Dudas inspire t6060, decodificador?

Hola, ayer me compre unos altavoces 5.1 inspire t6060 para conectar a la 360 y al pc y no se si he heco una buena compra. tengo un par de problemillas, me explico:

Tengo en el pc una tarjeta de sonido de 6 canales (ya sabéis, para l subwoffer, altavoces delanteros, traseros...). La cosa está en que conecto los tres conectores que vienen con los altavoces (lime-green, black, orange) en sus respectivas entradas pero no consigo sacar 5.1. Solo se oyen el central y el subwoffer. Supongo que es porque necesito un decodificador 5.1, no? En ese caso, que solución me recomendáis que no sea muy cara?

Luego, como conecto la consola a los altavoces? Ayer la probé conectando los cables rojo y blanco de audio a un adaptador de jack (el cable vga oficial lleva uno asi), que va conectado al mando de control de volumen, pero evidentemente tampoco reprodujo 5.1.

Conseguiré 5.1 y un sonido óptimo con estos altavoces o debí comprar otra cosa con salida óptica?

Gracias de antemano pero esque ando bastante perdido en este tema.

EDITO: Me he informado un poco más y he visto esto...woxter WDD-1000 por 70 euros aprox. Me lo recomendais? Supuestamente es de buena relación calidad/precio pero si hubiera algo más barato mejor que mejor.
Se supone que la consola va conectada al decodificador.
hikikomori_bcn escribió:Se supone que la consola va conectada al decodificador.


Eso lo daba practicamente por echo, lo que no entiendo es lo del PC...No se si es cosa de necesitar decodificador o de que. Agradecería que me recomendarais modelos o incluso conjuntos de altavoces que ya lo llevaran (he visto por ahí unos creative que ya lo llevan, no se si me darían problemas en la tienda para cambiar contando que ni les he quitado los pláscticos protectores aún).

He visto en la web de creative un decodificador con muy buena pinta pero de 110 euros...Alguna sugerencia más económica?
3 respuestas