Dudas fibra 600MB Vodafone y tarifa Ilimitada

Soy cliente de Vodafone y cada año llamaba para que me aplicasen descuento en Fibra + fijo. Este año no cedieron y fui a la tienda, donde opté por firmar una permanencia, que ya me va bien, añadiendo una línea de móvil.

Al volver a casa me di cuenta que la tarifa Ilimitada estaba capada a 2 Mbps de velocidad. Son 2 megabytes o megabits? Cuánto pierdo respecto la velocidad 4G media?

En segundo lugar, ya me activaron la fibra a 600MB pero comprobé que da 130/380 en DL/UL por cable. Sé que la subida puede ser menor según tu ubicación, pero y la bajada?

Gracias por vuestros consejos.
Dym escribió:Soy cliente de Vodafone y cada año llamaba para que me aplicasen descuento en Fibra + fijo. Este año no cedieron y fui a la tienda, donde opté por firmar una permanencia, que ya me va bien, añadiendo una línea de móvil.

Al volver a casa me di cuenta que la tarifa Ilimitada estaba capada a 2 Mbps de velocidad. Son 2 megabytes o megabits? Cuánto pierdo respecto la velocidad 4G media?

En segundo lugar, ya me activaron la fibra a 600MB pero comprobé que da 130/380 en DL/UL por cable. Sé que la subida puede ser menor según tu ubicación, pero y la bajada?

Gracias por vuestros consejos.

La fibra puede tardar en estabilizarse (aún que de Vodafone...)

La velocidad, es 2 MB de velocidad máxima (si si, de la que en la fibra tienes 600).

Esa tarifa es una estafa, la única que interesa es la total, que no tiene límite de velocidad (hay una intermedia que va capada a 10mb, que puede llegar a ser aceptable).

Sobre la velocidad normal, pues hombre, a mi dentro de mi casa Orange me sincroniza 43/35Mb en 4G normal...y 13/3,5 Mb en 3G+...

Salu2
Entonces no me he informado bien. Teniendo en cuenta que no hubo instalación nueva, puedo tirar para atrás?
(mensaje borrado)
Lo que tienes son 2Mbps (es decir 250KB/s) Para páginas webs como EOL va sobrado, así como chats y demás, ahora para videos de youtube no ta vale de nada a menos que tires de 240P.

En cuanto a los 600Mbps va y viene, no es algo exacto que digamos. En mi caso tengo 620/105 aprox la mayoría de tiempo pero hay veces que de 200/30 no pasa y puede estar horas así.

A mi el 4G+ me da cerca de 60Mbps de descarga, en 4G unos 40Mbps y 3G+ unos 20Mbps. Va mucho mejor que por WiFi con esos 600Mbps por AC, debería ser al revés. Hay veces que el móvil me marca una H y la velocidad es ultra lenta.

El caso es que como dice FOX es una estafa. Yo tengo 6GB de datos y máxima velocidad, total no llego ni a consumir 500MB al mes y si lo hago lo más lejos es 2GB y muy raro que lo haga.

Volver a tras creo que a estas alturas ya no es posible, quizás puedas pedir un cambio de tarifas pero claro, eso ira según interés, si se trata de subir la tarifa y cobrar más encantados te lo hacen y hasta sin pedirte confirmación, ahora si es bajar serán todo pegas e imposibles y más si tienes permanencia. Esto es una de las cosas que más odio de Vodafone. Pedí bajar de 600 a 100 y el móvil de 6 a 2 puesto que no les doy uso y ahorrar al menos algo de pasta, pues no, no puedo, si quiero hacer eso debo darme de baja y volver a apuntarme, aceptar permanencia y no se que mas mierdas. Al final salgo perdiendo. Hace unos meses me llamaron para decirme que me hacían ese cambio si lo quería pero en lugar de cobrar la tarifa correcta me decían reduciendo 5€ la tarifa.. SI hombre... no son tontos ni nada, estaría pagando 15€ de más de lo que sale la tarifa 100+2. Como que tengo una linea móvil gratis... Si, la "SIM" es gratis, la linea son 5€ al mes.

Con vodafone es jugársela a todo o nada y tiene un 90% de que sea NADA. Con ONO tenias un 50% de ganar o perder pero con vodafone siempre vas a perder.

De todas formas yo era cliente de ONO y entre con 120/12 + 300MB de linea móvil y ahora estoy con vodafone que me pasaron después de negármelo no se cuantas veces a 600/100 y linea de 6GB, que la linea no la pedí, había la tarifa de 2GB pero me metieron la de 6GB por que les salio de allí y me lo encasquetaron en la factura sin decirme nada, mi padre todo contento porque piensa que es regalado cuando en realidad se lo cobran.

En fin... podrás hacer toda una película según lo que quieras hacer con esta gente.
Yo tengo ilimitadas con 10GB ( hoy es mi ultimo dia, me voy movistar) y probando ahora mismo, con 2 rayas de cobertura, me salen 23 Mb de bajada.
En cuanto a la fibra dependerá de si es simétrica o no, si no es simétrica creo que era 600/120.

Yo ni me acuerdo de lo que tenía, si hacia la prueba en testdevelocidad.eu, siempre me salia un pelín por encima de lo contratado. Y si hacia la prueba en otras webs, siempre me salia por debajo, asi que no se de quien fiarme.


_Saludos_
@mmiiqquueell Muchas gracias por el post detallado. Tras publicar el mensaje estuve probando la conexión de 2 Mbps y me parece más que correcta. Puedo llamar por Viber estando en la calle, los vídeos tardan algo en cargar pero nada exagerado y la cobertura en el trabajo ha mejorado muchísimo respecto Simyo/Orange.

Me comenta un amigo que, aún estando en permanencia, tengo 15 días para anular el contrato. Sólo firmé permanencia de tarifa, la instalación se hizo hace años y estuve sin permanencia durante todo este tiempo.

Pero de momento estoy bien. 600 de fibra, fijo, llamadas ilimitadas y datos ilimitados a 2 Mbps por 58€
@Dym Me alegro que te parezca bien. Supongo que esos 58€ son primer año por la permanencia. Yo ahora mismo pago 59€ por 600/100, fijo y móvil 6GB sin limite de velocidad (Lo que da el 3/4G+ dependiendo de la zona en la que estoy).


@RubenLLC La velocidad es 600/100 si no es simétrico y siempre hay un margen de un 7% más de velocidad, no depende del test sino del servidor, puedes usar el de SpeedTest y elegir un servidor que sea bueno como son los de Adamo que son los que mejor resultados dan. Yo saco lo máximo 625/107 en las mejores condiciones. Sino va por debajo de 600/100.

Movistar tampoco es una santa, si tienes problemas de internet y dicen que es tu culpa te lo van a cobrar y se aprovechan de la persona si no tiene conocimientos de informática para estafarles. Así que ten cuidado.
@mmiiqquueell Al final no me he puesto movistar, estaba el técnico ya en mi casa y vi que iba a ponerme adsl. Al final me he quedado con la oferta de vodafone, mas o menos tengo lo mismo casi 100 € mas barato.

@Dym Lo de ilimitadas, yo solo tenia las llamadas. Ahora, al cambiar el contrato me he dado cuenta de lo que quieres decir. El mismo operador no me ha recomendado la de 2 mb y me he puesto la de 10 mb. No es que sea una pasada, pero para ver cuatro videos creo que sobra.


_Saludos_
Estoy probando Spotify premium y va de lujo, sin interrupciones. Lo mismo, como ya dije, en VoIP; ningún problema.

El precio que dije sí, es por la permanencia. Quiero saber si el precio es durante los 12 meses o menos, no me lo dejaron claro en la tienda y no lo pone en el contrato.
@Dym Sin internet serian 40€ pero con internet son 58€. Pues nada, tienes una permanencia de un año y pagaras 58€ los primeros 3 meses, luego cada mes serán 70 napos (69.99). De haber pillado 10Mbps se iría a 85€ y sin limite a 100€.


El contrato debe decírtelo, mi contrato lo pone todo. Hace poco me actualizaron los datos porque estaba mal, el contrato decía que tenia 50/50 con fijo, no aparecía ni el móvil de 6GB que me colaron y los 120Mbps que tenia. Ahora si me sale todo correcto, 600/100 + fijo + móvil 6GB sin permanencia.

Mucha gente lo encuentra una estafa y prefiere pillar tarifa de 6, 10 u 12GB de móvil sin limite de velocidad, te sale mucho más barato y no creo que llegues al limite, aparte esos 2Mbps en ciertos casos te supondrán un problema.
Tengo un 'descuento de fidelización' y en ninguna parte pone lo de los 3 meses. El pack que me vendieron sólo era posible contratando fibra 600MB y esos 2MB de datos.

Voy a usar mi derecho de desistimiento y anularé la permanencia. La cuestión es qué contrato despúes? Orange tiene una tarifa solo Fibra/Fijo que sale a 31€ 12 meses y luego 44.

Y con el móvil igual, nunca he tenido más de 500Mb al mes y no sé qué me puede ir mejor para Spotify.
Haz un amago a otra compañia ya sea yoigo/masmovil.

Te ofrececeran el 50% del pvp de tarifa oficial durante 24 meses. Y si aprietas puedes rascar algo mas.

Yo me quedé con:
- 600mb fibra + fijo con llamadas a fijo y mobil
- tarifa mobil ilimida Total (la buena)
- 45€ durante 24 meses
- 1 año HBO gratis
- Galaxy s10 plus 10€x24meses=240€ el cual pagué a tocateja y vendí.

Con amagos se sacan buenas ofertas, estan fatal, muchas fugas de clientes...

Aprovechad.
Ojito con Vodafone que La ilimitado ya superando 420GB/mes te capan. De ilimitada no tiene nada.
¿Qué tal la experiencia con Vodafone cuando la fibra es NEBA a través de Movistar? Estamos cambiando el pack de la familia (Fusion Premium+) y de principio nos ofrecían 100mb sin indicar siquiera simetría en el contrato, así que mañana pediremos que nos lo aclaren y pediremos subida a 600. Para los que hayáis hecho portabilidad desde Movistar, ¿os han contraofertado?
@psfour Es una medida de seguridad que puso Vodafone ya que consumir más de 100GB en una tarifa de Smartphone es raro y para eso ya te dicen que contrates una linea de red que te saldrá más barata y tendrás GB ilimitados.


@pokeflauta Siempre he sido vodafone así que no sabría decir, ahora la simetría depende de si te llega fibra o no, en mi caso el edificio tiene fibra pero la casa no, si quiero fibra debo pagar un cable de unos 20 - 25 metros de fibra y me piden unos 200€ aparte de cambiar el router. Entonces tengo 600/100 Mbps y sobrados la verdad. El subir de 100 a 600 seguramente os pedirán 20€ más, que es lo que me hicieron a mi, con 120Mbps, pagando 60€ me decían que subir a 600Mbps me saldría por 78€ al mes, al final me subieron sin más por la promo de antiguo usuario pero me lo negaron varias veces. Ni ellos saben lo que hacen.

Como usuario de vodafone siempre digo "Salir por patas" pero claro luego es cuando a la persona que se lo digo me dice lo mismo de la compañía en la que está, entonces al final todos somos engañados y estafados sea la compañía que sea xD.
Aprovecho este post para desahogarme un poco.

Hace dos semanas me iba a pasar a movistar, pero al final acepté la oferta de retención de Vodafone, 65€, fibra 600mb, una linea ilimitada 10 mb y dos lineas a parte. Después llamé y pedí un iphone xr por 19 € mes, antes de todo esto pagaba unos 150-160€.

Hasta ahí fue todo bien, todos muy simpáticos y con fechas cumplidas a rajatabla.
El problema viene una vez me tienen cogido, me han puesto 100mb de fibra y el móvil a 2 mb. Llamo mil veces, me dicen que ya esta solucionado, espero un dia y nada y asi una tras otra. Hoy me han dicho que le viernes como mínimo, tócate los cojones...
Y el iphone xr, pedido el dia 8. El chico me aseguró que el miércoles pasado lo tendría en casa.
Llega el miércoles y el estado del pedido aún sigue pendiente de envio. Llamo y me dicen que ponen una nota dando un toque de que se den más prisa.
Pues nada.
Pasan 2 días, llamo porque todo sigue igual. El chico insinúa que soy un pesado y que tenga paciencia, que mínimo hasta el martes no se solucionará.
Hoy, nada de nada, ni un movimiento, llamo y me dice una chica que el pedido del teléfono esta parado, no sabe por que, pone una incidencia y en 48h me llamarán. A esperar un poco más...

Y encima tengo un sensación de que están burlándose de mi, me dan unas ganas tremendas de decirles por donde se pueden meter el teléfono e irme a una tienda y comprarlo.

PD: siento el tocho.

_Saludos_
@RubenLLC He escrito libros enteros, tu tocho no es nada comparado con algún comentario mio xD.

El caso es que si, una vez tienen el cliente pillado por los huevos ya puedes hacer de todo que no lograras hacer nada. Lo suyo es pedir darse de baja con eso empezaran a hacerte caso siempre y cuando no tengas permanencia que entonces les da igual y te hacen lo posible por cobrarte esa pasta. Y espetare porque esos 65€ se volverán esos 150€ que dices, me lo veo venir cuando pase el tiempo de promo.

Nunca saben nada o está en proceso. En fin, te deseo mucha suerte porque se que no vas a conseguir mucho con vodafone.
@mmiiqquueell el precio, en teoría, es por 24 meses de permanencia, espero que se respete, pero ya no se que esperar de estas compañias...

Luego me dijo que llamase, antes de acabarse la permanencia, para renovar la oferta.

_Saludos_
@RubenLLC Una cosa es la permanencia y otra el precio. Actualmente las ofertas son de 3 meses y la permanencia va de 12 a 24 meses según lo que contrates. No se si te aplicaran esos 3 meses o más, eso deberías informarte.
@mmiiqquueell
Estoy casi seguro que eran los dos años con ese precio. El problema es que me enviaron un correo con la información y me ha desaparecido del correo [facepalm]. Dejaré pasar el tiempo y ya llamaré para confirmar, cuando esté todo en regla.

Hoy he llamado otra vez, hace apenas un rato. Y según el operador, me han enviado el móvil hoy a las 7 de la tarde. Pero yo sigo sin recibir ningún tipo de notificación por parte de Vodafone, y en Mi Vodafone sigo todo parado como siempre. Espero que sean paranoias mías, pero creo que me lo ha dicho para que calle y encasquetarte el muerto al de la próxima llamada.

Si todo sigue así, ¿sabéis si puedo irme a otra compañía, por incumplimiento de contrato, sin pagar penalización?

PD: Lo he mirado y son 2 años con el descuento. He revisado los contratos y ninguno tiene las condiciones que me dieron por telefono, el móvil mismo pone 36 meses. Creo que mañana voy a mirar otras operadoras antes de que pase 14 dias.



_Saludos_
domipheo escribió:Haz un amago a otra compañia ya sea yoigo/masmovil.

Te ofrececeran el 50% del pvp de tarifa oficial durante 24 meses. Y si aprietas puedes rascar algo mas.

Yo me quedé con:
- 600mb fibra + fijo con llamadas a fijo y mobil
- tarifa mobil ilimida Total (la buena)
- 45€ durante 24 meses
- 1 año HBO gratis
- Galaxy s10 plus 10€x24meses=240€ el cual pagué a tocateja y vendí.

Con amagos se sacan buenas ofertas, estan fatal, muchas fugas de clientes...

Aprovechad.


Ya no puedo irme porque los 14 días de desistimiento ya pasaron. Ahora tengo fibra 600Mb y la Ilimitada básica por 58€ al mes. Sólo puedo subir a una tarifa de ilimitada más cara pero no puedo quitarla porque me quitarán el descuento en fibra.
El móvil de momento me va bien porque llamo mucho más que antes y la velocidad de descarga me permite usar Spotify sin cortes. No veo vídeos ni quiero. Dentro de un año haré estadística de los megas que gasto para ver si cambio a una tarifa de 2 o 4 gigas. De momento en algo más que un mes llevo gastados 1,63 GB de los cuales 812 MB de Spotify.
@RubenLLC Anda con mil ojos con esta gente, si no pasan los 14 días bien pero si te pasas mal asunto y eso si te dejan porque pueden irte con la excusa de siempre de "no aparece que seas cliente nuestro, te haremos uno nuevo y ahora tienes permanencia de 2 años pero como quieres darte de baja tendrá una penalización de 189€" si, dos amigos se lo hicieron a pesar de ser clientes de hace varios años y se fueron a movistar, aunque hace años de eso y no he vuelto a saber de ellos. Bueno, en tu caso no creo si eres "nuevo"... pero mira bien antes de dejar pasar esos 14 días.


@Dym No vale la pena de esa forma, yo pago 59€ por 600Mbps + fijo "ilimitadas" y móvil "llamadas ilimitadas" con 6GB 4G+, normalmente gasto unos 300 a 500MB al mes pero alguna vez mirando chat de telegram volviendo atrás unos años me como 1 a 2GB, o sino alguna app que te cuela mucha publicidad pues ale a perder megas. He llegado a gastar lo máximo 4GB mirando vídeos de youtube (Una tarde muy aburrida y no me di cuenta que los vídeos se pusieron en 1080/1440/2160P. El día 8 de cada mes se restablece y otros 6GB.

Por mi parte lo veo bien 72GB al año por 11€ al mes (+ los 48€ de internet y fijo que pagaba antes sin la tarifa móvil) y eso sin contar las promos de 25GB que hacen alguna vez.

@domipheo Ahora me he dado cuenta de ese "mobil" ¡my eyes! xD
El proceso es bastante facil para conseguir descuentos y mobiles:

1. Te das de alta en yoigo/masmovil via web en contrato mobil.
2. A la que recibes el SMS de yoigo conforme el dia XX serás de Yoigo, vodafone lo sabe y te llama para hacerte contraoferta con todo al 50% para que no te vayas. Tambien puedes negociar para añadir mas cosas.
3. Si aceptas es con permanencia de 24 meses y luego llamas a yoigo para cancelar portabilidad en 2 minutos hecho. Incluso te lo explica vodafone como hacerlo.
4. El tema mobil en el foro gsmspain hay los precios diarios actualizados de los terminales que estan ofreciendo. El s10plus a 10 euros x 24 meses (240€) ya terminó, ahora lo ofrecen a 16€x24meses. Pero es que hay muchas ofertas y varian diariamente. Galaxy a50 a 0€x 24 meses. El p30 a 9€x24meses, etc.. Podeis pagarlo a tocateja en la siguiente factura

Al final volvi a hacer otro amago este julio para conseguir el pack TV SeriesFans (HBO, FOXNow, AXNow, etc) el servicio de identificacion de llamadas del fijo y bajar a fibra 100.

En total negocié.
- Fibra 100mg + Fijo
- Servicio identificacion de llamadas Fijo
-Tarifa Mobil Ilimitada Total (la cara)
- TV: SERIES Fans (Hbo, FoxNow, AxnNow, etc)
Total = 42€ mes

Permanencia 24 meses

PD: El galaxy s10 plus a 10€x24 meses ya lo pague a tocateka = 240€

PD2: Tengo pensado contratar el servicio Vodafone One Number = Primeros 3 meses gratis luego 6€/mes. Con esto te dan una SIM que puedes poner en un router 4G y con la tarifa ilimitada total podré utilizar en el piso de mi novia internet sin coste alguno. Es decir, por 48€ en total tendria 2 casas con internet [beer]
Yo empece en movistar, orange, vodafone, movistar, orange, vodafone y ahora orange, por que fue la primera que me daba fibra, antes en vodafone estaba bien.... pero hostias adsl chusta que en el movil me va mejor cuando tengo los 4G... pues obvio me voy a la fibra tengo 500mb simetrico, y ahora en la pagina que dijo el compi me sale esto
ping
4
DESCARGA Mbps
468.46
CARGA Mbps
481.04

Yo estoy contento, ahora mi madre no jejeje, se quedo sin llamadas ilimitadas de movil a fijo, y sin la tv, pero como el q lo paga soy yo ajo y agua, ya di de baja incluso el servidor que tenia contratado asi que ahorre aun mas dinero :P, y me cobran 3 meses 23€ y luego 60€ lo que pagaba antes, y en el movil 6GB, lo malo es que ahora si noto el no tener lo de las redes sociales y por un poco mas las apps de video que tenia en vodafone :P, tengo que mirar a ver si con suerte hay algun prepago con esa opcion, y con los datos del movil tirar solo para navegar y eso, y con el de vodafone tirar para redes sociales y videos :P.

@domipheo Yo quiero una sim ilimitada para mi router para cuando voy al curro, me puedes echar una mano? mientras sea total de verdad, pues depende del precio me compensa, por que con simyo no me dura jejejeje
A dia de hoy aún sigo con 100 mb y 2 mb de ilumitadas, dicen que les da un error y no les deja cambiarlo :-?.
Al menos tengo el iphone ya, algo es...


_Saludos_
Satancillo escribió:Yo empece en movistar, orange, vodafone, movistar, orange, vodafone y ahora orange, por que fue la primera que me daba fibra, antes en vodafone estaba bien.... pero hostias adsl chusta que en el movil me va mejor cuando tengo los 4G... pues obvio me voy a la fibra tengo 500mb simetrico, y ahora en la pagina que dijo el compi me sale esto
ping
4
DESCARGA Mbps
468.46
CARGA Mbps
481.04

Yo estoy contento, ahora mi madre no jejeje, se quedo sin llamadas ilimitadas de movil a fijo, y sin la tv, pero como el q lo paga soy yo ajo y agua, ya di de baja incluso el servidor que tenia contratado asi que ahorre aun mas dinero :P, y me cobran 3 meses 23€ y luego 60€ lo que pagaba antes, y en el movil 6GB, lo malo es que ahora si noto el no tener lo de las redes sociales y por un poco mas las apps de video que tenia en vodafone :P, tengo que mirar a ver si con suerte hay algun prepago con esa opcion, y con los datos del movil tirar solo para navegar y eso, y con el de vodafone tirar para redes sociales y videos :P.

@domipheo Yo quiero una sim ilimitada para mi router para cuando voy al curro, me puedes echar una mano? mientras sea total de verdad, pues depende del precio me compensa, por que con simyo no me dura jejejeje


La ilimitada total de vodafone dicen que está capada a 400 Gb. A algunos les dan el aviso x SMS a otros no.. Es un poco random se ve..
@domipheo mientras no sea muy cara, y me duren los 400Gb a mi me valdria :P, el internet lo gasto cuando estoy en el trabajo asi que mientras me dure los dias que yo tan feliz.
domipheo escribió:El proceso es bastante facil para conseguir descuentos y mobiles:

1. Te das de alta en yoigo/masmovil via web en contrato mobil.
2. A la que recibes el SMS de yoigo conforme el dia XX serás de Yoigo, vodafone lo sabe y te llama para hacerte contraoferta con todo al 50% para que no te vayas. Tambien puedes negociar para añadir mas cosas.
3. Si aceptas es con permanencia de 24 meses y luego llamas a yoigo para cancelar portabilidad en 2 minutos hecho. Incluso te lo explica vodafone como hacerlo.
4. El tema mobil en el foro gsmspain hay los precios diarios actualizados de los terminales que estan ofreciendo. El s10plus a 10 euros x 24 meses (240€) ya terminó, ahora lo ofrecen a 16€x24meses. Pero es que hay muchas ofertas y varian diariamente. Galaxy a50 a 0€x 24 meses. El p30 a 9€x24meses, etc.. Podeis pagarlo a tocateja en la siguiente factura

Al final volvi a hacer otro amago este julio para conseguir el pack TV SeriesFans (HBO, FOXNow, AXNow, etc) el servicio de identificacion de llamadas del fijo y bajar a fibra 100.

En total negocié.
- Fibra 100mg + Fijo
- Servicio identificacion de llamadas Fijo
-Tarifa Mobil Ilimitada Total (la cara)
- TV: SERIES Fans (Hbo, FoxNow, AxnNow, etc)
Total = 42€ mes

Permanencia 24 meses

PD: El galaxy s10 plus a 10€x24 meses ya lo pague a tocateka = 240€

PD2: Tengo pensado contratar el servicio Vodafone One Number = Primeros 3 meses gratis luego 6€/mes. Con esto te dan una SIM que puedes poner en un router 4G y con la tarifa ilimitada total podré utilizar en el piso de mi novia internet sin coste alguno. Es decir, por 48€ en total tendria 2 casas con internet [beer]


La permanencia de 24 meses es jodida. Vengo de no tener permanencia en 100 Mb fibra mas fijo de Vodafone ni permanencia en Simyo.

La tarifa actual que tengo tiene permanencia de 1 año en fibra y no tiene en móvil, aunque el descuento solo se mantiene si conservo ambas tarifas. Sobre el proceso de negociación, podría conseguir la Ilimitada total de algún modo? Ahora son 58€ por 600Mb, fijo y la ilimitada básica. Gracias!
28 respuestas