Dudas mando tipo "mando clasico wii" para GC

Un par de preguntillas, que tal son los mandos tipo mando clásico de wii con conector de GC, funcionan bien? Sabéis de alguna web donde encontrarlos a buen precio?
Creo que no te he entendido bien ¿hay un mando que es como el clasico de wii pero para gamecube?

te refieres al que hizo Hori?

Imagen
El mando clásico de wii se conecta al wiimote y no vale para gamecube, pero he visto copias que tienen el conector de gamecube y vale para esta.

No hablo del de hori, sino de los que son copias del mando clásico.
Cyberdeku escribió:Un par de preguntillas, que tal son los mandos tipo mando clásico de wii con conector de GC, funcionan bien? Sabéis de alguna web donde encontrarlos a buen precio?


Creo que te refieres a algo asi no? : http://www.ebay.es/itm/CLASSIC-GAMEPAD-CONTROLLER-FOR-NINTENDO-WII-GAMECUBE-UK-/290604972867?pt=UK_Controllers_Attachments&hash=item43a967fb43

la verdad es que me llamó mucho la atención cuando lo vi, pero no tengo ninguno ni los he probado, lo mismo son buena opción ;)

Saludos!
No conocia ese mando ¿funciona en una gamecube?
Ondiá, ya te digo que guapo! Alguien sabe que tal va?
adrikillah escribió:Creo que te refieres a algo asi no? : http://www.ebay.es/itm/CLASSIC-GAMEPAD-CONTROLLER-FOR-NINTENDO-WII-GAMECUBE-UK-/290604972867?pt=UK_Controllers_Attachments&hash=item43a967fb43

la verdad es que me llamó mucho la atención cuando lo vi, pero no tengo ninguno ni los he probado, lo mismo son buena opción ;)

Saludos!


Si, sería uno así, la cuestión es que hay al parecer de varias marcas y sería bueno saber que tal van. Para algunos juegos lo vería de lujo, ademas de que el mando de Hori esta por las nubes.

EDIT: Aquí un usuario habla muy bien de el, que la calidad es muy parecida al original, no se... http://sonicreikai.com/viewtopic.php?f=4&t=4291
EDIT 2: Por 4,25gi en color negro... http://www.ebay.es/itm/Black-GameCube-Classic-Controller-For-Nintendo-Wii-/280976709951?pt=Video_Games_Accessories&hash=item416b84593f#ht_5368wt_1037

Imagen
Pues interesante está si, si los chicos de la review dicen que funciona perfectamente tanto en wii como en gc será cuestíon de probarlo, y por menos de 5 euros en ebay, es tentador...... lo malo que pone para España el envio puede tardar de 20 a 60 dias.... arg! 2 meses esperando, para navidad si eso jajajaj
La verdad es que si que dan ganas de mirar de encontrar 1 o 2 de esos.
adrikillah escribió:Pues interesante está si, si los chicos de la review dicen que funciona perfectamente tanto en wii como en gc será cuestíon de probarlo, y por menos de 5 euros en ebay, es tentador...... lo malo que pone para España el envio puede tardar de 20 a 60 dias.... arg! 2 meses esperando, para navidad si eso jajajaj


Umm yo lo que he visto es entre 10-40 días, pero bueno por ese precio me he pedido uno a ver que tal, en sitios europeos solo vi el blanco y tres veces mas caro (con envío)
Jar! yo también he caido..... ainsss me he pedido uno, a ver que tal jejeje, ya os cuento cuando llegue, lo probaré en la wii, que la tengo mas "a mano" que ahora no ando con mucho tiempo para mi cubo >.<

Ya os avisare dentro de un mes y algo segun he visto tiempos de llegada..... Saludos!
Pues la verdad es que son curiosos.
Yo he pedido uno y cuando llegue comentare que tal. No me desagada el mando de gc pero para algunos juegos se hace incomodo, esperemos que este funcione bien y sino... pues solo habran sido 4 eurillos XD
Cyberdeku escribió:Yo he pedido uno y cuando llegue comentare que tal. No me desagada el mando de gc pero para algunos juegos se hace incomodo, esperemos que este funcione bien y sino... pues solo habran sido 4 eurillos XD



Sip, por eso mismo lo he pillado yo, porque no son 9 o 14 euros como he visto en otras webs, por lo menos el gasto no es tanto :)
Yo creo que me lo voy a pillar.
A ver si aparece alguien por aqui que lo tenga y que nos saque de dudas sobre su calidad :-|
por cierto, venden un adaptador de mandos de wii clásicos a Gamecube. :P

Se llama Classic Linker para GameCube/Wii

Imagen

eso si, pierdes la vibración porque los mandos clásicos como sabéis, no tienen.
Segun ese dibujo, el mismo adaptador vale para ponerle mandos de Playstation?
Skullomartin escribió:Segun ese dibujo, el mismo adaptador vale para ponerle mandos de Playstation?

exacto.

pasado mañana me llegará un Classic Linker 2. Ya comentaré. ;)

Imagen

Si funciona bien, tengo pensado comprarme otro adaptador para usar mandos de Gamecube en el PC, y conectar el classic linker a éste, de modo que podría usar en el PC mandos tanto de Gamecube como clásicos de wii. Para el Mame estará bien jugar con un mando clásico de wii. XD
Cuanto te ha costado? espero que comentes que tal vá por si vale la pena pillarselo, y tambien saber si acepta mandos de PS1.
Skullomartin escribió:Cuanto te ha costado? espero que comentes que tal vá por si vale la pena pillarselo, y tambien saber si acepta mandos de PS1.

perdona el retraso en la respuesta.

el adaptador me ha costado 2.5 euros XD en una tienda que está de oferta (todoconsolas) sin contar los gastos de envío claro.
Aunque en otra (playocio) lo he visto a 6 euros.

Si que funcionan los mandos digitales de PS1 y PS2.
Los mandos clásicos (normal y pro) se pueden usar en la wii con juegos de Gamecube, pero hay juegos que no lo detecta bien y hay que poner uno de PS2 primero y después desconectar el adaptador y conectar el clásico (durante el juego ya cargado) y ya lo detecta bien.

El F-Zero GX por ejemplo, funciona bien el mando clásico, pero los botones R y L del mando de Gamecube no aparecen en ningún lado en el clásico. Los 4 botones laterales del clásico pro, no se por qué, pero no los detecta. Todos los demás si, y tanto la cruceta como los analógicos también.

Pero funcionar funciona.
También se puede usar en juegos de la virtual consola o wii ware.

Eso si, recordar que los mandos clásicos no tienen vibración. Y eso en los juegos de Gamecube, pues se echa algo de menos.

Lo que tengo pensado ahora en comprarme un adaptador de mandos de GC para PC y a éste conectar este adaptador de mandos clásicos de Wii a GC. Creo que funcionaría. Para el MAME por ejemplo. XD

Es este:
Imagen
Imagen

es de Mayflash. Hay uno exactamente igual pero de mandos clásicos para PC. Cuestan sobre los 11.5 euros cada uno en ebay desde China.
Soportan W7 32/64 bits. Yo creo que no tendré problemas al ponerle a este adaptador el classic linker 2, porque lo único que hace es hacer pasar el mando clásico como si fuera uno de Gamecube.
a mi me vendria bien uno de psx para gc, asi no tendria ke comprarme mas mandos y cuando jugara al Capcom VS SNK 2 no lo pasaria tan mal con algunos comandos (ese raging storm de geese con la cruceta de la game boy...)
Gracias por la review y por decir donde lo has comprado superfenix2020, precisamente ayer estuve a punto de comprarlo en playocio pero no lo hice porque al parecer el cable se queda corto y búscaba también un alargador, en todoconsolas al parecer hay alargadores de mando clásico así que perfecto! Encima super barato XD

Mi intención es usarlo principalmente con el Game Boy Player de Cube XD (además tengo el mando de snes clásico del catalogo de estrellas!)
ojo con los cables alargadores. Yo tenía uno de mandos de gamecube de los chinos, y no funciona bien otro adaptador que tengo cuando se lo ponía, Mayflash Cube JoyBox para usar mandos de PS1/PS2 en Gamecube/Wii

Es verdad que los cables de estos adaptadores son muy cortos.

Yo me pillaría un cable oficial antes que esos cables compatibles.
superfenix2020 escribió:ojo con los cables alargadores. Yo tenía uno de mandos de gamecube de los chinos, y no funciona bien otro adaptador que tengo cuando se lo ponía, Mayflash Cube JoyBox para usar mandos de PS1/PS2 en Gamecube/Wii

Es verdad que los cables de estos adaptadores son muy cortos.

Yo me pillaría un cable oficial antes que esos cables compatibles.


Bueno, pues ya comentare que tal funciona cuando me llegue, existen alargadores oficiales? En este caso el alargador no es de gamecube sino que de mando clásico/nunchuck, a ver que tal.
LINKr2 escribió:
superfenix2020 escribió:ojo con los cables alargadores. Yo tenía uno de mandos de gamecube de los chinos, y no funciona bien otro adaptador que tengo cuando se lo ponía, Mayflash Cube JoyBox para usar mandos de PS1/PS2 en Gamecube/Wii

Es verdad que los cables de estos adaptadores son muy cortos.

Yo me pillaría un cable oficial antes que esos cables compatibles.


Bueno, pues ya comentare que tal funciona cuando me llegue, existen alargadores oficiales? En este caso el alargador no es de gamecube sino que de mando clásico/nunchuck, a ver que tal.

ya comentarás. Yo me refería al cable alargador de gamecube. El de nunchuk no creo que haya problemas.
Y la verdad es que el cable de los mandos nunchuk son muy cortos. Yo como juego cerca de la mesa no tengo problemas con eso.

Creo que si que hay cables oficiales extensores de mandos de gamecube. Hay unos chinos que por poco más de 1 euro lo tienes puesto en casa.
Pero hay otros que cuestan mucho más y me da que son porque son oficiales (los oficiales que salieron creo que son todos morados, los no oficiales negros)
Bueno, el cable alargador de wiimote funciona, y el adaptador también (aunque a veces hay que enchufar y desenchufar una y otra vez, y tener un mando de PS2 a mano para conectar y desconectar). Eso sí, hay un GRAN problema, y es que el adaptador de momento me funciona con todo, excepto con el Game Boy Player, mi gozo en un pozo, pues es para lo que lo había comprado principalmente.

Después de probar unos pocos juegos he de decir que el adaptador falla más que una escopeta de feria, y funciona con lo que quiere y cuando quiere, yo no lo recomiendo XD
Si que te han tardado los de mensajería autoradio. Un poco más y me viene antes a mi el cable alargador que compré desde China. XD

hombre, por 2.5 euros que no ha costado XD

a mi me funciona bien en la Wii con los juegos de Gamecube. Eso si, para mandos de Ps2, mejor usar otro adaptador.
Me refiero para usarlo con mandos clásicos de wii y hacerlos pasar como mandos de Gamecube.
superfenix2020 escribió:Si que te han tardado los de mensajería autoradio. Un poco más y me viene antes a mi el cable alargador que compré desde China. XD

hombre, por 2.5 euros que no ha costado XD

a mi me funciona bien en la Wii con los juegos de Gamecube. Eso si, para mandos de Ps2, mejor usar otro adaptador.
Me refiero para usarlo con mandos clásicos de wii y hacerlos pasar como mandos de Gamecube.


Ya, por 2,5€ es lo que es XD

Por ejemplo tengo un PAD de street fighter de PS2 que parece que es el que mejor funciona en el adaptador, pero es eso, mayormente va un poco loco, y creo que en Gamecube va peor aún. Y sobretodo a mi me ha fastidiado que no funcione con el GameBoy Player cuando hasta en el menú de cube funciona sin problemas (pero he probado por ejemplo el Smash Melee y se me volvía loco con todos los joysticks), y a veces hay que enchufar y desenchufar un par de veces distintos mandos para que lo coja.

Es eso, es barato, con algunos irá y con otros no, si fuera más caro pues no saldría a cuenta pero siendo tan barato si queréis probar no viene de ahí, supongo que habrá algún otro adaptador que funcione mejor.

PD: Por si te interesa superfenix2020, el cable alargador de nunchuck funciona con todo, hasta con el mando clásico de SNES del club Nintendo.
pues el Classic Linker 2 lo he visto yo por entre 15 y 20 euros

http://www.ebay.es/itm/Classic-Linker-2 ... 266wt_1163


yo me he pillado un adaptador de mandos de gamecube a PC como este

Imagen

ya veremos cuando me llegue si me funcionan los mandos clasicos de wii en el PC mediante ese adaptador y el Classic Linker 2.
A alguien le llegaron los mandos clásicos de Wii, pero con "enchufe" para Cube?

Como éste, vamos:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item=281003039455
Es que, los mandos chinos normales si que funcionan 100%, pero estos nuevos que son copias del classic (y del pro también) de Wii, no sé como funcionan.

Por cierto, los alargadores que tengo yo, son ambos chinos, y van perfectamente en Wii y Cube. De los de euro y pico.
Un saludo.
estos mandos clásicos clónicos, funcionar funcionan, pero no tienen la misma calidad que los oficiales. Como pasa con los mandos compatibles de Gamecube. Parecen iguales pero no lo son.


Los cables estos alargadores funcionan bien directamente con los mandos, pero para los adaptadores de otros mandos, de ps2 por ejemplo, no les sientan muy bien. Sospecho que por algo estos adaptadores tienen los cables tan cortos.


volviendo al tema del Classic Linker 2, lo que no me ha gustado es que en el mando clásico pro, no funcionan los botones laterales en los juegos gamecube.

Jugando al F-Zero GX, he notado un mejor control con el stick analógico del mando clásico pro que con el mismo mando original de gamecube. XD
Eso si, al no tener vibración pierde algo ese mando, pero es muy cómodo de coger (el clásico pro oficial de wii)
superfenix2020 escribió:estos mandos clásicos clónicos, funcionar funcionan, pero no tienen la misma calidad que los oficiales. Como pasa con los mandos compatibles de Gamecube. Parecen iguales pero no lo son.



Pues yo tengo uno compatible de Gamecube, de los que son iguales(a excepción del logo de Nintendo), y me he hartado de jugar al Mario Kart Wii y al F-ZeroGX, y la verdad es que no tengo ninguna pega por ahora. Y eso que para el Mario Kart los gatillos hay que fundirlos, y vaya, me van perfectos. Lo único que note con estos mandos, es que los gatillos hacen un poco de ruido a muelle, con respecto al mando original, pero funcionan igual de bien. El que funciona igual de mal que el original es el botón Z, creo que es, el gatillo fino que hay delante del R. Hasta eso lo han copiado XD

Creo que pediré alguno de esos que son como el Classic de Wii, a ver que tal. Total, son 5 euros...
para quien le interese, mediante el adaptador de mandos de GC a PC por USB y conectado a este el classic linker 2, funcionan los mandos clásicos de wii en PC. 2 en 1. Mandos de gamecube y clásicos de wii en el PC. XD
Para el MAME me vendrá de perlas.

Imagen Imagen Imagen
33 respuestas