Dudas HTC Tattoo

Hola a todos. Estoy por conseguir un móvil en Movistar, que tenga SO Android y que no cueste muchos puntos. He visto el HTC Tattoo pero tengo unas dudas al respecto:

-¿Qué versión de Android lleva? Lei que 1.6 y se actualizaría a 2.1, pero unos dicen que si, otros que no...
-En caso de que no, ¿Hay ROM no oficial de Android 2.0 o superior estable para este teléfono?
-¿Con Movistar se puede pillar sin tarifa de datos de ningún tipo, es decir, el móvil "pelado"?
-¿Es recomendable como teléfono Android? (Aplicaciones compatibles, rendimiento...)

Gracias y un saludo.
Hola:

El HTC Tattoo viene con 1.6 y casi seguro que no saldrá ninguna más oficial para él, pero sí hay versiones no oficiales 2.1, 2.2 (e incluso 2.3) que se pueden cargar. Lo malo es que en ellas no funcionan ni la cámara ni la radio FM. Males menores teniendo en cuenta que la cámara de este teléfono es pésima a más no poder.

Lo de la tarifa de datos en MoviStar no tengo ni idea. En Vodafone, cuando me lo pillé, había una permanencia en una tarifa plana de 6 meses (uno de ellos gratis) a 15€ al mes. Pasados esos 6 meses me cambié la tarifa.
Existen tarifas por conexión y día, de manera que si no sueles conectarte, no te van a cobrar si no lo haces. Pero, según te dicen, debes tener asociada una tarifa de datos, sea cual sea.

En cuanto al rendimiento... pues hombre, es como todo. Si no vas a pedirle mucho, es un smartphone que está bien; pero si eres el típico que hace de todo con el móvil, se te puede quedar corto. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de aplicaciones "buenas" son para 2.0, pues no sé qué decirte. Yo ahora me pediría un móvil superior, si te digo la verdad.

Espero haberte ayudado en algo.

Ah... El bluetooth no funciona. En versiones superiores no oficiales, sí.
Yo tengo el tattoo de Movistar y la verdad es que no es mal móvil, aunque el hecho de que se quede en la 1.6 es una putada. Sobre la tarifa de datos, creo que ahora no es obligatoria con este móvil, aunque no estoy seguro. Yo cuando lo saqué sí que me la pusieron y aunque al principio pensaba que no la iba a necesitar, luego se le saca mucho partido.

Actualmente se está trabajando en roms no oficiales y están muy avanzadas, aunque como ya han dicho, aún no funciona ni la cámara ni la radio.

Sobre el rendimiento, pues depende mucho del uso que le vayas a dar al teléfono.
¿Eres de contrato, verdad?
Podrías probar a hacer un amago de portabilidad y sacarte un desire o un galaxy S, aunque esos sí llevan la tarifa de datos obligatoria.
2 respuestas