Dudas iniciales (SD, MicroSD...)

Hola. Si por un casual estas dudas no van aquí, decídmelo y lo muevo.

La consola está sin tocar, y solo quiero cargar backups de la propia WiiU y de la CV. Siendo así, ¿qué es exactamente lo que necesito desde cero? Es decir, lo que necesito buscar o sobre lo que necesito ver tutoriales y tal. Porque me pongoa leer estos años atrás y veo muchas cosas (hacxii, mocha, loadiine y demás cosas que doy por hecho hoy día no necesitaré todo eso que existe sino cosas conretas y más actuales y fiables hoy). Solo quiero meterle lo justo y necesario para eso que digo (nada de Wii y GC, ni emuladores). Dejo unas dudas:

1. El firm es 5.5.1, ¿la dejo así o antes la actualizo al último?
2. Necesito una SD, ¿alguna fiable y de qué capacidad?
3. Leí hace tiempo que para instalar, es mejor una MicroSD con adaptador USB que un pendrive. Será de 64GB (me da con eso) y de nuevo, ¿alguna fiable?

Gracias de antemano
Actualiza, no pasa nada.
La sd te va a hacer falta en el proceso de modificación y para instalar los backups. Si para la modificación eliges el camino de haxchi, tanto normal como coldboot, no necesitarás después ninguna tarjeta sd, solo el disco duro con los juegos previamente instalados.
64gb va bien. Sobre todo teniendo en cuenta el hacer un backup de la memoria interna como paso inicial, que no podrías hacer en una de 32gb. A la hora de instalar backups, tampoco hay juegos tan grandes, con 64GB te sobra para el trasiego.
beeeeer escribió:Actualiza, no pasa nada.
La sd te va a hacer falta en el proceso de modificación y para instalar los backups. Si para la modificación eliges el camino de haxchi, tanto normal como coldboot, no necesitarás después ninguna tarjeta sd, solo el disco duro con los juegos previamente instalados.
64gb va bien. Sobre todo teniendo en cuenta el hacer un backup de la memoria interna como paso inicial, que no podrías hacer en una de 32gb. A la hora de instalar backups, tampoco hay juegos tan grandes, con 64GB te sobra para el trasiego.


Entiendo, gracias.

El tema es que he visto esto hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591_s1650

¿No es suficiente? ¿Necesito antes hacer otra cosa sí o sí? (haxchi, mocha o tal)
2 respuestas