Dudas importantes para comprar un router

Hola, el caso es que yo tengo un router wifi de telefónica en mi casa (xavi 7868r) en el que conectamos los demás ordenadores de mi casa. Me da muchos problemas y quiero cambiarlo por un linksys que tenga tipo de red N, pero tengo dudas importantes:

-1- ¿Me tengo que comprar un router que sea modem también, verdad?
-2- ¿Importa lo que tenga contratado a la hora de comprar un router por mi cuenta e instalarlo?
-3- ¿Me hacen falta algunos datos del antiguo router para la instalación del nuevo?
-4- ¿Es el router-modem linksys WAG120N una buena opción?


Gracias
IL MURO escribió:Hola, el caso es que yo tengo un router wifi de telefónica en mi casa (xavi 7868r) en el que conectamos los demás ordenadores de mi casa. Me da muchos problemas y quiero cambiarlo por un linksys que tenga tipo de red N, pero tengo dudas importantes:

-1- ¿Me tengo que comprar un router que sea modem también, verdad?

Salvo que tengas otro aparato que haga de módem, sí. El que mencionas (xavi) era ambas cosas, así que, si es para sustituirlo, sí.

IL MURO escribió:-2- ¿Importa lo que tenga contratado a la hora de comprar un router por mi cuenta e instalarlo?

Importa un poco, en el sentido de que, algunas veces, algunos modelos dan algún problema con algún operador determinado. Pero no es el caso de linksys (muy buena marca).
Importaría también si fuese de cable porque entonces necesitarías cablemódem, pero por lo que comentas no es el caso.

IL MURO escribió:-3- ¿Me hacen falta algunos datos del antiguo router para la instalación del nuevo?

Te hacen falta los datos de configuración del ADSL, pero no ninguno del router (hombre, si tenías, por ejemplo, asignación de IP manual y la vas a mantener, convendría que sepas qué puertos les tienes abiertos a cada ordenador, pero si fuese el caso de esto, lo sabrías, así que, si lo preguntas, es que no).

IL MURO escribió:-4- ¿Es el router-modem linksys WAG120N una buena opción?
Gracias


Sí, muy buena. Yo tengo el 160N y va de lujo.
muchas gracias hillhill por todas tus respuestas, respecto a que si tenía que saber algún dato sobre el antiguo router, creo que yo me refería como tu dices al adsl, ¿los datos de configuración del adsl son exclusivos de cada cliente o son los que proporciona telefónica así en general (lo digo por que he visto una tabla según los proveedores en el que se refería a protocolos, tipos de ip,etc...).

¿es complicada la instalación del router linksys este que te comento? yo tengo conocimientos básicos y creo que puedo instarlo por mí mismo, además que estoy leyendo muchos tutoriales y voy entendiendo un poco del tema

Por cierto, no sé que tipo de adsl tengo, a mi me pone que me dá 100 Mbps, ¿es compatible con el router-modem N que quiero comprar? y también he leido que es draft 2.0 ¿qué es eso exactamente?

gracias

pd: respecto a la búsqueda, si que he usado antes de todo el buscador pero en la mayoría de los hilos que me interesaban, volvián a dirigir al que preguntaba a la búsqueda
IL MURO escribió:muchas gracias hillhill por todas tus respuestas, respecto a que si tenía que saber algún dato sobre el antiguo router, creo que yo me refería como tu dices al adsl, ¿los datos de configuración del adsl son exclusivos de cada cliente o son los que proporciona telefónica así en general (lo digo por que he visto una tabla según los proveedores en el que se refería a protocolos, tipos de ip,etc...).

¿es complicada la instalación del router linksys este que te comento? yo tengo conocimientos básicos y creo que puedo instarlo por mí mismo, además que estoy leyendo muchos tutoriales y voy entendiendo un poco del tema

Por cierto, no sé que tipo de adsl tengo, a mi me pone que me dá 100 Mbps, ¿es compatible con el router-modem N que quiero comprar? y también he leido que es draft 2.0 ¿qué es eso exactamente?

gracias

pd: respecto a la búsqueda, si que he usado antes de todo el buscador pero en la mayoría de los hilos que me interesaban, volvián a dirigir al que preguntaba a la búsqueda


No es complicada, es entrar en el router (poniendo la IP de la puerta de enlace por defecto) y, con eso (metiendo el user y pass del router, que vienen en las instrucciones), metes los datos de configuración en la pestaña Setup.

Los datos, si eres de Telefónica, los tienes llamando al 900502010 (no te hace falta copiar nada del antiguo router).
hillhill escribió:No es complicada, es entrar en el router (poniendo la IP de la puerta de enlace por defecto) y, con eso (metiendo el user y pass del router, que vienen en las instrucciones), metes los datos de configuración en la pestaña Setup.

Los datos, si eres de Telefónica, los tienes llamando al 900502010 (no te hace falta copiar nada del antiguo router).


Vale de acuerdo, lo último y no te molesto más, no sé que tipo de adsl tengo, a mi me pone que me dá 100 Mbps, ¿es compatible con el router-modem N que quiero comprar? y también he leido que es draft 2.0 ¿qué es eso exactamente?

Gracias
IL MURO escribió:
hillhill escribió:No es complicada, es entrar en el router (poniendo la IP de la puerta de enlace por defecto) y, con eso (metiendo el user y pass del router, que vienen en las instrucciones), metes los datos de configuración en la pestaña Setup.

Los datos, si eres de Telefónica, los tienes llamando al 900502010 (no te hace falta copiar nada del antiguo router).


Vale de acuerdo, lo último y no te molesto más, no sé que tipo de adsl tengo, a mi me pone que me dá 100 Mbps, ¿es compatible con el router-modem N que quiero comprar? y también he leido que es draft 2.0 ¿qué es eso exactamente?

Gracias


Lo primero es que me extraña que tengas 100mb con telefónica, porque, que yo sepa, sólo la están dando como velocidad experimental, pero no tienen oferta comercial (salvo para empresas). ¿Dónde ves lo de los 100 mb?

El wifi N (era draft, lo cual significa que en su momento era un borrador del estándar, actualmente, desde hace unos tres meses, ya está aprobado el estándar con lo cual ya debería desaparecer lo del draft de las especificaciones) puede dar, si no recuerdo mal, 600 mbps (megabaudios, igual que los 100, también son mbps). Por lo tanto, si tienes una tarjeta wifi acorde a dicho estándar (N), la velocidad MÁXIMA (que no la real) te sobrará con mucho para lo que va a dar tu adsl (suponiendo que tengas esos 100 mbps, que yo creo que no).
hillhill escribió:Lo primero es que me extraña que tengas 100mb con telefónica, porque, que yo sepa, sólo la están dando como velocidad experimental, pero no tienen oferta comercial (salvo para empresas). ¿Dónde ves lo de los 100 mb?

El wifi N (era draft, lo cual significa que en su momento era un borrador del estándar, actualmente, desde hace unos tres meses, ya está aprobado el estándar con lo cual ya debería desaparecer lo del draft de las especificaciones) puede dar, si no recuerdo mal, 600 mbps (megabaudios, igual que los 100, también son mbps). Por lo tanto, si tienes una tarjeta wifi acorde a dicho estándar (N), la velocidad MÁXIMA (que no la real) te sobrará con mucho para lo que va a dar tu adsl (suponiendo que tengas esos 100 mbps, que yo creo que no).


bueno te explico, he mirado en la caja del router de teléfonica y pone "conexión inalámbrica de 54 Mbps" pero cuando me conecto en el ordenador dónde tengo el router me pone que la conexión es de 100 Mbps, aunque no lo entiendo porque es el que peor va respecto a los otros de la casa. En todos los demás dispositivos me va a 54 Mbps máximo. ¿qué adsl puedo tener?

yo a lo que me refiero con lo del tipo de red N, es si con el adsl que yo tengo (en un principio no sé cual es, si ADSL,ADSL2 o ADSL +2) puede soportar el tipo de red N cuando me compre el nuevo modem-router linksys y así alcanzar una mayor velocidad,etc... respecto al antiguo, ¿eso depende del router sólo o de la línea que tengas?

gracias
YO creo que has mirado la velocidad de conexión en el iconito de la parte inferior derecha de la pantalla en el que pone:

"Conexión de área local
Velocidad: 100mbps
Estado: conectado"

Esa información se refiere a la cvelocidad de tu red local, es decir, a la velocidad que puede transmitir/recibir tu equipo hacia/de un equipo de tu red local.

Esta información no tiene nada que ver con tu conexión de ADSL
(mensaje borrado)
Hola, pongo esto esto aquí que veo que va sobre los mismo y no está cerrado. No entiendo por qué me lo han cerrado, por mucho que utilice la búsqueda no me va resolver las 3 dudas que tengo, como mucho una ¿o hay alguien que tenga exactamente mis mismas dudas? No lo creo, lo veo un poco estricto:

Hola, voy a comprar un router ethernet nuevo lo antes posible y quería preguntar algunas cosas. Actualmente tengo un Belkin wireless g router 2,4 ghz-802.11g y me va fatal, se desconecta cada poco y eso que lo utilizo con cable (cuando lo utilizaba como wifi también pasaba, pero pensaba que era algo más normal al no tener cable). A ver si me podéis ayudar en unas dudas que tengo:

1- No necesito wifi realmente, lo tengo todo con cable, ¿me recomendaís un router normal o mejor uno wifi aunque después lo vaya a utilizar con cable? (creo que en algunos inlcuso se les puede capar el wifi, en el Belkin que tengo no se puede ya lo he comprobado). He echado un vistazo por grandes superficies y todos eran wifi, está difícil encontrar uno normal.

2- ¿Qué marca o incluso modelo concreto me recomendáis? Tampoco busco nada del otro mundo, con que funcione correctamente me conformo. Tenía pensado gastar unos 30-40 € más o menos.

3- ¿Alguna web interesante para comprarlo? He mirado por ejemplo en pixmania.com que tiene muy buenos precios, pero al mirar comentarios sobre la web me he quedado sorprendido, casi todos negativos con problemas a la hora de recibir el pedido (algunos no llegaban , otros tardaban mucho...). Me gustaría comprarlo en una web fiable y que no tarde mucho en el envío.

Saludos y gracias.
volviendo a mi tema, como ya le he comentado a hillhill creo que mi conexión es de 1,6 Mbps

porque me he metido en conexiones de red y me aparecen tres, por un lado LAN O INTERNET DE ALTA VELOCIDAD, entre las que se incluye una que pone Conexión 1394 - Adaptador de Red - Conectado con velocidad de 400 Mbps, y otra que pone Conexión de Area Local - Realtek..... - Conectado con velocidad de 100 Mbps.

Bueno y por otro lado, me aparece la Puerta de enlace a internet en el que la velocidad que me aparece son de 1,6 Mbps.

Yo creo que estaba confundiendo la velocidad que puede alcanzar con la conexión que tengo, por cierto me he metido en la configuración de mi router dónde pone status y me pone esto:

Down-stream Up-stream
Line Rate 1696000 bps 320000 bps
Latency Interleave Interleave

son 1,6 Mbps, verdad?, con esto puedo poner igualmente el router linksys WAG120N,no? supongo que no importa, puedo alcanzar el tipo de red N?

gracias
11 respuestas