Dudas Linksys WRT54GL

Buenas. Estoy pensando en adquirir ese router, porque actualmente tengo un router Xavi 7768r y es una jodida mierda, el wifi no funciona ni queriendo...

Si compro el linksys, lo que haría es conectar el modem/router Xavi, para que hiciera de módem, y después el linksys sería el que haría de router y wifi ¿verdad?
Es decir el wifi del Xavi estaría desconectado, por lo que no se colgaría (solo se cuelga con el Wifi).

Sería viable? Si no también tengo un modem/router de esos cutres que te da telefónica.

Gracias!
EmPaTy escribió:Buenas. Estoy pensando en adquirir ese router, porque actualmente tengo un router Xavi 7768r y es una jodida mierda, el wifi no funciona ni queriendo...

Si compro el linksys, lo que haría es conectar el modem/router Xavi, para que hiciera de módem, y después el linksys sería el que haría de router y wifi ¿verdad?
Es decir el wifi del Xavi estaría desconectado, por lo que no se colgaría (solo se cuelga con el Wifi).

Sería viable? Si no también tengo un modem/router de esos cutres que te da telefónica.

Gracias!

para q quieres el Xavi,usa SOLO y exclusivamente el linksys,como router,hasta 4 ekipos sin problemas,conectados todos ellos o solo algunos mediante ethernet y otros mediante wifi.....
maponk escribió:

para q quieres el Xavi,usa SOLO y exclusivamente el linksys,como router,hasta 4 ekipos sin problemas,conectados todos ellos o solo algunos mediante ethernet y otros mediante wifi.....

Imagino que quiere usar el Xavi porque tiene ADSL, y el WRT54GL no es un router para ADSL (no tiene modem).

Agur
Zamorate escribió:
Imagino que quiere usar el Xavi porque tiene ADSL, y el WRT54GL no es un router para ADSL (no tiene modem).

Agur

Exactamente. El linksys es sólo router, y como no sé muy bien como funciona esto pues os preguntaba :P Entonces con un modem USB también se podría hacer verdad?

Saludos [oki]
entonces lee esto:

http://www.adslayuda.com/wrt54g-configuracion_ap_multipuesto.html

mi ct 536 no tiene ese problema,se conecta al adsl el solito y además es wifi,no entiendo para q un dispositivo q necesita de otro...... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:entonces lee esto:

http://www.adslayuda.com/wrt54g-configuracion_ap_multipuesto.html

mi ct 536 no tiene ese problema,se conecta al adsl el solito y además es wifi,no entiendo para q un dispositivo q necesita de otro...... ¬_¬ ¬_¬

Porque no realiza las tareas que hace el módem. Se complementa. Eso a mi no me importa, siempre y cuando tenga un Wifi de calidad, no la mierda que tengo ahora [toctoc]

Gracias por el tutorial maponk ;) A ver si alguien que controle el tema me dice si funcionaría con el Xavi.
El Linksys Wrt54gL lo tengo yo, y te digo que solo vale para cable, no para adsl. Creo que para adsl son los Wrt54gS. De todas maneras puedes coger y dejar conectado el Xavi, y sacar un cable de red y conectarselo a la entrada de internet del linksys. Asi ya tendrias internet de forma inalambrica.
Puedes hacer EXACTAMENTE lo que te propones.

El Xavi haría de módem y lo pondrías en modo BRIDGE.

El Linksys haría de router y wifi y lo pondrías en modo PPPoE. En el Linksys pondrías el nombre de usuario y la contraseña.

Un saludo.
Yoshi's escribió:Puedes hacer EXACTAMENTE lo que te propones.

El Xavi haría de módem y lo pondrías en modo BRIDGE.

El Linksys haría de router y wifi y lo pondrías en modo PPPoE. En el Linksys pondrías el nombre de usuario y la contraseña.

Un saludo.

exacto, asi mismo lo tengo yo.

tengo mi dlink 504t de ya.com en modo bridge conectado directamente al linksys en modo PPPoE que es el que se conecta a internet y gestiona toda la red por wifi y cable,

este modelo te sirve para cualquier conexion, no es ni de cable ni de adsl ni nada, es un router neutro, la entrada de linea es un cable de red, como si tienes un pc conectado por un modem de 56k y en la toma de red le pones el router, este funciona perfectamente y completamente estable, yo lo he llegado a tener encendido de continuo mas de 8 meses y ninguna desconexion y el motivo del apagado fue un corte de luz, que si no seguia.

te recomiendo la compra de este router, es de lo mejor que hay por ahi, ademas, si te casca... lo puedes recuperar de mil formas.

si quieres mas informacion de configuracion y demas en cuanto lo tengas... pregunta por aqui que seguro que alguien te respondera
Me habeis convencido! ;-) Ahora toca mirar el tema de configuraciones, antes que nada :p
Puedes hacer lo que te propones pero no como dice Yoshi´s
El xavi asi como esta ahora (se supone que es 192.168.1.1), al linksys le pones 192.168.1.1 y puerta de enlace 192.168.1.1, pero no pongas nada de PPOE dejalo como esta, en "autatic configuration"
Despues desactivas el wifi del xavi y listo
Vamos con un rj45 desde el xavi hasta linksys
Nada de Bridge (esto seria para conectarlos con wifi los dos, sin cable)
ditifet escribió:Puedes hacer lo que te propones pero no como dice Yoshi´s
El xavi asi como esta ahora (se supone que es 192.168.1.1), al linksys le pones 192.168.1.1 y puerta de enlace 192.168.1.1, pero no pongas nada de PPOE dejalo como esta, en "autatic configuration"

Se puede hacer como dicen por arriba, sería el Linksys el que marcaría a través del Xavi.

Tambien se puede poner en modo switch, en lugar de usar la toma WAN usas un Ethernet hasta el Router Xavi, el Linksys lo único que haría sería dar WiFi y hacer de Switch, el Xavi se encargaría de marcar, de dar IPs y de gestionar los puertos.
ditifet escribió:Puedes hacer lo que te propones pero no como dice Yoshi´s

Por favor, no hables si no tienes ni idea.

Lo primero, dos aparatos no pueden tener la misma IP.

Lo segundo, él no quiere hacer lo que tú dices (usar el wifi del Linksys y el ADSL del Xavi), él quiere usar únicamente usar el Linksys (que para eso es un ROUTER wifi) y que el Xavi haga de módem.

Tercero, el bridge no es para conectar los dos por wifi, el bridge es todo lo contrario, desactiva todas las funciones de enrutamiento y wireless, y el Xavi queda como un módem ADSL. Te estás confundiendo con otro tipo de brigde. Este "bridge" se refiere únicamente a que la conexión haga un puente sobre el Xavi y "dé un salto" por encima de él. Vamos, que no lo use para nada excepto para hacer de módem.
1º Evidentemente se ve que ha sido un error de haber pulsado 1 en lugar de 2 en el teclado, vamos que queria poner 192.168.1.2 en lugar de 192.168.1.1

2º Él quiere hacer exactamente lo que yo le digo que es utilizar el modem del xavi para la gestion del adsl y el switch y wifi del linksys para la administracion de redes y wifi

3º El brigde (o puente comunmente dicho) es la funcion que te permite unir 2 redes por wifi ( similar a WDS , solo que WDS tambien funciona la red por cable ademas de wifi )

4º Él solo quiere utilizar el linksys como AP y switch como bien da la 2º opcion gcc, pero si activas la opcion BRIDGE ya veras como le saldrá el "site survey" para que indique la red a "bridgear", si activas el PPOE él linksys estara esperando una IP publica cosa que el xavi por rj45 no se la proporcionara sino que le dará una i privada
Esto solo iria bien en el caso de cable que el modem de cable asigna una ip publica al pc o router

Por ejemplo en ono el modem asigna una ip 62.43.55.22 al pc, pues si conectas del modem de ono al linksys pues se le asigna la ip 62.43.55.22 al linksys con lo cual es el que gestiona la conexion

Pero en ADSL si le conectas el cable del xavi a la entrada WAN del linksys pues el xavi le asigna una ip privada cosa que el linksys espera una publica
Si conectas el cable del xavi a la entrada del switch del linksys (vamos a uno de los 4 rj45) pues el linksys como espera una privada pues no gestionara nada
ditifet escribió:2º Él quiere hacer exactamente lo que yo le digo que es utilizar el modem del xavi para la gestion del adsl y el switch y wifi del linksys para la administracion de redes y wifi

Él NO QUIERE gestionar el ADSL con el Xavi, en ese caso se compraría un punto de acceso, no un router wifi.

Él quiere gestionar el ADSL (enrutamiento, puertos NAT, firewall, etc.) y el wifi con el Linksys, y él Xavi usarlo sólo como módem.

No estamos hablando del mismo tipo de bridge. Yo tengo conectado también de esa forma: un D-Link DGL-4100, que es un router neutro que hay que configirar en modo PPPoE y luego tengo un router ADSL que hace de módem, y para eso hay que ponerlo en modo "bridge" o "bridged" (RFC 1483), NO CONFUNDIR CON EL BRIGE inalámbrico.

Además, que yo me dedico profesionalmente a las redes, sé de lo que hablo. Revisa el RFC 1483 si no sabes a qué me refiero.
Coño pues pon bridged (RFC 1483) al principio y no bridge a secas, eso ya es otra cosa, tu solo habias puesto BRIDGED

Otra cosa tambien has dicho que ponga PPOE y despues me sales con los de bridged RF 1483?

Si el quiere gestionar la conexion con el linksys pues es asi

Name > cualquiera
Mode > Bridge
Encapsulation > RFC 1483
Multiplex > LLC
Virtual Circuit ID
VPI > 8
VCI > 32
ATM QoS Type > UBR

El resto de esa pantalla a cero.

En la pestaña LAN del Zyxel quita el DHCP mejor y el resto así:

IP Address > 192.168.1.1
IP Subnet Mask > 255.255.255.0
RIP Direction > Both
RIP Version > RIP-2B
Multicast > IGMP-v2

En el linksys en la pestaña setup:

Tipo de Conexión > PPPoE
Nombre Usuario > adslppp@telefonicanetpa
Clave > adslppp
Nombre Servicio > internet
Estrategia de Conexión > Keep Alive: Período de Rellamada 30 Seg.
Usar RP PPPoE > Desactivar
STP > Activar

MTU > Manual 1492

Conectas la boca wan del linksys con la 1 del zyxel y se debe de conectar.

Y ya que estamos en plan fardon creo que yo tambien se de que hablo porque tengo una tienda de infomatica especializada en wifi, y montajes de larga distancia de hecho somos distribuidores oficiales de productos WIFISAFE
Bueno bueno... haya paz!

A ver, yo lo que tengo es un router Xavi que me dió Telefónica, el cual es una puta castaña y prefiero que haga el mínimo de faena (es decir, módem y porque el Linksys no es módem/router que sino lo tiro a la basura).

La verdad, me pierdo en redes, es decir que la mitad de lo que ahora mismo me habeis comentado no lo entiendo (aunque lo estudiaré!).

Yo ahora mismo el Xavi lo tengo en 192.168.1.1, como bien habéis dicho [oki]

Lo que tendría que hacer, según me ha parecido, es lo del último post verdad? Poner el Xavi en modo Bridge, con esas configuraciones, y después el linksys en PPPoE y activar el WiFi (temas de seguridad y así ya aparte).

Entonces, que sería más cómodo: usar el Xavi de módem (bridge) o usar un módem ADSL que también tengo? Lo digo por el tema configuraciones y tal.

Saludos y de verdad, muchas gracias ;)
Venga que mañana me llega! Al final me he dado cuenta que es un WRT54G (es decir, no linux :( ) pero bueno, no pasa nada. A ver si llega bien, y consigo hacer que chute bien el Xavi en bridge [jaja]
Si es una version v1-4 puedes meterle igual el dd-wrt a pelo, utiliza el firm basado en linux igual, si lleva una v5 pues ya utiliza vxworks pero tambien se puede meter el dd-wrt aunque lleva un pelin mas de rollo, si es un v6-v8 pues ya no, aunque puedes utilizarlo igual como te he explicado antes, pero no tienes tantas funciones ni mejoras que con el dd-wrt
si me apuro yo me instalo e oficial de linksys y lo configuro como tu quieres y te envio la configuracion del linsys, para el xavi ya lo tienes que hacer tu, aunque es un paso muy simple
AsTuRkInG escribió:si me apuro yo me instalo e oficial de linksys y lo configuro como tu quieres y te envio la configuracion del linsys, para el xavi ya lo tienes que hacer tu, aunque es un paso muy simple

Jaja muchísimas gracias por ofrecerte, pero lo intentaré hacer yo mismo! ;)

Realmente las dudas las tengo sobre el Xavi.

Tan sólo tengo que ir aquí:

Imagen

Y entonces en esta página, editar el servicio y poner RFC1483 Bridged ¿no?

Lo que no sé es dónde debería poner la IP para entrar al router, ya que la actual 192.168.1.1 se la querdaría el Xavi, ¿no?

Y los puertos, ¿que hago con la configuración de puertos?

Por cierto ya tengo el router aquí, mañana en cuanto haya resuelto mis últimas dudas me pondré a ello :)
Exacto en esta pagina tienes que poner bridged rfc 1483, despues cambia la ip del linksys a 192.168.1.2 y finalmente configuras los puertos en el linksys ya que él hara el trabajo
Acuerdate de poner PPOE blablabla en el linksys
ditifet escribió:Exacto en esta pagina tienes que poner bridged rfc 1483, despues cambia la ip del linksys a 192.168.1.2 y finalmente configuras los puertos en el linksys ya que él hara el trabajo
Acuerdate de poner PPOE blablabla en el linksys

Bien. Finalmente lo que voy a hacer es reiniciar el router, para perder toda la configuración que yo tenía, y seguir éste tutorial: http://www.adslzone.net/tutorial-21.13.html

Y ya está. A éste le dejo 192.168.1.1 y después al linksys la .2

Entonces para configurar al linksys y entrar a él por primera vez, ¿mejor tener el Xavi desconectado no? Así no creo conflicto, ya que hasta donde sé la IP inicial del linksys también es 192.168.1.1

Muchas gracias por tu ayuda, me está yendo muy muy bien :-p

Saludos
22 respuestas