenador, tengo un intel core2duo E6300 a 1860 mhz de los primeros que salieron y estoy pensando en pasarme a amd, solo uso el ordenador para internet, descargas y algo de office y convertir algun video de formato, nada de juegos.

Tenia en mente un phenom 955 x4 pero para el uso creo que es demasiado procesador, hay mucha diferencia entre el athlon II 645 x4 y el phenom II 560 x2, el athlon tiene 4 cores pero el phenom es mas moderno, a ver que me recomendais.

Tambien habia pensado en un athlon II x2 245e por su bajo consumo o athlon II x2 255 que vale 3 € menos y tiene 200 mhz mas, estos dos son muy superiores a mi core2duo 6300, estoy un poco hecho un lio, a ver que opinais.

Mi presupuesto es muy limitado, mas que nada porque al darle un uso muy , basico no quiero gastar mucho, por eso me paso a amd, intel solo tiene un procesador economico con el socket moderno 1155, que es el Dual core G620 pero no veo info en internet y no se si sera muy superior a mi 6300.

Saludos y gracias por anticipado.

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=27248
La unica diferencia entre un Phenom II x4 y un Athlon II x4 a la misma frecuencia, es la cache de lvl3, phenom tiene y athlon no, asi que ya te imaginaras
VDF_Demon escribió:La unica diferencia entre un Phenom II x4 y un Athlon II x4 a la misma frecuencia, es la cache de lvl3, phenom tiene y athlon no, asi que ya te imaginaras

Al mismo precio que recomendais entonces, saludos.
El Athlon II X4 sin duda, es mejor, 4 nucleos(doble de potencia) que 2 con cache L3(+20% de potencia)
Para que vas a usar el PC?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
WaterDark escribió:El Athlon II X4 sin duda, es mejor, 4 nucleos(doble de potencia) que 2 con cache L3(+20% de potencia)

asderr escribió:Estoy pensando en renovar un poco mi ordenador, tengo un intel core2duo E6300 a 1860 mhz de los primeros que salieron y estoy pensando en pasarme a amd, solo uso el ordenador para internet, descargas y algo de office y convertir algun video de formato, nada de juegos.
WaterDark escribió:El Athlon II X4 sin duda, es mejor, 4 nucleos(doble de potencia) que 2 con cache L3(+20% de potencia)

Pues me decantare por el x4 seguramente.

Otra cosa que he leido es que el ventilador de serie de los amd hacen mucho ruido y es recomendable cambiarlo, es tan exagerado el ruido, porque si tengo que ponerle un disipador aparte igual me interesa mas un intel g620 que para el uso que le voy a dar me sobraria, saludos y gracias.
Pues para lo que usas el ordenador yo no lo cambiaría y me quedaría con el que tienes.

La mejora que tendrás va a ser pequeña por lo que ahorraría ese dinero para en un futuro invertir en un pc que de un salto importante respecto al que tienes ahora.
el intel es mas fresco, pero tambien lleva un disipador bastante pequeño
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 80&bih=801
el ruido, depende de cada uno... hay quien no lo soporta, y a quien no le molesta... si quieres, puedes pillarte un Athlon II X3 y con la diferencia, pues te compras un disipador, como un Artic Cooling 7, que tiene muy buenas criticas y cuesta menos de 20€.
El 6300 ya lo tengo vendido con lo cual tengo que pillar otro y lo busco economico por no necesitar mas potencia.

El riudo siempre que no sea exagerado no me molesta puesto que no tengo el ordenador en el cuarto donde duermo, con el intel tenia el de serie y hacia un ruido normal, no molestaba.

Por el precio de un athlon II x3 3.3 Ghz mas disipador tengo un intel dual core G850 2.9 Ghz, supongo que por triple core y 400 Mhz mas sera mejor el AMD, pero cual os parece mejor, saludos.
Si es por precio el X3 450/455, en global el X4 645.

Ventilador ruidoso, para nada. Usas alguna aplicación tipo speedfan o las que vienen en los cd de la placa y lo dejas a 2000rpm. Y de paso te pasas por aquí:

hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689
No se si lo sabes pero por si acaso:

¿Sabes que la placa vase de un intel no es compatible con una de un AMD?
juanf escribió:No se si lo sabes pero por si acaso:

Y quien ha dicho que vaya a comprar una placa base de amd para un micro intel?????????

Voy a pillar el ordenador completo, pero mis dudas se centran en el procesador, saludos y gracias por vuestras opiniones.
asderr escribió:
juanf escribió:No se si lo sabes pero por si acaso:

Y quien ha dicho que vaya a comprar una placa base de amd para un micro intel?????????

Voy a pillar el ordenador completo, pero mis dudas se centran en el procesador, saludos y gracias por vuestras opiniones.

No, lo digo porque has dicho que ibas a renovar el ordenador, por lo que he supuesto que quieres reciclar componentes y a la vez sólo hablas del micro. Por eso mis sospechas de que era posible que quisieras mantener la placa (Intel) y cambiarle el micro (por un AMD).

Solo lo decía porque hay gente (y se ve en los comentarios) que está un poco pez y no sabe bien las compatibilidades, pero veo que tu no entras en ese grupo. Y es más fácil avisar para evitar disgustos a sabiendas de equivocarme como me ha pasado contigo.

En cuanto a tu pregunta inicial hazle caso a WaterDark, que es un gurú del hardware (en mi opinión).
con el permiso del autor, quiero aprovechar su hilo para un pregunta, esta si es de juegos xD.

para jugar, ¿atlhon x4 o phenom x2? no se cual aprovecharé mas. ¿y para tareas de programas?
jefe_rojo escribió:con el permiso del autor, quiero aprovechar su hilo para un pregunta, esta si es de juegos xD.

para jugar, ¿atlhon x4 o phenom x2? no se cual aprovecharé mas. ¿y para tareas de programas?

Mira esta comparativa que me han pasado en otro foro:

http://www.hardware.fr/focus/43/pentium ... ances.html

En teoria es sobre el intel G620, pero en la tabla salen comparandolos los athlon, phenom y los de intel, en juegos que soportan mas de dos cores le gana el athlon al phenom de bastante, los juegos que solo usan dos nucleos el phenom gana pero de muy poco, un par de frames, saludos.

juanf escribió:No, lo digo porque has dicho que ibas a renovar el ordenador, por lo que he supuesto que quieres reciclar componentes y a la vez sólo hablas del micro. Por eso mis sospechas de que era posible que quisieras mantener la placa (Intel) y cambiarle el micro (por un AMD).

Solo lo decía porque hay gente (y se ve en los comentarios) que está un poco pez y no sabe bien las compatibilidades, pero veo que tu no entras en ese grupo. Y es más fácil avisar para evitar disgustos a sabiendas de equivocarme como me ha pasado contigo.

Quizas no me habia explicado bien, con lo de renovar y demas, al final seguramente me pille el athlon II X3 o x4 y depende de lo que suene el ventilador pues lo cambio o no, saludos y gracias por las opiniones.
En cuanto a tu pregunta inicial hazle caso a WaterDark, que es un gurú del hardware (en mi opinión).
De cuanto es exactamente tu presupuesto?
Yo me he montado un nuevo equipo por 340 pavos que lleva esto:

Phenom II x4 955 3,2 GHz
Asus M4A79XTD Evo
4 GB RAM Kingston 1600
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5

Eso es un salto importante desde un core2duo. Es como te dicen, para dar un salto tan pequeño lo mismo no te interesa demasiado y ahorrando un poco más (o vendiendo componentes antiguos) y esperándote algo lo mismo puedes dar un salto superior y que te convenga mas.
lostzilla escribió:De cuanto es exactamente tu presupuesto?
Yo me he montado un nuevo equipo por 340 pavos que lleva esto:

Phenom II x4 955 3,2 GHz
Asus M4A79XTD Evo
4 GB RAM Kingston 1600
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5

Eso es un salto importante desde un core2duo. Es como te dicen, para dar un salto tan pequeño lo mismo no te interesa demasiado y ahorrando un poco más (o vendiendo componentes antiguos) y esperándote algo lo mismo puedes dar un salto superior y que te convenga mas.

El tema es que aunque me pillara un Phenom II x4 955 3,2 GHz no le iba a sacar rendimiento, porque el 90% sera para navegar y descargas y el resto recodificar algun avi para verlo en la dingoo que tengo o editar algun video casero, nada de juegos ni programas que demanden potencia bruta, saludos.
Para lo que lo quieres te sobra un x2... Ahora, por la diferencia de precio, lo mismo te compensa el x3 o x4.... Pero los tendrias practicamente desaprovechados.

Yo iria por el x4 porque se quedara corto en mas tiempo si no planteas cambiar
Yo hace poco pasé de Athlon X4 a Phenom II X4. Y me parece,que va mucho más fresquito en todos los sentidos...
1-UP escribió:Yo hace poco pasé de Athlon X4 a Phenom II X4. Y me parece,que va mucho más fresquito en todos los sentidos...

Pues segun mis conocimiEntos (no demasiafo amplios) deberia ser al reves no?
toninobellido escribió:
1-UP escribió:Yo hace poco pasé de Athlon X4 a Phenom II X4. Y me parece,que va mucho más fresquito en todos los sentidos...

Pues tus conocimientos fallan porque el Phoenom es superior al Athlon debido a que el primero tiene Cache L3 y el segundo no.
juanf escribió:
toninobellido escribió:

Pues tus conocimientos fallan porque el Phoenom es superior al Athlon debido a que el primero tiene Cache L3 y el segundo no.

A ver si lo que va a fallar es la comprensión lectora...

¿No se estará refiriendo toninobellido a que uno es más fresco que el otro?

En cuanto al tema del hilo, yo también opino que el Athlon es la mejor opción para el uso que le vas a dar, de hecho probablemente en un mes me toque montar un equipo similar para un uso parecido al de asderr.
Fresco entiendo que era por la temp no?

Que yo sepa los phenom actuales son 125w y los athlon 95w por lo tanto seran algo mas frescos estos ultimos... Digo yo

Y si, ya se que el phenom es superior al athlon...
toninobellido escribió:Que yo sepa los phenom actuales son 125w y los athlon 95w por lo tanto seran algo mas frescos estos ultimos... Digo yo

Te equivocas, y de ahí digo que decía. También hay Phoenom de 80W:

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 3_box.html
http://products.amd.com/en-us/DesktopCP ... spx?id=624
Hablamos de phenom x4 y el phenom 955 x4 es 125w, se que habia un 955 de 95w pero ya creo que no es facil de pillar

Digo yo que este se calentara algo mas que un athlon 645 Por ejemplo no?
Está claro que sí porque consume más.
Ea pos a eso era a lo que me referia simplemente :)
26 respuestas