Dudas instalar nuevo disco SSD

Hola, eolianos. Tengo el PC de mi firma, y esta tarde me llega mi nuevo disco SSD (un Crucial de 120GB Sata 3). Mi intención es instalar el SO (Windows 7) y los programas en el SSD, y dejar el HDD para almacenaje. ¿Cómo debería hacerlo? Entiendo que lo primero será instalar físicamente el SSD en el PC, luego en la BIOS arrancar desde el DVD con el instalador de Win7, y seleccionar el SSD para su instalación... ¿todo correcto? ¿me he saltado algo?
Gracias y saludos!!
alberchigo escribió:Hola, eolianos. Tengo el PC de mi firma, y esta tarde me llega mi nuevo disco SSD (un Crucial de 120GB Sata 3). Mi intención es instalar el SO (Windows 7) y los programas en el SSD, y dejar el HDD para almacenaje. ¿Cómo debería hacerlo? Entiendo que lo primero será instalar físicamente el SSD en el PC, luego en la BIOS arrancar desde el DVD con el instalador de Win7, y seleccionar el SSD para su instalación... ¿todo correcto? ¿me he saltado algo?
Gracias y saludos!!

Primero en la BIOS asegúrate que el modo del SATA esta en AHCI, después instalas Win7 sobre el SSD como siempre.
Todos los pasos son correctos ;) pero lo único es que para sacar el máximo rendimiento al SSD deberías tener configurado los puertos SATA como ACHI (en muchas placas por defecto están como IDE), por lo que sería poner ese modo (si no lo tienes ya) y hacer lo que comentas (y a ser posible formatear el otro HD o borrar la instalación del W7)

Salu2
Aquí tienes una guía muy completa sobre la instalación y optimizaciones. Pone como desactivar la desfragmentación y paginación para ahorrar espacio en el SSD, dejar la carpeta usuarios en el HDD de archivos, etc...

http://www.overclock.net/t/1156654/seans-windows-7-install-optimization-guide-for-ssds-hdds
Gracias. He mirado la BIOS, y no veo lo de configurar los puertos sata como ACHI, ¿cómo lo encuentro?
Respecto a la instalación del SSD, he comprado un cable sata para conectarlo a la placa base; pero ¿lleva también conexión a la fuente de alimentación?
Un saludo.
Hola compañero.
Échale un vistazo a esta página para ver la opción de la BIOS que es..evidentemente dependerá de la BIos que tengas, pero así te ahce una idea.
http://img.xatakawindows.com/2013/01/a.jpg
En cuanto al cableado que se emplea con los SSD es igual que en los normales, cable SATA y el cable de alimentación.
Como te han dicho los compis, puedes hacer una instalación limpia en el nuevo SSD o hacer una copia del sistema en el nuevo SSD...recomendable lo primero siempre, así aprovechas para limpiarlo.
si el espacio que tienes ocupado en el hdd antiguo es igual o inferior al del nuevo ssd, puedes clonar el disco y asi te evitas tener que instalar todo otra vez que es un rollo
Ya he instalado físicamente el SSD, pero Windows no me lo reconoce. Le he dado mil vueltas a las opciones de la BIOS, pero no veo por ningún lado cómo cambiarlo a AHCI... estoy desesperaoo!!
Ayudita, please...
Parece que tu placa no tiene esta característica. Usa el chipset Intel ICH7 para el SoutBridge y el AHCI es a partir del ICH8. https://communities.intel.com/thread/20953
Ok, gracias. Teniendo eso claro, ahora tengo otro problemilla. He instalado windows 7 en el disco SSD, y lo tengo configurado en la bios como primera opción en "boot device", pero ahora, al arrancar el PC, me aparece una pantalla con mucha información, y al final dice:
"No IDE Master H.D.D detected. Press F1 to resume", y hasta que no pulso F1 no sigue arrancando con windows 7. ¿Cómo puedo solucionarlo, para que no me salga ese mensaje e interrumpa el inicio del PC?
Gracias!
Yo miraría los jumpers del disco duro antiguo, si no los tienes en cable select, asegúrate de que no esta en Master, tendría que ser Slave.
Solucionado! He cambiado la conexión del ssd en la placa base (al puerto 1), y listo... Hay que ver la informática y estas cosas, te llevas 3 horas para que luego el problema sea una pamplina. Gracias a todos ;)
11 respuestas