jodumaje escribió:Sobre las placas, de la diferencia de 50E a las caras, es que el procesador digamos que va "más ligero", mi experiencia, en una 970 de asrock que tenia, sin yo saberlo por inexperiencia, la placa esa me hacia throtle, que significa que en cuanto nota que el procesador empieza a trabajar, lo baja de potencia para que no se "caliente" (aun teniendo la temperatura baja), con la nueva placa (la sabertooth), noto que, aparte de que no da esos bajones, puedo hacer OC sin problemas, es más estable (en la otra placa me daban pantallazos cada X dias), yo ahora que he aprendido, lo más importante para mi es la fuente y la placa, es tanto el motor de consumo como los carriles por donde va el proce
Si, ahi te doy la razon, la placa es importante, yo me gaste 140€ en una y me duro 4 años, luego por falta de dinero o ganas, me quede con la de 50€, que no me ha dado ningun problema. Puesto que no le puedo hacer OC. Es la unica pega. Y la fuente que me gaste 70€, por ahora cero problemas.. no voy hacer sli nunca.Y graficas no me gasto mas de 300€ en una, luego en 2 años bajan mucho los precios.
he estado mirando esta para mi micro, y mas adelante me pillo uno de 8 nucleos, que imagino que bajaran de precio con la llegada de AM4. Y lanzarme a por el de 4,0Mhz de 8 nucleos.
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a99fx_pro_r2_0.htmlLo bueno que reflexionando y leyendo comentarios, no veo el gastarme un paston en INTEL. Si me sobrara el dinero si, lo mio es por temporadas. Lo mismo al año que viene me gasto 500€ facilmente de golpe entre placa y micro de intel, pero creo que por ahora, seguire con AMD. Me ha fastidiado eso de los 8 nucleos para Dx12, posiblemente sea cierto, que no lo exprima bien tanta calidad.
Ahora mi pregunta, quitando todas las anteriores. Es si esta placa, le puedo hacer un OC a mi micro de 4 nucleos a 4,2Mhz, subirlo a unos 4,7Ghz - 5Ghz. Y aparte, hacerle tambien un OC a la grafica 970 unos 300 mhz. Le puse en mi placa de 50€ 150Mhz, muy estable en una hora, luego le subi 200Mhz, y en 30 segundos, peto el ordenador. Tube que dejarlo de serie, pero esos 200Mhz, llegue a subir unos cuantos fps en el gta4 con muchos mods.
La ventaja de comprar placa y gastar ahora unos 150€ como maximo.
Tengo de ganancia segura.
4.6Ghz al micro. Sin preocuparme. No creo que pase de 60º, de serie no pasa de 45º jugando, en el escritorio esta a unos 22º-27º aproximadamente.
180 Mhz a la gráfica, posiblemente sin preocuparme, no pasaba de 67º jugando.
OJO: No busco jugar a mas de 60 fps, quiero que mi gta5 vaya estables entre 50 a 60fps en todo ultra con unos 93 Gb lleno de texturas a 4K. Y ahora me va asi, a unos 35 fps en la ciudad, y en el campo, baja a 20 fps, ya que tiene demasiada hierva a 4k. Se ve de cine, pero necesito algo de potencia.
Mi obsesión siempre ha sido los mods, y eso me consume mucha potencia como el gta5. Otros juegos me van perfectos a 50-60 fps con texturas de 4k. Por eso decia de subir a 16 Gb de memoria ram, pero estaba algo dormido y no explique por que lo quiero.