[Dudas]Formato tarjeta SD, transferir archivos desde PC y usar varias tarjetas

Hola, empecé hace unos días con esto y he usado el buscador pero no se hasta que punto la información está actualizada.

Para empezar he leido que si la tarjeta está formateada en exFat más pronto que tarde si uso programas que lean o escriban de la SD se corromperán los datos...Pero mi tarjeta la ha formateado el hekake entonces ni si quiera se en que está formateada. Esto es aplicable a los NSP de backups de juegos o solamente a aplicaciones estilo retroarch?

He buscado como transferir archivos desde PC sin tener que quitar la microSD de la switch y lo único que he encontrado ha sido esto:
https://github.com/liuervehc/nxmtp/releases
pero que en la descripción del programa diga "A (not very good) MTP responder for the Switch." no me da mucha confianza, hay algo mejor a día de hoy?

y por último... he preparado dos tarjetas de 64 gb para utilizarlas, al cambiar de una a otra es necesario inyectar el payload de nuevo? es que si la cambio sin apagar me salta un error y carga la otra pero no se si podré estropearlas

muchas gracias!!

Pd:uso emummc y atmosphere
yo recomiendo a día de hoy, fat32. Yo tuve exfat, y jamas se me corrompió, mas que nada porque no usaba retroarch, y hombrews en contadas ocasiones. pero acabé por cambiarme a fat32, por prevención. pero si, es mas facil que se te corrompan datos en exfat que en fat32. el tema está en que en fat32 no puedes transferir archivos de mas de 4GB. pero existen programas que particionan los archivos de mas de 4GB para que los puedas usar en fat32.
un post de la mano de @JulesRussel, un máquina y esencial en la scene
hilo_ho-nsc-builder-1-01b-multiherramienta-conversor-nsp-xci-verificacion-e-informacion-de-archivos_2301958
yo uso sxos, y hay archivos xci de muchos GB que necesitan ser cortados.uso este programa para hacerlo. en el caso de instalar nsp, tienes varias opciones.

la mejor opcion a día de hoy, para transferir archivos por cable usb, viene tambien de la mano de JulesRussel muy bien explicado en este hilo.
hilo_h-o-dbi-installer-y-nsc-builder-mtp-mode-como-manager-de-dbi-dbi-175-nscb-1-01b_2384926

en cuanto a cambio entre tarjetas... las tarjetas se han de cambiar apagando la consola, e inyectando el CFW que corresponga a cada tarjeta, dependiendo del CFW que tengas instalado en ésta, cada vez que apagues la consola. no quites las tarjetas sin antes apagar la consola. no es bueno para las sd...
yggdrassilbcn escribió:yo recomiendo a día de hoy, fat32. Yo tuve exfat, y jamas se me corrompió, mas que nada porque no usaba retroarch, y hombrews en contadas ocasiones. pero acabé por cambiarme a fat32, por prevención. pero si, es mas facil que se te corrompan datos en exfat que en fat32. el tema está en que en fat32 no puedes transferir archivos de mas de 4GB. pero existen programas que particionan los archivos de mas de 4GB para que los puedas usar en fat32.
un post de la mano de @JulesRussel, un máquina y esencial en la scene
hilo_ho-nsc-builder-1-01b-multiherramienta-conversor-nsp-xci-verificacion-e-informacion-de-archivos_2301958
yo uso sxos, y hay archivos xci de muchos GB que necesitan ser cortados.uso este programa para hacerlo. en el caso de instalar nsp, tienes varias opciones.

la mejor opcion a día de hoy, para transferir archivos por cable usb, viene tambien de la mano de JulesRussel muy bien explicado en este hilo.
hilo_h-o-dbi-installer-y-nsc-builder-mtp-mode-como-manager-de-dbi-dbi-175-nscb-1-01b_2384926

en cuanto a cambio entre tarjetas... las tarjetas se han de cambiar apagando la consola, e inyectando el CFW que corresponga a cada tarjeta, dependiendo del CFW que tengas instalado en ésta, cada vez que apagues la consola. no quites las tarjetas sin antes apagar la consola. no es bueno para las sd...

Muchas gracias, ahora que lo has comentado, deben estar formateadas en fat32 con hekake porque no me dejaba poner archivos de más de 4 gb.

Echaré un vistazo a el tutorial que me pasas de transferir archivos y lo de las tarjetas lo suponía... es bastante más latoso, pero bueno...

muchas gracias!
Como la duda esta resuelta cierro aquí, si tienes mas preguntas usa el hilo de preguntas que esta para eso: hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033

Saludos
3 respuestas