Dudas fuente de alimentación y tarjeta gráfica

Buenas,

quiero hacerme un pc potente, tengo ya todo elegido, lo único en lo que tengo dudas es el la fuente y la gráfica.

Fuente: había pensado en una thermaltake Toughpower 600 vatios, por 84€, ¿qué os parece?, alguna mejor ?

Gráfica: después de paterarme el foro, he llegado a la conclusión de que la 9800GTX no merece mucho la pena frente a la 8800GTS, ésta última está por 194€ en alternate (una leadtek). ¿Es buena elección? El pc lo usaré para jugar, edicion de video, programación en C, navegar y poco más. El monitor que tengo es un Acer 19" (1440x900), asique no usaré grandes resoluciones en juegos, jeje.

Pues nada, eso es todo, si podéis aconsejarme, os lo agradecería

Un saludo [beer]
Con esa fuente de 600W te sobra, como bien sabes yo tengo una de BQ Straight de 600W y va sobrado, la tarjeta pillate la mia, la 8800GTS yo me iva a haber pillado la de Leadtek si no me lo hubiese comprado en APP. A la resolucion que vas a jugar te sobra esa tarjeta. Bueno tio nos vemos XDDDDDDDD.
ok thanks, al final voy a pillar una corsair de 520W modular (que vale más o menos lo mismo que la tuya), y el procesador lo voy a cambiar a un q6600 (iba a pillar el e8400), he leido que la nueva revision de los q6600 (GO), van de puta madre, y suben a 3.2ghz sin despeinarse, asiq nada, como en alternate cuestan lo mismo, me pillaré el de 4núcleos. Y la gráfica dejaré esa, la leadtek 8800GTS 512mb.

El pc quedará así:

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600.
Placa Base: Asus P5N-D
Gráfica: Leadtek 8800GTS 512Mb
Memorias: OCZ Titanium 4-4-4-15, DDR2 800, 2x2gb
Fuente: Corsair 520HX, modular
Caja: NZXT Lexa, negra, con la iluminación en rojo.
HDD: Seagate 500gb, 32mb caché.
DVD: Pioneer 215D

Sale por 850€ más o menos.

un saludo!
Yo tengo una 8800GTS de 512 y si bién, estoy muy contento con ella, por la diferencia de precio actual me pillaría la 9800GTX.
Memphis escribió:
Fuente: había pensado en una thermaltake Toughpower 600 vatios, por 84€, ¿qué os parece?, alguna mejor ?

Un saludo [beer]

Ya veo que vas a por la Corsair, pero por si las moscas déjame advertirte: las Toughpower son unos bicharracos de fuente, muy sólidas, pero nada silenciosas. Últimamente es lo que más suena en mi PC (aunque he de decir que es bastante silencioso) después de usarlo un rato.

Saludos!
Haces bien eligiendo una fuente modular, xq así los cables que no utilices los quitas y no te estorban dentro de la caja. Te falta el tema del disipador, yo y supongo que casi todo el mundo te recomendará una Thermalright Ultra 120 Extreme + NOCTUA NF-P12. Actualmente estoy con el de serie y es casi seguro que en verano pondré este.

Respecto a la placa base, no se si será mejor que busques una con un chipset distinto, o te quedes con la que has elegido, asiq desde aqui hago una pregunta a los foreros ( ¿A la hora de elejir la placa, que chipset debería elegir , P35, X38, etc ?)

Vaya pepinaco por 900€ y a disfrutarlo :D .
Buenas,

el tema del disipa lo tengo en mente, para más adelante eso sí, de momento iré tirando con el de serie, sin hacer OC ni nada parecido jeje.

Como bien dices, habia pensado en esa combinacion de disipa + ventilador, y también está en mi lista un Zalman CNPS9700 NT, ya veremos por cual me decanto, también dependerá de cómo ande de pasta xDD.

En cuanto a la placa base, he leido que los chipsets nvidia 750i están bastante bien, además esta placa soporta pcie 2.0. Aunque estoy abierto a posibles sugerencias.... jeje. De todas formas los chipsets X38 se me van un poco de precio :S

Un saludo ! [beer]
Memphis escribió:Como bien dices, habia pensado en esa combinacion de disipa + ventilador, y también está en mi lista un Zalman CNPS9700 NT, ya veremos por cual me decanto, también dependerá de cómo ande de pasta xDD.

Yo tengo el Zalman y refrigera muy bien, pero si pudiese volver sobre mis pasos me hubiese cogido cualquier otro sin ventilador incorporado. Para limpiarlo lo flipas en colores, y no es tan silencioso. Es silencioso si lo tienes como yo, al 30-40% de sus RPM máximas, a partir de ahí hace ruido. He descubierto también que hace una especie de claqueteo bastante molesto a partir del 65%.
Por eso le he recomendado el Thermalright con el noctua, te saldrá algo mas caro, pero si se por un casual se te jode el ventilador no tienes que comprar otro disipador. Pero con cualquiera de los 2 tendrás una refrigeración estupenda.

Yo en el ordenador viejo tenía 2 Zalman, uno para el procesador y otro para la gráfica e ivan de cine, pero tienes el problema como bien te han dicho que son dificiles de limpiar.
Okis gracias por las respuestas, pillaré entonces el disipa por un lado y ventilador por otro jeje.

En cuanto al procesador, al final me ha convencido el señor aliste, y pondré el e8400, más barato, tecnología de 45nm frente a los 65 del q6600, y va mejor con juegos.

Ya tengo elegidos todos los componentes. Gracias a todos [oki]

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400.
Placa Base: Asus P5N-D
Gráfica: Leadtek 8800GTS 512Mb
Memorias: OCZ Titanium 4-4-4-15, DDR2 800, 2x2gb
Fuente: Corsair 520HX, modular
Caja: NZXT Lexa, negra, con la iluminación en rojo.
HDD: Seagate 500gb, 32mb caché.
DVD: Pioneer 215D
Disipador + ventilador: Thermalright Ultra 120 Extreme + Noctua NF-P12

Un saludo [beer]
9 respuestas