Dudas funcionamiento ssd ( HELP )

Hola, acabo de adquirir un crucial m4 ssd 64gb. Como no estoy muy puesto en el tema, os pregunto:
- Trae el firm 000F, ¿ existe alguno más actual ?, ¿ deberia cambiarlo ?. Si es posible facilitarme link de descarga , por que no me aclaro.
- He instalado win7 64, pero las pruebas de rendimiento no me convencen; aunque lo noto más ligero que mi HDD. El TRIM esta activado, y el alineamiento aparece OK; pero el programa AS SSD benchmark, me adivierte de que pciide-BAD, y no se muy bien que significa. No he instalado ningun drivers especifico, puesto que no se cuales instalar ( me descargue el intel rapid storage, y me dice que el sistema no reune los requisitos). Tengo una asus P5k, a la que tuve que instalar una bios modificada para que me dejara poner la opcion AHCI. Ahora que la tengo habilitada, cuando configuro el sata como AHCI y no como IDE, no inicia windows. No sé que drivers instalar para AHCI, por que no encuentro para mi placa. Ayuda , por favor, ando perdido. xD.
Metete en la web de cruzial, alli te sale la ultima version y todo lo demas
Aqui te dejo una guia para optimizar el sistema para un SSD.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=389256

Saludos!
Gracias a los dos, problema solucionado. Una ultima pregunta, ¿supongo que el firm 000F, es más antiguo que el que aparece en la pagina , el 040H?. Saludos.
pituton escribió:Gracias a los dos, problema solucionado. Una ultima pregunta, ¿supongo que el firm 000F, es más antiguo que el que aparece en la pagina , el 040H?. Saludos.

Si
Ok...firm actualizado. Ssd funcionando en AHCI todo ok. Gracias.
Buenas, yo tengo un problema que es el siguiente, tengo 2 SSD, uno de 64 y otro de 128. El de 64gb lo tengo para el S.O y lo he podido actualizar sin problema, pero hago la misma operacion para el de 128gb y no me arranca el programa de SSD para poderlo actualizar. Me podeis decir que metodo habeis realizado para actualizar el firmware del SSD?
6 respuestas