Sabía yo que aqui se criticaría el acto por no adoptar un cachorro, lo puse en el primer post, que no quiero consejos ni charlas sobre adoptar animales, siempre que se abre 1 hilo de estas características aparecen varios diciendo (incluso a veces imponiendo): No compres, adopta... Si quisiera adoptar preguntaría por adopciones, pero quiero comprar, y el hilo no es para que se me juzgue, es para pedir opiniones y resolver dudas, si no se aporta a ESE TEMA, no postees porque es OFF-TOPIC total y según las normas, no está permitido. Respeto las opiniones de todos, pero no quiero que se empiece aquí el eterno debate.
Falso. A mí me parece de lujo que se compre, pero en un sitio hecho para ello, no a una persona que explota a su perra cada año porque sí. Eso, amigo, roza el maltrato, porque con la tontería se está cargando a la perra. Si a ti te parece bien que lo haga porque no lo hace con ánimo de lucro y es muy buena gente, estás fomentando ese maltrato.
Es curioso que muchas perras aconsejan castrarlas (ES MUY SALUDABLE POR CIERTO) después de tener su primera camada, pero si os sigue pareciendo inmoral...
Falsísimo. Y es una falacia muy extendida. Lo repetiré hasta la saciedad. SE HA DESMENTIDO QUE LAS HEMBRAS NECESITEN PARIR AL MENOS UNA VEZ EN SU VIDA. Hoy en día si pones en el buscador: es cierto que las perras necesitan parir al menos una vez en su vida? Te saldrán infinidad de foros y webs de animales que lo desmienten. De hecho, lo recomendable en todo caso sería esterilizarla antes del primer celo (cosa que a mí tampoco me entusiasma, esterilizar sin ton ni son y sin saber las posibles contraindicaciones).
Todo ser vivo tiene derecho a tener una vida, y si esos cachorros van a irse a vivir con un dueño que los va a querer, cuidar, etc... no se que tiene de malo.
Como dices, todo ser vivo tiene derecho a vivir, obvio, pero no a que sean traídos al mundo de mala manera, explotando a la madre y saltándose las leyes. Si te pones en plan hippie de que todo ser vivo necesita vivir, pues ahí si me pongo talibán y te digo: adopta. Porque has usado un argumento muy trillado, qué quieres que te diga. Tras esa camada, vendrá otra camada, la madre seguirá desgastándose y a la mayoría de la gente le dará igual mientras tenga su cachorro. Y 200 euros por cubrir los gastos... JAJAJAJA. Cuando yo era niña mi perra tuvo una camada accidental, regalamos a todos los cachorros y no pasó nada ni nos quedamos pobres, y eso que fueron 8. 200 euros por cachorro para cubrir gastos no se lo cree ni él. Y no sé con qué controles veterinarios te lo dará o si le habrá dado pienso de gama alta, pero ni de coña no saca beneficio con 200 euros el cachorro. En esa camada ya ha ganado con la tontería y estafando 1000 euros. Os dejáis engañar como queréis.
Además me parece más lucrativo el que se gana la vida vendiendolos profesionalmente (que no mal eh, sino lucrativo) dado que saca mucho más dinero, que una persona que vende un perro de raza y el único beneficio que le saca son 50 - 100€.
Claro que es lucrativo, es que quieras que no es un trabajo. Un trabajo en el que, el que lo hace bien, sin explotar a las hembras ni mucho menos porque tienen varias, mejoran una raza. Pero paso de explicar otra vez por qué deberías haber esperado y haber comprado en un criador. Tú mismo.
A mi no me parece bien la gente que los cría en granjas para sobreexplotarlos, pero que una persona (imaginaos yo de aqui a 3 años) tenga una perra con una camada (mi perra la tendrá, almenos una vez, porque quiero castrarla y que tenga una vida larga, saludable y feliz) y luego esos cachorros los vendo a 150 - 200€ para poder recuperar el dinero de los gastos de la camada y sacarme un dinerillo extra, no le veo nada malo (además que vendería cachorros de raza, y no por 600€ como decis que es imposible encontrarlos más baratos)...
Es que lo que tú dices de granjas es una barbaridad y casi que en ese caso prefiero a los particulares. Esos perros los traen del este de Europa y no suelen durar mucho, la verdad.
Sobre lo de hacer criar a tu perra, si es por el mito que ya te he desmentido ya no deberías querer hacerlo. Si es por amor al arte, pues sólo te diré que con gente que siga criando con sus perros de raza de manera ilegal porque les hace ilusión y "sin ánimo lucrativo" se seguirán jodiendo esas razas que tanto nos gustan, se seguirá cogiendo perros por mero capricho ya que el vecino los tiene a 200 y no como el estafador del criador que los vende a 800, y por tanto, se seguirá fomentando la tenencia irresponsable de animales de compañía.
Que es mejor adoptar? Pues si, lo és, pero de la misma forma que mucha gente se da sus caprichos alguna vez en la vida con bolsos, ropa, coches, etc... Yo quiero tener el perro de mis sueños, cuidarlo y darle una vida plena y feliz. ¿Que no se debería usar una vida como "capricho"? Depende como entendais esto que acabo de decir, no me tomo la vida del animal como capricho, el animal lo tendría si o si, ahora decido y escojo esta vez que sea con un perro que adquiero por otra parte. Si yo no compro ese cachorro, otra persona lo hará, esos perritos también necesitan un hogar que los cuide y los quiera, aunque no fuesen abandonados, ¿no lo creeis?.
Yo no me meto en si es mejor adoptar, porque te repito, yo el día de mañana también compraré (pero en un criador especializado, con renombre y muy buena fama). Obviamente es más ético adoptar. Sobre tu última frase que he puesto en negrita, y que has repetido unas cuantas veces ya xD, te diré que la diferencia entre esos cachorros de raza y los de las protectoras es que por esos de raza la gente se pelea para quedarse uno. Por eso no te preocupes, que esos cachorros no van a acabar en una cuneta. Pero si quieres pensar que le salvas la vida al cachorro de husky "puro" por comprarlo a 200 euros, está bien, ahí no me meto.
Lo que te quiero decir es que no sé por qué entraste pidiendo opinión sobre dónde comprar un husky si te las has pasado por el forro cuando NADIE te ha aconsejado que compres a un particular de milanuncios. Pero mira, estoy en un foro de perros, estoy metida hasta el fondo en el mundo de los perros, y ya estoy acostumbradísima. Mola más un perro de raza por 200 que por 800, nos ha jodío. Y siempre bajo el mismo pretexto "no lo quiero para competir ni nada". Si de verdad creéis que un perro vale 200 euros sólo, para los 15 años que te puede durar... no sé. Luego no nos tiembla el pulso para comprar la ps4, que cuesta el doble.
http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/cuestiones-legales/temas-juridicos/2013/01/10/215317.phpSobre lo que te ha dicho del pedrigree tu amigo el particular, es falso también. Un pedigree LOE (no LOCE, ese si es falsificable) garantiza la genealogía, que los padres no presenten enfermedades hereditarias (los clubs de raza no aconsejarán criadores sin esas pruebas de salud hechas), te avisan de si ha habido consanguineidad en la cría de tu cachorro... Vamos, que no es un papelito para fardar. Y huye de los que te digan que te cobran 50 o 100 euros más por un pedigree, porque posiblemente sea una estafa porque sabrán que no lo querrás.
En fin, que es un mundo complejo el de comprar bien un animal, pero no sé por qué con la de información que hay hoy en día seguimos haciéndolo mal. Así va España en cuanto al trato de los animales, lamentablemente. Mientras el cachorro sea guapo, parezca puro y el veterinario diga que está sano por ponerle el termómetro y tocarle la panza, ya podemos lucrar al criador de pacotilla que cobra 200 euros a los ilusos que creen que es
para compensar los gastos ocasionados.
Por cierto, es venta ilegal desde el momento en el que no tiene afijo ni núcleo zoológico.