Dudas iniciales

Muy buenas a tod@s!!!!!!!!
Estoy cerca (o eso creo) de dar el salto de PS4 a PS5 y tengo algunas dudas al respecto.

- ¿Se pasa directamente el usuario de una a otra?

- Yo tengo el psplus compartido con mi hermano...¿seguiría teniéndolo tal cual?

- ¿Es sencillo pasar las partidas, juegos...de PS4 a PS5?

En principio, por ahí van mis dudas...si hay algún hilo sobre esto me lo decís por favor.

Saludos y mil gracias!!!!!!!
royer
Puedes pasar todo el contenido de ps4 a ps5. Si no me falla la memoria al iniciar la ps5 te da la opción de hacer la transferencia de ps4 a ps5. Se pasa todo el contenido(cuentas incluidas). La ps5 te va a indicar como hacerlo.

Saludos.
Perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias!!!!!!!!
royer
Si, también puedes meterlo a mano, las partidas en un pendrive que será mas rápido, y los juegos los vuelves a bajar si tienes buena conexión.

En cuanto al Plus, quién de los dos lo paga?, porque en PS5 es obligatorio para sacar las partidas de PS5 de la consola, no se pueden copiar a pendrive como las de PS4.
Buenas @Epethe Khan

El Plus lo paga mi hermano...¿qué es exactamente lo que no podría hacer por no pagarlo yo?

Es decír...la cuestión es que a lo mejor tendría que hacerlo mediante pen, ¿no?
Al leerte me da la sensación de que lo que no se puede hacer es sacar en pen las partidas de PS5 para meterlas en la PS4, ¿es así? Yo con que se pueda hacer al contrario me basta, no creo que necesite el proceso inverso.

Ya me dices...

Saludotes y mil gracias:
royer
Royer escribió:Buenas @Epethe Khan

El Plus lo paga mi hermano...¿qué es exactamente lo que no podría hacer por no pagarlo yo?

Es decír...la cuestión es que a lo mejor tendría que hacerlo mediante pen, ¿no?
Al leerte me da la sensación de que lo que no se puede hacer es sacar en pen las partidas de PS5 para meterlas en la PS4, ¿es así? Yo con que se pueda hacer al contrario me basta, no creo que necesite el proceso inverso.

Ya me dices...

Saludotes y mil gracias:
royer


Lo que no puedes hacer es sacar partidas guardadas de ps5 en un pen. De PS4 puedes sacarlas sin problemas y pasarlas a la ps5.
La única forma de exportar partidas guardadas en ps5 es mediante el PLUS.
Cuando dicen que no puedes sacar las partidas de ps5, se refieren a que no puedes sacar las partidas de juegos de ps5 en un pen, las partidas de juegos de ps4 que juegues en ps5 las puedes sacar sin problemas
Royer escribió:Buenas @Epethe Khan

El Plus lo paga mi hermano...¿qué es exactamente lo que no podría hacer por no pagarlo yo?

Es decír...la cuestión es que a lo mejor tendría que hacerlo mediante pen, ¿no?
Al leerte me da la sensación de que lo que no se puede hacer es sacar en pen las partidas de PS5 para meterlas en la PS4, ¿es así? Yo con que se pueda hacer al contrario me basta, no creo que necesite el proceso inverso.

Ya me dices...

Saludotes y mil gracias:
royer


Que si no pagas tú el Plus no puedes sacar las partidas a un pen ni para restaurar la consola porque se le va la olla (que no tiene por que pasar pero ahí está la cosa).

Si llevas 90 horas de Elden Ring y por lo que sea tienes que restaurar la consola, lo pierdes todo.

O la mandas al SAT y te la restauran…

Las partidas de juegos de PS5 solamente se pueden sacar de la consola vía nube (de pago), salvo que hagas un backup del disco en un disco externo y restaures la consola cada vez (nada práctico para hacerlo a diario como subirlas a la nube).

Las de PS4 como siempre, sin problema.

Cuando se comparte cuenta en PS5, uno de los dos se queda con el culo al aire, hay a gente que le importa y a otros se la suda directamente perder las partidas y se arriesga.

No es un drama ni el acabose, pero me gusta informar para que al menos lo tengáis en cuenta y no os llevéis disgustos después.
Hola de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchísimas gracias a todos por las respuestas... @Epethe Khan @Plage @InwI MasTim @Tijuet

Creo que finalmente me voy a lanzar en la próxima rebaja anunciada...¿tengo que estar atento a tipo de lector, chásis...o cualquier otra cosa? ¿o sencillamente me llevo la que me den?

Saludos a tod@s y gracias de nuevo!!!!!!!
royer
Son todas último modelo
9 respuestas