Dudas manga Detective de Detectives (Panini).

Hola.

Ayer descubrí este manga al verlo en la estantería de las últimas novedades del mercado y llevado por la curiosidad, leí los tres primeros capítulos para averiguar de que trataba el mismo. El manga me ha parecido interesante, con una premisa argumental sugerente y un guión que aparentemente goza de un tratamiento adulto y serio, junto con un dibujo estilizado, detallado y cuidado. Además el formato me parece muy atractivo, siendo un tomo de grandes dimensiones que se asemeja a un libro (diría que más grande aún que los formatos Maximum de la editorial). Sin embargo tenía principalmente dos dudas que agradecería que alguien me pudiera aclarar:

1) Según varias páginas webs, Panini publicaría dos tomos de este manga, como por ejemplo señaló en su día Ramen Parados:
http://ramenparados.com/panini-comics-p ... ga-de-bcn/

Sin embargo, otros portales como Listado Manga exponen que se trata de un tomo único que recopila los dos originales japoneses:
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3061

¿Quién tiene razón?

2) Por lo que indica tanto el propio tomo como varios portales webs, este manga se trata de una adaptación de la novela homónima escrita por Keisuke Matsuoka. ¿Dicha novela ha sido publicada en castellano o inglés? Porque en caso de que así fuera, me plantearía acudir a la fuente original. En caso de no existir traducción de la novela, accedería entonces al manga.

¡Saludos y gracias anticipadas!