Dudas manga Claymore.

1) ¿Es una buen manga (adjuntar nota personal y numérica si es posible)?

2) ¿En que consiste el argumento? Y antes de que digáis: "para eso está wikipedia", en wikipedia en bastantes ocasiones en la parte de sinopsis de la obra ponen algunos spoilers, por eso prefiero que de forma breve y concisa sin entrar en spoilers que me digáis en que consiste el argumento.

3) ¿El argumento es bueno (mejora a medida que pasan los capítulos y se hace más interesante con nuevas revelaciones)?

4) ¿Los personajes evolucionan? Me refiero si siempre son iguales y de forma inalterable o a medida que avanza la trama evolucionan y adquieren una mayor profundidad (mostrando nuevas facetas de su personalidad, su pasado, empatizando más con el lector, etc?.

5) ¿Hay luchas o combates interesantes, estos están bien dibujados de manera que trabsmita bien el combate?

6) ¿Tiene un final cerrado o abierto?

7) ¿Tiene un final bueno o malo? Y me explico a que me refiero con esto. Cuando digo si es un final malo, me refiero a que por ejemplo el manga termine con una masacre y la muerte de todos los protagonistas o la mayoría de ellos y que el mal triunfe y arrase con todo. Los finales apocalípticos no me gustan ya que es una manera a mi modo de ver simple de decir: "pues ala, al final todos mueren y se acabó". Cuando uno leo un manga espero que el final no sea tan simple y se corte de raíz haciendo que todos mueran y fuera, porque cuando leo varios tomos y veo la evolución de la historia y los personajes, no me gusta que corten de raíz y porque sí. Antes que este tipo de final prefiero un happy ending, por muy estereotipo que pueda ser.

Y respecto a si es un buen final me refiero si a pesar de todas las adversidades, todos consiguen salir hacia delante y a pesar de algunas pérdidas (de personajes secundarios y no personajes muy, muy importantes en la trama) o sacrificios puntuales (que no una apocalipsis) consiguen triunfar.

8) ¿El manga está completo o aún faltan volúmenes por llegar a España? Esto lo pregunto porque por lo que tengo entendido este manga antes era de Glenat y al perder la licencia se encargó de editarlo Norma Editorial, lo que desconozco es si ya terminó de editar todo lo que faltaba o no.

9) ¿Norma sólo va a editar los números que no editó Glenat o va a reeditar toda la colección? ¿En caso de reeditar toda la colección lo hará respetando la edición de Glenat en lo respectivo a papel, rotulaciones y traducción (como en el caso de Panini con Gantz por ejemplo) o hará su propia edición desde cero? En caso de hacer una edición desde cero, que compensa más, ¿adquirir todos los números de Norma Editorial o conseguir todos los de Glenat y luego completar con Norma (hablando en plata: que edición tiene más calidad, la de Glenat o Norma?

10) ¿El manga tiene problemas de stock?

¡Saludos y gracias anticipadas!
1- No soy partidario de poner nota numérica a cosas que no sean exámenes, ya que una obra que puede ser perfectamente disfrutable por unos o por otros, puede ser descartada por ponerle una nota u otra. Pero personalmente es de lo mejorcito que he leído de la Shonen Jump reciente.

2-Es una historia de las de espada y ambientación medieval de las que hacía tiempo que no se hacían. El argumento gira en torno a unas mujeres mitad demonio mitad mujer pertenecientes a una organización que se dedica a cazar bichos por encargo. La historia empieza a girar cuando una de estas mujeres, de nombre Claire, se cruza en uno de estos encargos con un chico llamado Raki, un joven que lo ha perdido todo y cuya compañía le hará replantearse el papel de su existencia y de la Organización misma, la cual a medida que avanza la historia, se va viendo como esconde oscuros secretos.

3/4- Efectivamente, a medida que van pasando los capítulos, se va ahondando en la trama y sus personajes, y se van conociendo nuevos, del pasado y presente de la historia, además de que van cambiando de rol, se separan y se juntan. No te digo más porque podría hacer spoiler.

5- Sí hay luchas frenéticas al límite. Pocas veces he visto a un personaje femenino luchar así, cosa que se agradece, puesto que a mí las chicas guerreras me encantan.

6/7- No te lo puedo decir porque ahora mismo voy más o menos por la mitad de la serie, pero lo que sí sé es que consta de 27 tomos, de los cuales 26 se han publicado en nuestro país, y el 27 está al caer por parte de Norma. Así que la serie está cerrada, sí.

8/9/10- Como te decía en el punto anterior, Norma está a punto de cerrar la serie después de continuarla donde la dejó EDT. La edición es idéntica a la anterior en formato y precio, y además, están reeditando los tomos anteriores, con lo cuál, no debería haber problemas de stock, ya que Norma está publicando la serie COMPLETA.


Espero haber servido de ayuda.

Saludos.
1 respuesta