Dudas Instalacion P8Z68-V PRO GEN3

bueno,me decidi en cambiarme todo lo de mi ordenador (Menos disco duro (WD Blue 1TB Sata 2 y 3,creo) ,grafica (Gigabyte 460GTX 1GB) y fuente (thermaltake toughpower 700W) por algo + nuevo y mejor,obviamente

Esto es lo que tengo nuevo,aunque falta instalarlo todo,que lo hare mañana por la mañana

-Placa: ASUS P8Z68-V PRO GEN3
-CPU: Intel I5 2500K
-RAM: 2 placas de 4GB DDR3 1333mhz de Kingston (Quality Vendor List)
-DVD SATA OEM supuestamente de LG,aunque no tiene el logo (antes tenia un IDE de LG,aunque tengo los cables para la insalacion del SATA y eso)
-Cooler CPU: Thermaltake Frio OCK

Ya hice una copia de seguridad de todos mis datos en un HDD externo por si acaso...

Aqui estan mis dudas,espero que me podais ayudar con ellas (la primera vez que intente montarme la PC se me salio algo mal y quisiera no repetir el mismo error..)

1.Quisiera instalar windows XP primero para luego meterle windows 7 (tema compatibilidad de juegos/programas)...He leido que la placa tiene por defecto el modo SATA AHCI ..Puedo cambiarlo desde la BIOS incluso teniendo el HDD interno conectado (y formateado,claro esta) para evitar problemas?

2.La placa al parecer puede utilizar la "GPU" de las CPU Intel 2nd Generacion,pero yo quiero utilizar solo la de la grafica que tengo para evitar conflictos...si meto la grafica e instalo Windows XP / 7 ,no habran conflictos entre estas dos GPUs cuando se cargue el sistema o el escritorio?..Hay forma de hacer algo al respeto?

3.Los conectores SATA de la placa tienen varios colores..2 azules diferentes y uno gris,todos tienen una o dos columnas verticales donde enchufar los cables..donde deberia conectar el SATA del HDD (Sata 2 y 3) y el SATA del DVD SATA (este creo que es simplemente Sata 2) ?

4.La colocación de las memorias RAM deben ser juntas o por separado?,separado como ambas deben ir en los slots negros o los slots azules

5.Mi grafica es PCI-E 2.0,pero he leido que el PCI-E 3.0 de la placa es retrocompatible con 2.0..si la enchufo alli (3.0),seguira funcionando en su maxima potencia de 2.0 o es recomendable dejarlo al slot de PCI-E 2.0?

6.Hay algo que deberia hacer antes de la instalacion de los sistemas y eso para evitar BSODs entre otros problemas?

Gracias por adelantado
DV2 escribió:bueno,me decidi en cambiarme todo lo de mi ordenador (Menos disco duro (WD Blue 1TB Sata 2 y 3,creo) ,grafica (Gigabyte 460GTX 1GB) y fuente (thermaltake toughpower 700W) por algo + nuevo y mejor,obviamente

Esto es lo que tengo nuevo,aunque falta instalarlo todo,que lo hare mañana por la mañana

-Placa: ASUS P8Z68-V PRO GEN3
-CPU: Intel I5 2500K
-RAM: 2 placas de 4GB DDR3 1333mhz de Kingston (Quality Vendor List)
-DVD SATA OEM supuestamente de LG,aunque no tiene el logo (antes tenia un IDE de LG,aunque tengo los cables para la insalacion del SATA y eso)
-Cooler CPU: Thermaltake Frio OCK

Ya hice una copia de seguridad de todos mis datos en un HDD externo por si acaso...

Aqui estan mis dudas,espero que me podais ayudar con ellas (la primera vez que intente montarme la PC se me salio algo mal y quisiera no repetir el mismo error..)

1.Quisiera instalar windows XP primero para luego meterle windows 7 (tema compatibilidad de juegos/programas)...He leido que la placa tiene por defecto el modo SATA AHCI ..Puedo cambiarlo desde la BIOS incluso teniendo el HDD interno conectado (y formateado,claro esta) para evitar problemas?

2.La placa al parecer puede utilizar la "GPU" de las CPU Intel 2nd Generacion,pero yo quiero utilizar solo la de la grafica que tengo para evitar conflictos...si meto la grafica e instalo Windows XP / 7 ,no habran conflictos entre estas dos GPUs cuando se cargue el sistema o el escritorio?..Hay forma de hacer algo al respeto?

3.Los conectores SATA de la placa tienen varios colores..2 azules diferentes y uno gris,todos tienen una o dos columnas verticales donde enchufar los cables..donde deberia conectar el SATA del HDD (Sata 2 y 3) y el SATA del DVD SATA (este creo que es simplemente Sata 2) ?

4.La colocación de las memorias RAM deben ser juntas o por separado?,separado como ambas deben ir en los slots negros o los slots azules

5.Mi grafica es PCI-E 2.0,pero he leido que el PCI-E 3.0 de la placa es retrocompatible con 2.0..si la enchufo alli (3.0),seguira funcionando en su maxima potencia de 2.0 o es recomendable dejarlo al slot de PCI-E 2.0?

6.Hay algo que deberia hacer antes de la instalacion de los sistemas y eso para evitar BSODs entre otros problemas?

Gracias por adelantado

1. ¿Windows XP? Muchos juegos ya no son compatibles y la mayoría de los programas sirven perfectamente en 7. Hace un par de años, XP era todavía una buena opción pero hoy día está todo perfectamente implantado y desarrollado en 7. De hecho, tiene modos de compatibilidad y hasta una máquina virtual con XP por si hubiera algún programa antiguo no compatible.

2. No debería haber problemas. Tengo el mismo chipset que tú y no los he tenido. Simplemente debes verificar que en la BIOS aparezca el PCI Express como primer dispositivo de arranque de gráficos. En teoría, cuando se conecta un PCI Express, la integrada se desactiva o pasa a Stand-By.
De todas maneras, yo le metería los drivers de la integrada por si algún día te apetece usarla (para tareas básicas, gastando menos electricidad).

3. Debería estar indicado cuáles son los SATA 3 y cuáles los SATA 2. En el manual de la placa segurísimo que viene indicado.

4. Tengo entendido que si quieres activar el Dual Channel deberían estar separadas, en el mismo color cada una. Si quisieras tener un doble Dual Channel, en el color restante irián otros dos modulos. Intercalar, vamos.

5. Para empezar, PCI 2.0 no se aprovecha totalmente hoy día, así que de máxima potencia, nada. PCI Express 3.0 es retrocompatible, así que podrías conectarla ahí perfectamente. No sé hasta que punto puede dar o no problemas. No debería, vaya. Yo como no tengo ninguno y es bastante nuevo, me abstengo de aconsejar en este punto. Pero a priori, conéctalo en el 3.0, que para eso está.

6. Asumiento que todo se monte bien, las RAM bien colocadas, no habría que hacer nada.
Solo tendrás pci-e 3.0 si tienes un procesador ivy bridge, y teniendo en cuenta que aún no han salido al mercado ya me dirás.

El controlador del pci-e está en el procesador, y el procesador que tienes su controlador es pci-e 2.0
@budismo: Pero tengo juegos que en 7 NO funcionan o ni se instalan..(vease Fahrenheit,XIII,etc..) o simplemente no se ven como deberian,por eso quiero XP tambien...
Hola, he hecho lo mismo que el amigo de arriba(todo nuevo menos disco duro(sata2)). Bien pues al montar todo con el dico duro antiguo(sin formatear SO) funcionaba todo correctamente.
Ahora bien, decidí formatearlo ya que tenia muchas cosas inútiles y iba un poco mas lento de lo normal. Mi sorpresa fue cuando instale el windows 7 lo primero al no detectar drivers del chipset, lan etc me meti en la web de asus para descargar los drivers. Hay una opción que te detecta el hardware automáticamente, y me detectaba una P8Z68-V PRO siendo la mia la gen3, asik decidí buscar los drivers metiendo el numero de serie, y lo mismo, la normal. Busque los drivers manualmente y había un apartado para la gen3!!. no lo entiendo. En fin... Eso es lo de menos. Instale el chipset y drivers que faltaban y al reiniciar la placa base me dice que no detecta el disco duro(mode ahci: disk adapter 1: not hard disk detected o algo parecido), reinicia la bios y dice lo mismo pero con un mensaje distinto, vuelve a reiniciar y ya encuentra el mio. Pero diciéndome CPU over temperature error y con el mensaje de f1 para entrar en la configuración de la bios. Ahí le digo que arranque con el disco duro y arranca sin problemas. Cuando no me dice lo de la temperatura arranca bien sin decirle nada aunque me saca los primeros mensajes de que no lo encuentra.

a ver si me podéis ayudar. Eso del modo ahci me mosquea un poco, debe ser algo del orden de arranque, pero no se donde cambiarlo. Y luego lo de la temperatura de la cpu no se el por que, porque es solo en el arranque que se pone en unos 60 y tantos grados. En windows esta a una media de 45 grados en reposo(no se si es lo normal en mi procesador i7 2700k).
4 respuestas