Dudas MAC. Iniciación y demás

A ver si me podéis echar una mano.

El caso es que va llegando la hora de cambiar de pc y no son pocas las personas que me han recomendado que para editar imágenes, video, música... (cosa que me interesa bastante) un MAC es mejor que un PC normal así que me gustaría preguntaros a vosotros. ¿Es cierto? ¿Qué aspectos fuertes y débiles pueden tener cada uno?

Me gustaría también que me dijéseis si hay algún tipo de problema en la instalación de programas en los MAC, y bueno, toda la información que pueda serle útil a alguien que sabe poco de este tipo de ordenadores (sé manejarlos porque un amigo tiene uno pero a nivel de "controlarlo" y administrarlo, poquito xD).

Si sabéis de alguna especie de tutorial para iniciación os estaría muy agradecido.

Así mismo debido a la poca idea, toda la ayuda que pudieráis darme sobre productos (tanto portatiles como sobremesa), precios y todo lo que signifique gasto sería muy bien recibida.

Muchas gracias ^^
Hola, para edición de imagen, video y música mac es mucho mejor que windows, por qué?, es más estable y gestiona mejor la memoria, con lo que necesitas menos equipo para realizar las mismas tareas a parte de otras muchas cosas técnicas que no sabría como explicarte.

En cuanto a programas, pues todo lo que hay para pc está para mac, si no, encuentras el equivalente que te va a ir mejor en mac, edición de música, garage band, que te viene en los equipos, genial. Edición de video, imovie y idvd que también te vienen preinstalados, es como el pinacle pero mejor y más sencillo. para imagen tienes el photoshop, más estable y más rápido en mac que en pc. Si lo que quieres son suites ofimáticas, acaba de salir office 08 para mac, equivalente a office 07 de pc....en fin que no tendrás ningun problema.

La única pega es si te gusta jugar, que en mac tendrás que gastarte mucho más dinero para jugar por ejemplo a call of duty 4.

Otra cosa buena es la "emulación" de windows en mac como si fuera nativo por bootcamp o parallels.

como iniciación te podría pasar algunos manuales que tengo, que son bastante interesantes, pero ya te digo que es muy fácil y que en cuanto lo pruebes no volverás a pisar un windows mientras te acuerdes de él......

En cuanto a que equipo quieres, pues tienes la serie imac, si no dispones de monitor, son equipos potentes y yo creo que es la serie media, ahí depende de lo que necesites, si quieres un portatil, sobremesa, etc.

saludos.
Yo antes de pasarme a mac tambien buscaba tutoriales, manuales y este tipo de cosas para saber donde me estaba metiendo. Pero no encontraba nada. Por que? Porque no los necesitas.

Instalar un programa es tan sencillo como arrastrar el .app a la carpeta de aplicaciones. Y para desinstalarlo? Pues arrastras el .app que tienes en aplicacones hacia la papelera. [qmparto]

Es el SO mas sencillo que existe. Y la mayoria del software que tiene es de la misma filosofia.

Con unas 2 o 3 horas que trastees con el, ya te ves capacitado para quedarte con el toda tu vida.

Despues de probar un mac, te das cuenta de lo dificil que es un Windows xD
Yo tambien soy novato en Mac, y no te recomiendo tutoriales. el 90% de las cosas las sacas tu solo, es las sencillez hecha ordenador. Las cosas se hacen por el camino mas facil, no hay que darle mas vueltas como en XP. No necesitas drivers, ni pijadas, enfuchas y usas. Lo sacas de la caja y a disfrutarlo.
Waki escribió:Yo antes de pasarme a mac tambien buscaba tutoriales, manuales y este tipo de cosas para saber donde me estaba metiendo. Pero no encontraba nada. Por que? Porque no los necesitas.

Instalar un programa es tan sencillo como arrastrar el .app a la carpeta de aplicaciones. Y para desinstalarlo? Pues arrastras el .app que tienes en aplicacones hacia la papelera. [qmparto]

Es el SO mas sencillo que existe. Y la mayoria del software que tiene es de la misma filosofia.

Con unas 2 o 3 horas que trastees con el, ya te ves capacitado para quedarte con el toda tu vida.

Despues de probar un mac, te das cuenta de lo dificil que es un Windows xD

Para instalar algo es sencillo, pero desinstalar es otro cantar. Te queda basura. Por ello se creó el AppZapper. Personalmente, creo que Apple debería incluir algo parecido al AppZapper en el MacOS X 10.6
Tr4ncos escribió:Para instalar algo es sencillo, pero desinstalar es otro cantar. Te queda basura. Por ello se creó el AppZapper. Personalmente, creo que Apple debería incluir algo parecido al AppZapper en el MacOS X 10.6

hombre, la forma "cutre" es haciendo una búsqueda en spotlight con el nombre de la aplicación. Con eso borras prácticamente todas las aplicaciones que dejan basura.
Tr4ncos escribió:Para instalar algo es sencillo, pero desinstalar es otro cantar. Te queda basura. Por ello se creó el AppZapper. Personalmente, creo que Apple debería incluir algo parecido al AppZapper en el MacOS X 10.6

Efectivamente. Yo siempre uso AppZapper para desinstalar.

Pero esto es una cosa mas para los tiquismiquis que no queremos tener cosas inecesarias en nuestros HDDs.

Las cosas que dejan los programas que no se eliminan arrastrando a la papelera, no influyen para nada en el rendimiento del ordenador como si pasa en Windows. Asi que no es totalmente necesario.
Franxj escribió:La única pega es si te gusta jugar, que en mac tendrás que gastarte mucho más dinero para jugar por ejemplo a call of duty 4.

Otra cosa buena es la "emulación" de windows en mac como si fuera nativo por bootcamp o parallels.

Los juegos son más caros en general o sólo unos cuantos por algo en especial? Tampoco me interesa mucho porque no juego demasiado en PC (desde hace años sólo juego al football manager en el PC así que.. xD) pero está bien saberlo todo.

Lo de la emulación qué es? en plan partición, con una parte MAC y otra emulando windows?

En cuanto al tema de cambiar piezas para "poner al día" el aparato, sale mucho más caro que en un PC? Tardan más en quedarse obsoletos, menos, igual...?

En cuanto a cuánto gastar... ya digo que estoy dudando entre portátil o sobremesa, ya que estudio fuera de casa (punto a favor de portátil) pero estoy harto de que los portátiles se me queden desfasados y no poder "actualizarlos". Por casualidad no será diferente con los MACs y sí se podrán cambiar partes del mismo si es portátil? xD

Muchas gracias por todo.
-los juegos valen igual,y se consiguen "de manera gratuita" de la misma forma que en windows
-es un programa que crea una particion imaginaria para instalar windows,tanto parallels como wmware van como la seda
-la otra opción es bootcamp,q si hace la particion e instala de forma NATIVA windows,es decir tendrás un windows instalado como si fuera un pc
-cambia el chip,los imac no están para abrirlos,solo ampliar memoria o algunos casos el HD y ya es para expertos......Esto no se queda antiguo tan pronto,de hecho gente q compro mac con panther ha instalado el tiger y despues el leopard y funciona perfectamente.
Para eliminar la basurilla de las aplicaciones borradas, también esta AppTrap. Se queda residente (ocupa muy poco) y al borrar la aplicación, te pregunta si quieres eliminar las preferencias. Ideal para el que siempre esta probando instalando y quitando.

En el tema de software, decir que con MacPorts tienes acceso a una enorme libreria de aplicaciones de GNU/Linux. Eso si, viene a ser como los port de BSD o Gentoo, hay que compilarlos. Si no, Fink te los da precompilados.

¿Jugar? = consola, a no ser que te gusten los FPS, cosa que cojea un poco a los que les guste jugar con teclado+ratón. Si de todas formas quieres un Mac para jugar, MacBook Pro o iMac. El Mini y el MacBook a secas tiene una gráfica pobre para ello.
maponk escribió:-cambia el chip,los imac no están para abrirlos,solo ampliar memoria o algunos casos el HD y ya es para expertos......Esto no se queda antiguo tan pronto,de hecho gente q compro mac con panther ha instalado el tiger y despues el leopard y funciona perfectamente.
No entiendo esto.
Entonces... los MAC se actualizan simplemente aumentando memoria o HD? No tienen más "partes" como puede ser un PC (que si cambia gráfica, si metele más de esto o de lo otro, etc...)
Esto es en los de sobremesa no? Supongo que en los portátiles no se podrá meterles nada, al igual que en los PCs, no?

Lo de Panther, tiger o leopard ni idea de lo que es xD
unkblog escribió:No entiendo esto.
Entonces... los MAC se actualizan simplemente aumentando memoria o HD? No tienen más "partes" como puede ser un PC (que si cambia gráfica, si metele más de esto o de lo otro, etc...)
Esto es en los de sobremesa no? Supongo que en los portátiles no se podrá meterles nada, al igual que en los PCs, no?

Lo de Panther, tiger o leopard ni idea de lo que es xD

es igual que un pc pero en el imac creo que la grafica esta integrada en placa, lo que pasa que son ordenadores que te van como el primer dia, no se realentizan (vamos todo lo que odias de un pc, lo subsana un mac) y lo de panther, tiger, son los diferentes actualizaciones del sistema operativo. como si fuera xp, vista... lo dicho

mejor probar
unkblog escribió:No entiendo esto.

Mac mini: ampliar memoria, disco duro, cambiar unidad (esto último jodio por el tipo de unidad más que otra cosa)
Portátiles: ampliar memoria y disco duro
iMac: ampliar memoria. Lo del disco duro en los intel no tengo ni idea de como va
Mac Pro: de todo

unkblog escribió:Lo de Panther, tiger o leopard ni idea de lo que es xD

Por generaciones
Panther = Windows Me
Tiger = Windows XP
Leopard = Windows Vista...

... aunque en realidad Windows Vista = Leopard... en el aspecto XD
En una Macworld previa a la presentación de Tiger, las pancartas que en esta última ponía "There's something in the air" ponía "Redmond, start your photocopiers" XD
eraser escribió:Mac mini: ampliar memoria, disco duro, cambiar unidad (esto último jodio por el tipo de unidad más que otra cosa)
Portátiles: ampliar memoria y disco duro
iMac: ampliar memoria. Lo del disco duro en los intel no tengo ni idea de como va
Mac Pro: de todo

De todo qué es? Lo mismo que deja el Mac mini?

Por cierto, cuáles son las principales diferencias entre los cuatro tipos? Van saliendo a la vez o son como generaciones que van sustituyendo a la anterior?
eraser escribió:Por generaciones
Panther = Windows Me
Tiger = Windows XP
Leopard = Windows Vista...

Yo diría:
Panther = Windows 2000 SP4
Tiger = Windows XP SP2
Leopard = Windows Vista

No compares a ME con X. Ni siquiera aquella vieja Beta pública de OSX era tan rancia.

unkblog escribió:De todo qué es? Lo mismo que deja el Mac mini?

De todo excepto el procesador (A menos que quieras conocer de que color son los huesos de tus dedos)
gaki_deka escribió:Yo diría:
Panther = Windows 2000 SP4
Tiger = Windows XP SP2
Leopard = Windows Vista

No compares a ME con X. Ni siquiera aquella vieja Beta pública de OSX era tan rancia.

por eso he puesto "por generaciones"... ningún windows se acerca a OSX, eso para empezar XD

gaki_deka escribió:De todo excepto el procesador (A menos que quieras conocer de que color son los huesos de tus dedos)

juas! ¿y eso?
unkblog escribió:Los juegos son más caros en general o sólo unos cuantos por algo en especial? Tampoco me interesa mucho porque no juego demasiado en PC (desde hace años sólo juego al football manager en el PC así que.. xD) pero está bien saberlo todo.

Lo de la emulación qué es? en plan partición, con una parte MAC y otra emulando windows?

En cuanto al tema de cambiar piezas para "poner al día" el aparato, sale mucho más caro que en un PC? Tardan más en quedarse obsoletos, menos, igual...?

En cuanto a cuánto gastar... ya digo que estoy dudando entre portátil o sobremesa, ya que estudio fuera de casa (punto a favor de portátil) pero estoy harto de que los portátiles se me queden desfasados y no poder "actualizarlos". Por casualidad no será diferente con los MACs y sí se podrán cambiar partes del mismo si es portátil? xD

Muchas gracias por todo.

lo de los juegos, es que las gráficas no son tan pontentes como las puedes encontrar en pc, ya que en pc te montas tú el pc y aquí ya te viene montado con lo que hay, no quiero decir que las gráficas sean malas ya que las que montan los imac últimos son muy buenas gráficas de ati, las x2600, creo.

la emulación ya te lo han explicado.....

en cuanto a las piezas, al cambiar a mac, cambias el chip, aquí no te hace falta actualizar cada año como en pc, si sale el vista necesitas el doble de equipo para usarlo, en mac ha salido leopard y con el equipo que tenías te sobra. es otra filosofía. De aquí podemos sacar que si te hace falta un portatil no te preocupes por si se te queda anticuado, ya que te va a valer para el siguiente s.o.

saludos.
16 respuestas