Dudas mando Xbox One en PC

Pues tengo que jubilar mi actual mando de 360 y quería pillar uno de One, pero me estoy volviendo un poco loco con todo el tema versiones y demás que estoy leyendo y no tengo claro si funcionaría como el de 360. Para empezar, ¿sería así, funcionaría como el de 360 en todos los juegos en los que actualmente puedo usarlo? (incluyendo juegos un tanto viejos, de hace 8-10 años).

Por otra parte, versiones, he visto uno que es específico para PC que tiene un cable microUSB, aunque no me convence mucho que el cable se pueda desenchufar si necesitas tenerlo conectado para jugar (imagino que será así).

Luego está el bluetooth pero por lo que leo hay varias versiones, dos al menos por lo que sé, y la segunda es la que funciona. Igualmente podría usarlo incluso en estos juegos algo viejos?

Gracias!
mIENTRAS WINDOWS LO RECONOZCA COMO CONTROLADOR xbx debe de funcionar en todos los juegos actuales, de ayer y de mañana. Y le dara lo mismo si esta conectadfo directamente o de manera inalambrica.

hilo_ayuda-mando-xbox-one-en-pc_2242917
hilo_mando-xbox-one-s_2243856
hilo_mando-xbox-360-o-xbox-one-para-pc-sin-cables-cual-es-mejor_2235899
hilo_mando-xbox-one-para-pc_2219516

.
- Funciona igual, de hecho tiene más motores de vibración en los gatillos que algunos juegos lo usan (impulse triggers)
- El específico de PC es el mismo de la One con cable microusb. A cualquiera de One le pones un cable microusb y lo usas en PC si quieres.
- Cómo se conecte no afecta a la compatibilidad con juegos, es indiferente que vaya por cable, adaptador de Microsoft o bluetooth, para los juegos es un mando de xbox (XInput)

Cómprate cualquiera de los últimos que han sacado para One , hay diseños muy curiosos. En la caja verás que pone que lleva bluetooth pero, nuevamente, puedes conectarlo de tres formas distintas.
@TRASTARO @mocelet Gracias por las respuestas, pensé que sería más complicado. Ahora me tocará meditar a ver si pillo finalmente el de One o el de 360 [fumando]
3 respuestas