Dudas fecha limite registro cartuchos por puntos oro

http://es-americas-support.nintendo.com ... intendo%3F

Programas físicos:

Los puntos de oro se pueden conseguir al registrar tarjetas de juego físicas para Nintendo Switch. (Los juegos físicos de otras consolas no cumplen los requisitos para los puntos de oro.)
Los puntos de oro de los juegos físicos deben reclamarse antes de que pase un año de la fecha del lanzamiento original del juego.
Las tarjetas de juego solo se pueden canjear una vez. Si ya fue canjeada en una cuenta Nintendo, no se puede canjear de nuevo en otra diferente.
Si necesitas ayuda para canjear los puntos de My Nintendo de un juego físico, haz clic aquí.



Yo no habia cambiado todabia los puntos de oro de los cartucho, porque como caducan, cuando mas tarde los registres, mas tarde caducaran despues. Asi, estaba a la espera de registrarlos a la espera de haber algun jueguecillo por puntos de oro en 3DS.

Tenia dudas de si era limite un año o dos, y ya veo que es un año.

Un detalle que no tengo del todo claro, es que se refieren lanzamiento juego original. Entiendo que los indies que salen en digital y posteriormente en digital, no cuenta la fecha del lanzamiento digital tiempo despues, sino el lanzamiento original, el de la eshop. Creo que es importante este detalle.
@FHarlock No es así, en España (y creo que todos los de la UE), los juegos físicos se pueden canjear hasta pasados dos años de su lanzamiento.

Es posible registrar una tarjeta de juego dentro de los dos años siguientes al lanzamiento oficial de este en tu país. Puedes consultar esta fecha dentro de los detalles del juego en Nintendo eShop.
Fuente (Bajar hasta los puntos oro y pulsar en cualquiera de ellos).


Los juegos digitales si que nos caducarán al año de comprarlos, ya que los puntos oro se canjean automáticamente cuando los compras.

Salu2!
Muchas gracias por la respuesta.

Yo tambien tenia entendido lo de que era a los dos años. Y de momento no queria andar canjeando, si no era indispensable, porque tengo claro que es al año de obtener los puntos de oro que caducarian. Cuando mas tarde los obtenga, mas tarde me caducaran y mas posibilidades de que haya algo interesante para gastarlos. Me he asustado al ver que pone un año en un lugar oficial de Nintendo.

Donde tu indicas, si pone 2 años. Me he fijado que la que yo he encontrado es para America a pesar de estar en castellano. ¿Quiere eso decir que en America tienen que cambiarlos antes? ¿Un error de traducción alli? ¿Afecta esa fecha para el intercambio de juegos importados?



Es posible registrar una tarjeta de juego dentro de los dos años siguientes al lanzamiento oficial de este en tu país. Puedes consultar esta fecha dentro de los detalles del juego en Nintendo eShop.

Ahora bien... fecha oficial de tu pais.

¿Eso quiere decir que los importados no disponibles en Europa no dan puntos? ¿Si tengo un cartucho importado y el juego sale mucho mas tarde en mi región, se supone que cuenta la fecha de la Eshop Española? Me estan entrando las dudas que los de importación den puntos si la consola detecta que son de fuera. Podras jugarlos, pero el codigo de serie no le dejara hacer el intercambio. Tengo el I am Setsuna y no se si regristarlo ya.

Y otra cuestion importante, la misión menor de precio es la que sigue: Registra una tarjeta de juego de Nintendo Switch (valor en Nintendo eShop: 35,00-39,99 €). ¿Significa que los juegos de valor inferior no dan puntos en cartucho? Ejemplo, Azure Striker Gunvolt tiene un PVP en la eshop de 34,99. Es inferior a la misión de menor valor.




Cambio el titulo del post por uno mas adecuado. Si ya hay uno similar, fusionarlo por favor.
Con el tema de la actualización del tema de los puntos de oro, en la presentación de MyNintendo pone esto que ya deja las cosas mucho mas claras:

Al adquirir una tarjeta de juego de Nintendo Switch, obtendrás una cantidad de puntos de oro equivalente al 1 % del precio sin descuentos que tenga el juego en Nintendo eShop. Para conseguir los puntos, debes registrar la tarjeta de juego en el menú HOME de tu consola Nintendo Switch en un plazo de dos años (para Europa y Sudáfrica) o de un año (para el resto de países) desde la fecha oficial de lanzamiento del juego en tu país. Consulta la página del juego en Nintendo eShop para comprobar la fecha de lanzamiento.


Por lo comentado en algun foro, parece que en el caso de juegos importados por no editados aqui, aunque hayan salido en digital aqui, no deja el registro por puntos. Al menos eso parece estar pasando con el I am Setsuna. Sospecho que aunque la consola es región free, el sistema detecta la zona del cartucho a modo informativo, y si no estas en la zona correspondiente, no te deja hacer el registro. Si pondrias la cuenta y la consola en modo Japón, si o podrias registrar, pero dentro del año de normar alli.
FHarlock escribió:el sistema detecta la zona del cartucho a modo informativo, y si no estas en la zona correspondiente, no te deja hacer el registro.


El cartucho no tiene zona (tampoco a modo informativo). Simplemente detecta que ese juego no ha salido en Europa y como la consola está configurada en España pues no te da los puntos.

Si tú compras en EE UU o Japón cualquier juego en cartucho que sí haya salido en España, sí te da los puntos.
4 respuestas