Dudas, mi posible primer juicio.

Buenas,

No me apetece contar la historia que ha pasado desde hace mucho, pero ayer a mi vecino se le cruzaron los cables y me amenazó de manera grave, no me parece correcto poner aqui lo que me dijo, pero si es algo grave, intentando intimidarme y provocandome para que me enzarzara a ostias con el.

Esto me está suponiendo una enfermedad pero bueno, mi madre vino a tranquilizarme y finalmente fuimos a la policía a poner la primera denuncia que he puesto en mi vida, lo cual conllevó muchos nervios y más malestar si cabe.

La cosa es, ya me ha contado algún colega policía como va el asunto, pero quería saber de primera mano que pasa con estas cosas, supuestamente le llaman a declarar, que no está obligado, y seguidamente tenemos que compadecer ante un juez.

Él evidentemente va a negar todo, pero bueno, todo el mundo lo hace, y testigos, creo que algún vecino lo vió pero no se van a mojar, y con mi chica ya ha tenido problemas otras veces, y puso la denuncia conjunta conmigo.

Supuestamente no es necesario abogado, y será un simple juicio de faltas, pero perdonar mi ignorancia, los juicios son tal como yo imagino? es decir, hablar al juez diciéndole señoría, con un jurado, yo llevo los testigos que quiera o tengo que identificarlos antes en algún lado...etc etc

Espero que alguien me guie, muchas gracias a todos
Digamos que es algo parecido, los testigos deberan ir contigo al juicio y antes de este tu abogado (que tendras que llevar) lo comunicara al procurador antes de entrar a la sala.
Y si el abogado trata al juez o jueza de señoria es mas cuando empiezan a hablar dicen con la venia señoria y esas movidas.
Entrareis tu y tu novia (ya que la denuncia es conjunta) y el vecino ese, junto con vuestros respecivos abogados. Los tetigos se quedan fuera y en caso de ser necesarios se les llamara a entrar.
No te esperes nada en plan peli de que estan en una especie de atril o algo por el estilo, ellos hablaran delante tuya en un microfono, tu abogado le o les preguntara lo que toque y el abogado de vecino lo que toque.
Y poco mas tio tambien decirte que vais a sentaros en primera fila con tu abogado al lado vuestra (un poco retirado) y el del vecino al lado suya y enfrente el juez y fiscal.

Un saludo y suerte!
Perdona que disienta, pero en un juicio de faltas, no es necesario, ni abogado, ni procurador.
Entras en la sala, los testigos se quedan fuera,
La fiscalia informa de la denuncia y declaráis las dos partes,
entran los testigos por orden, les toman declaración también,
acusan si es el caso, y queda visto para sentencia
al cabo de 15 días, te citan para recoger la misma.
HarleyQueen escribió:Perdona que disienta, pero en un juicio de faltas, no es necesario, ni abogado, ni procurador.

Justo, esto es lo que me habían comentado. La verdad, que tengo razón en la denuncia, pero estoy algo nervioso con el tema, me está costando insomnio...etc.

Aunque va para largo, al menos hasta 2 o 3 meses nada!! y para entonces yo me habré mudado! Una cosa, si hay pocos testigos o ninguno por cualquiera de las 2 partes para demostrar ninguna de las 2 opiniones, que ocurre?Es decir, yo tengo testigos, pero no creo que quieran declarar en el juicio, entonces no hay mucha manera de demostrar los actos, si a largo plazo, no el acto que ocurrió ayer...
Entonces, que ocurrira? Me tocará a mí aflojar pasta o como?
HarleyQueen escribió:Perdona que disienta, pero en un juicio de faltas, no es necesario, ni abogado, ni procurador.

Joe pues siento disentir yo de nuevo pero he tenido unos cuantos juicios de faltas y es como yo lo he dicho, otra cosa distinta es si te llaman a declarar, que entonces no te hace falta nada. Pero si es un juicio (o sea, tras las declaraciones se decide que hay juicio) se hace asi en caso de que este claro que no hace falta por que es lo contado en las declaraciones y se claro lo ocurrido se queda para sentencia y ya esta, en caso de no ver las cosas claras se puede llevar a juicio, y en caso de ver que no hay motivo para hacer nada se archiva y ya esta.

Yo solo digo lo que tengo por experiencia en juicios de faltas que llevo 5 años en juzgados de juicio en juicio (siempre de faltas) contra mi padre...
Que este equivocado, puede, solo cuento mi experiencia.
A mi me comentó ayer la Policia que no era necesario abogado ni procurador, que si quería lo podía llevar.
ViNsEDj escribió:A mi me comentó ayer la Policia que no era necesario abogado ni procurador, que si quería lo podía llevar.

Que no sea necesario no significa que no sea conveniente...Depende de las ganas que tengas de joderle.
maponk escribió:
ViNsEDj escribió:A mi me comentó ayer la Policia que no era necesario abogado ni procurador, que si quería lo podía llevar.

Que no sea necesario no significa que no sea conveniente...Depende de las ganas que tengas de joderle.

Pero para unas amenazas voy a pagar una pasta a un abogado? si el dinero q se va a mover es ínfimo!!

Yo lo q quiero con esto es q m deje en paz y me deje de mirar como un niñato, le voy a dejar de ver, pero la cara q se le va a kedar con la citación va a ser maja.
No te va a servir de nada , tendrás que ir a a presentar la denuncia preparate a perder una mañana entera, llamarán a tu vecino dirá que no te ha dicho nada o que has sido tú el que lo ha amenazado.

Ireis a un juicio de faltas y no vais a sacar nada en claro porque el juez no va a fallar a favor de nadie cuando su única prueba es "este tío me ha amenazado". Y calla que el otro no se presente con abogado y tengas que buscarte tú uno para poder comparecer en el juicio.

No pierdas el tiempo y que le den mucho al vecino.
RCR3 escribió:No te va a servir de nada , tendrás que ir a a presentar la denuncia preparate a perder una mañana entera, llamarán a tu vecino dirá que no te ha dicho nada o que has sido tú el que lo ha amenazado.

Ireis a un juicio de faltas y no vais a sacar nada en claro porque el juez no va a fallar a favor de nadie cuando su única prueba es "este tío me ha amenazado". Y calla que el otro no se presente con abogado y tengas que buscarte tú uno para poder comparecer en el juicio.

No pierdas el tiempo y que le den mucho al vecino.

La denuncia esta ya puesta xD
ViNsEDj escribió:La denuncia esta ya puesta xD

Pues ya nos contarás , pero lo más seguro es que se quede todo como está.
RCR3 escribió:
ViNsEDj escribió:La denuncia esta ya puesta xD

Pues ya nos contarás , pero lo más seguro es que se quede todo como está.

Mi fin no es putearle, pero me gustaría que no se creciera tanto y vaya de pistolero por la vida.
Si sabes que hay vecinos que lo han visto DILO.

Los citarán como testigos y en la citación pone que si no comparecen se tomarán las medidas legales oportunas, osea que van a ir.
neocypunk escribió:Si sabes que hay vecinos que lo han visto DILO.

Los citarán como testigos y en la citación pone que si no comparecen se tomarán las medidas legales oportunas, osea que van a ir.

Crees que obligados van a ir a testificar a mi favor? Yo lo comente en la comisaria pero no me dijeron nada de que les obligarían ni nada...
También puede que vayan y digan que no vieron u oyeron nada.
yo que tu me buscaba un abogado
Búscate un abogado, y si no, al menos solicita uno de oficio. Yo tuve uno hace poco y es tal como lo pintan: en un banquillo los acusados, en el otro los denunciantes. Luego en una zona (en el centro) el juez, y a ambos lados los abogados y el fiscal. Y un bonito microfono en el centro para hablar xD
Puyover escribió:Búscate un abogado, y si no, al menos solicita uno de oficio. Yo tuve uno hace poco y es tal como lo pintan: en un banquillo los acusados, en el otro los denunciantes. Luego en una zona (en el centro) el juez, y a ambos lados los abogados y el fiscal. Y un bonito microfono en el centro para hablar xD

No jodas que nervios, no se si podré pasar por un trago así macho.
para juicios de estos mierdas,sin ninguna importancia como el tuyo habrá poca gente,así que no te preocupes por eso
Nada, ayer vi como le llegaba la notificación, aparqué el coche apartado del barrio, me levanto, lo voy a coger para venir a currar, y....tachan!! un espejo colgando...casualidad o como va esto??

Hable ayer con mis caseros y me voy a ir de allí echando ostias, con lo tranquilo y pijillo que parece el barrio, la puta madre que me pariooooooooooooooo!!!!!!!
ViNsEDj escribió:Nada, ayer vi como le llegaba la notificación, aparqué el coche apartado del barrio, me levanto, lo voy a coger para venir a currar, y....tachan!! un espejo colgando...casualidad o como va esto??

Hable ayer con mis caseros y me voy a ir de allí echando ostias, con lo tranquilo y pijillo que parece el barrio, la puta madre que me pariooooooooooooooo!!!!!!!

Has puesto la correspondiente denuncia por daños (necesaria para el seguro y tal)? Ya que no estaría mal que al hacerla, hicieras mención al asunto este que has denunciado.
Bueno gente, el martes finalmente es el juicio, y ambos vamos en calidad de denunciante y denunciado...el dice que es mentira todo lo que yo digo y que yo le dije, "no te tengo miedo, te voy a partir la boca", una mentira como una casa, pero amos, si te dijera eso sería en defensa de algo no? amos digo yo...

Ahora tengo unas dudillas para ver si me echais una mano. Lo que comentais, no hace falta abogado y tal, y si no me han notificado nada, entiendo que la otra parte no lleva abogado tampoco...mi chica va como testigo, ya que estaba en casa y oyó todo, asi que se tendrá que quedar fuera.

Me han comentado en el juzgado que hable con el antes de entrar y le diga mira, yo me he mudado ya, hemos puesto tierra de por medio, no entramos ninguno de los 2, y todo queda zanjado. El al haber hecho la reconvención creo que va a presentar testigos falsos casi seguro, por que viendo lo que ha puesto en la denuncia, que es todo falso, pues ya me espero de todo.

Mis dudas son:

-Algun tipo de costumbre que se suela hacer? es decir, politiqueo, llegar y no sentarte hasta que te lo digan, dar los buenos días...ese tipo de cosas que no piloto.

-Supuestamente yo tengo que solicitar una compensación, aquí no tengo ni idea de que decir la verdad, a mi me ha supuesto unos gastos el mudarme, y sobre todo la intimidación.

-Podré presentar el fin de contrato de alquiler como prueba de que me he tenido que ir? y un burofax que envie a mis caseros informándoles?

-Algún lenguaje especial que tenga que utilizar? aparte de ser educado por supuesto, pero me refiero no sé, a palabros extraños que desconozco.

Creo que esto se va a quedar como esta, entremos al juicio o no, ya que cada uno decimos una cosa diferente, aunque en el juzgado me han dicho que no m preocupe, que el juez sabe más de lo que yo pienso...me he quedado en plan O_o...

Bueno, gracias por vuestra ayuda gente
Antes de la denuncia habias comentado tu situacion al casero, cualquier otro vecino o alguien que no sea de tu familia? El tema del testigo, no se hasta que punto te sera valido que sea tu novia.

Cuando llegues alli te diran cuando sentarte, cuando levantarte, cuando hablar y cuando callar, asi que no te preocupes.

Los papeles que tengas y hayas enviado, lleva una copia para entregar al juez, por una parte y por otra a su representante, ademas de llevar una para ti. Puedes intentar presentar cualquier cosa que tengas, ellos valoraran la validez.

Compensacion, que cargue con los gastos que te ha supuesto irte de ahi cuanto menos, si ganas el juicio. Despues puedes intentarlo por coaccion, si lo consideras como delito contra tu honor, o cualquier cosa que sea al menos para que vaya haciendo boca.
Por otro lado, en calidad de denunciado y cuando te toque hablar, despues de su version, cuenta las cosas como son y que duden de su version. Poniendo en duda sus hechos tienes mucho de tu parte.

No faltes al respeto en ningun momento a el ni a la sala, tu lenguaje que sea el de siempre.
Y por supuesto, si presenta testigos falsos ya dira de donde han salido, y como uno de ellos la lie (ya solo entran cuando se les llama), veras que marron se come. Da por hecho que la gente que habra alli no son nuevos y canta todo que da gusto.
Ve tranquilo, que el te vea tranquilo y sin malas caras, que eso jode mucho.
Vrayan Voytano escribió:Antes de la denuncia habias comentado tu situacion al casero, cualquier otro vecino o alguien que no sea de tu familia? El tema del testigo, no se hasta que punto te sera valido que sea tu novia.

Cuando llegues alli te diran cuando sentarte, cuando levantarte, cuando hablar y cuando callar, asi que no te preocupes.

Los papeles que tengas y hayas enviado, lleva una copia para entregar al juez, por una parte y por otra a su representante, ademas de llevar una para ti. Puedes intentar presentar cualquier cosa que tengas, ellos valoraran la validez.

Compensacion, que cargue con los gastos que te ha supuesto irte de ahi cuanto menos, si ganas el juicio. Despues puedes intentarlo por coaccion, si lo consideras como delito contra tu honor, o cualquier cosa que sea al menos para que vaya haciendo boca.
Por otro lado, en calidad de denunciado y cuando te toque hablar, despues de su version, cuenta las cosas como son y que duden de su version. Poniendo en duda sus hechos tienes mucho de tu parte.

No faltes al respeto en ningun momento a el ni a la sala, tu lenguaje que sea el de siempre.
Y por supuesto, si presenta testigos falsos ya dira de donde han salido, y como uno de ellos la lie (ya solo entran cuando se les llama), veras que marron se come. Da por hecho que la gente que habra alli no son nuevos y canta todo que da gusto.
Ve tranquilo, que el te vea tranquilo y sin malas caras, que eso jode mucho.

Na me han comentado que hablemos antes de entrar y que acordemos no entrar y lo dejemos ahí, si realmente el decide entrar, pues nada, palante
Ya que has llegado hasta aquí y después de joderte hasta tal punto de tener que cambiarte de domicilio pues yo seguiría palante con el juicio y que le jodan a ser posible
Como el ha hecho reconvención y ha dicho eso, y será su palabra contra la mia, ahí o hay 2 condenas, o hay 2 absoluciones...lo que me da miedo son los testigos falsos...
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y si lleva testigos falsos haya ellos porque se la están jugando, tu di la verdad en el juicio y si puedes convencer algún vecino como testigo que vaya a declarar pues mejor
Joder ni te preocupes por los testigos falsos. Él les va a pedir casi que memoricen su declaración para estar a la par, pero con lo que no cuenta es que en el juicio le harán preguntas y hablará de más, contará algún pequeño detalle sin importancia que luego "tendrán" que conocer los testigos falsos jajaja ya verás que divertido, porque entre ellos se van a contradecir. Sigue para delante con el juicio, además un buen juez sabe cuándo le mienten y cuándo no. Recuerda que primero son abogados y ahí se vuelven expertos en la mentira, te sorprendería lo que saben sobre la gestualidad.
Bueno al final na, el hombrecillo me pidio perdon tal y retiramos ambas denuncias...asi que he aprendido un monton con la tonteria!! Gracias a todos!!
Pff, perdon y ya? Despues de haberte jodido el retrovisor del coche? De joderte una temporada? De tener que pirarte? Me parece que ha triunfado.
Ibamos los 2 como denunciantes y denunciados, q el ni lo sabia...entonces eran o 2 condenas o 2 absoluciones...de hecho nos lo dijeron cuando nos nombraron...que casi seguro q los 2 con condena...total m quito de preocupaciones q era loq yo queria.
Es mejor un mal acuerdo que un buen pleito.

Te ha pasado lo mejor qeu podía pasar , si vas a un juicio nunca sabes como vas a terminar.
No es tan espectacular como en las pelis yankees. En la sala seréis los justos, aunque el juez ahi arriba algo intimida.
UN MOMENTO!

Ahora jódele tu los cristales de su coche, ojo por ojo...
que horripilante es el tema vecinos....
34 respuestas