Dudas/ ¿Game boy Pocket o Game boy color?

Hola compañeros este es mi primer mensaje en el foro, tras vender mi PS4 me dispongo a comenzar a coleccionar y disfrutar de lo retro como en mis años mozos. Voy a empezar por la game boy sin prisas pero hace tanto tiempo de esa época en la que sabíamos todas las triquiñuelas que mi memoria no a podido conservar todos mis recuerdos [fumando]

Algunas cuestiones:

¿La game boy/pocket/color reconocía cartuchos pal/NTSC/JAP?

¿Los cartuchos de color negro eran duales o solo se podían usar en Game boy color?

Quiero jugar los juegos en monocromatico negro/blanco el verde original no me gusta por ello estoy casi convencido de comprar una Pocket pero, ¿en game boy color existía la posibilidad de jugar los juegos con estos patrones (negro/blanco)? ¿o te lo coloreaba según el cartucho a su bola?

Parezco un ignorante pero no recuerdo todas estas cuestiones, que viejo me estoy haciendo. Espero vuestra ayuda porque quiero comprarla para finales de este mes y poder ponerme a disfrutar, tengo emuladores a patadas pero no me transmiten la misma sensación.

Un saludo [bye]
En la gameboy advance, había una combinación de botones para que los juegos de la GameBoy se mostraran en blanco y negro (Esto no iba con los juegos exclusivos de GameBoyColor).

Las portátiles de Nintendo (Salvo 3DS y siguientes revisiones) son Region Free. Es decir, puedes jugar un cartucho JAP en una EUR, viceversa y tal y pascual.

Que yo recuerde, los cartuchos exclusivos de GameBoyColor eran los que tenían el bulto hacia afuera. Adjunto imagen de juegos que valian para ambas consolas y del que era exclusivo para color.

Funciona tanto en Pocket como en Color

Imagen

Exclusivo de GameBoy Color

Imagen
AlejaKaiser escribió:En la gameboy advance, había una combinación de botones para que los juegos de la GameBoy se mostraran en blanco y negro (Esto no iba con los juegos exclusivos de GameBoyColor).

Las portátiles de Nintendo (Salvo 3DS y siguientes revisiones) son Region Free. Es decir, puedes jugar un cartucho JAP en una EUR, viceversa y tal y pascual.

Que yo recuerde, los cartuchos exclusivos de GameBoyColor eran los que tenían el bulto hacia afuera. Adjunto imagen de juegos que valian para ambas consolas y del que era exclusivo para color.


Perfecto, todas mis dudas resueltas ahora que lo has comentado me suena vagamente que en GBC tambien había combinaciones de botones para seleccionar patrones de color.

Que buena noticia que sean region free, me has alegrado el día.

Probablemente pille la pocket para sacarme la espinita porque nunca me renovaron la fat hasta la color y esta me la salté.

Muchas gracias por tu ayuda XD
@Norrin Radd
Las portátiles de Nintendo dejaron de ser región free a partir de DSi, aunque los anteriores modelos de DS sí lo eran. El bloqueo regional en aquellos tiempos se debía a la diferencia en las frecuencias de las instalaciones eléctricas de distintos lugares del mundo, pero las portátiles iban a pilas/baterías de modo que con ellas no había tal bloqueo, actualmente las consolas de sobremesa tienen sistemas para poder trabajar con distintas frecuencias y les sirven juegos de todas las regiones, el de 3DS es un bloqueo ad hoc para evitar la importación.

A mí una cosa que no me gusta de GB Pocket es que usa pilas AAA, mientras la Color y Advance usan AA. Las primeras se gastan más rápido.

El ejemplo del compañero no es muy afortunado, porque el Pokémon Oro no es de color negro, pero los cartuchos negros son los que corresponden a ese tipo de juego.
@coyote-san

Gracias por la explicación de la región free son detalles que uno agradece porque así voy aprendiendo, lo de las pilas tambien se me escapaba porque yo pensaba que todas usaban pilas AA, es un buen punto que puede que me haga cambiar de opinión y adquirir una Game Boy Color, ya que luego con el tiempo empieza a dar por saco la ristra de pilas que gastas.

Ha sido buena idea registrarme, me habéis solucionado mis dudas y otras que aún ni siquera sabía que tenía [oki]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Norrin Radd escribió:@coyote-san

Gracias por la explicación de la región free son detalles que uno agradece porque así voy aprendiendo, lo de las pilas tambien se me escapaba porque yo pensaba que todas usaban pilas AA, es un buen punto que puede que me haga cambiar de opinión y adquirir una Game Boy Color, ya que luego con el tiempo empieza a dar por saco la ristra de pilas que gastas.

Ha sido buena idea registrarme, me habéis solucionado mis dudas y otras que aún ni siquera sabía que tenía [oki]

Viendo que tienes de foto de perfil una SNES, añadir que los juegos de sólo GBC (Clear Cartridges, hablemos con propiedad) no funcionan en la Super Game Boy.

Un saludo.
LuigiStar escribió:
Norrin Radd escribió:@coyote-san

Gracias por la explicación de la región free son detalles que uno agradece porque así voy aprendiendo, lo de las pilas tambien se me escapaba porque yo pensaba que todas usaban pilas AA, es un buen punto que puede que me haga cambiar de opinión y adquirir una Game Boy Color, ya que luego con el tiempo empieza a dar por saco la ristra de pilas que gastas.

Ha sido buena idea registrarme, me habéis solucionado mis dudas y otras que aún ni siquera sabía que tenía [oki]

Viendo que tienes de foto de perfil una SNES, añadir que los juegos de sólo GBC (Clear Cartridges, hablemos con propiedad) no funcionan en la Super Game Boy.

Un saludo.


Gracias Luigistar tampoco sabía eso, aunque aún no tengo una SNES pero si la acabaré comprando y probablemente acabaría probando un super game boy por trastear XD

De momento tengo mi vieja N64 con un disgusto de lo mal que se ve en las tv fullHD, ains Nintendo...

Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@NorrinRadd

Si quieres jugar juegos de GB en la N64, lee mi firma (es decir, abajo de cada uno de mis mensajes, donde pone gbpatch, un enlace)

Pero te adelanto de que necesitas un flashcart de GB.

Un saludo.
Norrin Radd escribió:¿Los cartuchos de color negro eran duales o solo se podían usar en Game boy color?

Quiero jugar los juegos en monocromatico negro/blanco el verde original no me gusta por ello estoy casi convencido de comprar una Pocket pero, ¿en game boy color existía la posibilidad de jugar los juegos con estos patrones (negro/blanco)? ¿o te lo coloreaba según el cartucho a su bola?

Si son duales, en gbc puedes usar diferentes paletas de colores
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
Norrin Radd escribió:¿Los cartuchos de color negro eran duales o solo se podían usar en Game boy color?

Quiero jugar los juegos en monocromatico negro/blanco el verde original no me gusta por ello estoy casi convencido de comprar una Pocket pero, ¿en game boy color existía la posibilidad de jugar los juegos con estos patrones (negro/blanco)? ¿o te lo coloreaba según el cartucho a su bola?

Si son duales, en gbc puedes usar diferentes paletas de colores

No. Lo de cambiar el color es en los cartuchos B/N.

Un saludo.
@Calculinho Lo has puesto al revés, las que usan pilas AA son GB tocha y Color, mientras que la Pocket es la que usa pilas AAA.

Ademas, en las Game Boy tocha y Pocket también hay selector de contraste, supongo que eso también contará para la duración. GB Color no lo tiene.
(mensaje borrado)
12 respuestas