Dudas... EVGA NVIDIA nForce 680i SLI

vereis, quiero comprarme una placa base ''buena'' pero que no se pase del precio y pregunte aqui... me recomendaron esta y me parecia una buena opcion.

[url=http://]http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_126_221/products_id/3441[/url]

preguntas....:

1º: la placa base viene con chipset dentro de la caja?¿¿? o he de comprarlo aparte¿?¿?¿? (espero que no y supngo que si...)

2º: esta placa base la voy a usar para todo, multimedia, ofimatica y... en fin, lo que se hace con un ordenador... .pero sobretodo para juegos. Es una buena placa base para lo que la voy a usar¿?¿?

3º: viene dentro de la caja un disipador para el chipset¿?¿? si es asi viene ya instalado en la placa o lo tienes que poner tu¿?¿?

4º: en caso de tener que poner tu el disipador?¿?¿ se pone con pasta termica¿?¿?¿

gracias por todo
1º OMFG ¿tenias intención de soldarle tu solo el chipset? ¬_¬ ... Claro que viene...

Si te referias al procesador, que es lo más lógico, no lo trae, como también es lógico.

2º Es de lo más nuevo que hay, y dicen que para equipos de gama alta van de lujo. Personalmente no la he probado.

3º Si, viene ya pegado y todo en el chipset. Pero si te refieres al procesador (lo digo por la 1ª pregunta ¬_¬) no, no lo trae, pero si compras procesador "inbox" este trae uno de serie, que para ir tirando vale.

4º Si, te recomiendo artic silver 5
  1. El chipset de la placa base va soldado a la placa por lo que no tendrás que comprarlo a parte.
  2. Si, es muy buena placa, pero para mi gusto demasiado cara. Hay placas como la ASUS P5B deluxe que son más de 100€ más barata. No creo que merezca la pena comprarse la EVGA, teniendo una ASUS P5B deluxe. En cuanto a overclock no tiene rival, con una ASUS P5B deluxe han conseguido el overclock más fuerte con un 505 de FSB.
  3. El disipador para el chipset ya viene montado. La placa base es un solo elemento, no viene nada "extra" que has de montar para que funcione, a parte, de los posibles extras que te traiga la placa, como son puertos USB, firewire...
  4. Lo mismo que la respuesta 3. El disipador del procesador si que lo tienes que poner tú, ya que el procesador y la placa son 2 cosas distintas.

Salu2
Yo creo que un usuario con tan pocos conocimientos no debería comprar una placa y montarla por sí mismo. No quiero meterme contigo ni ser sobrado, pero por lo que preguntas no parece que tengas mucha idea de la arquitectura de un pc.

Para juegos lo que importa es la targeta gráfica, que es independiente de la placa base y cuesta un pastón. El rendimiento en juegos se ve muy poco influido por la placa base (mientras tenga la misma tecnología claro, sin puerto pci-e o agp... xD).

Saludos
Me parece a mi que te estás confundiendo como dice psx&ps2adiction:

1º· El chipset es el encargado de comunicar el procesador con el resto de partes del pc y va soldado a la placa (justo debajo de ese gran disipador que se ve en la foto). Lo que tienes que comprar es el procesador (un Core 2 Duo E6600 está muy bien, o incluso un E6400 que es bastante más barato), además necesitarás la memoria ram y demás componentes.

2º· La placa base es muy buena, pero obiamente hay muchas buenas también bastante más baratas, mirate una con el chipset 965, como la P5B (el modelo normal está por unos 130€ , la deluxe que dice leisan es algo más cara por sus extras). Para jugar lo que necesitas es una tarjeta gráfica, si quieres asegurarte poder jugar a todo durante bastante tiempo una 8800GTS está bien (cuesta unos 450€ ), si quieres algo más barato una X1950Pro (unos 190€ ).

3º· El disipador del chipset si que viene con la placa, pero obiamente el disipador del procesador no está puesto, y si no compras un procesador "Inbox" tendrás que comprarlo aparte.

4º· Si la pasta térmica es fundamental, se pone una fina capa para rellenar los posibles poros que tenga la superficie del disipador y procesador. La arctic silver 5 es posiblemente la mejor que hay.

Por último decirte que mejor vallas a una tienda y que te lo monten, porque obiamente parece que no controlas mucho del tema.
nonono, yo no la montare... lo ara un amigo que sabe mas del tema :-P

gracias por las respuestas y una cosillas mas...

5º: podria poner el procesador de mi placa anterior en ese o es imposble¿?¿?

PD: esto es solo para informarme

eDITO: el precesador de mi PC actual es un AMD Athlon 64 X2 4200+ de doble nucleo
DaShiro escribió:nonono, yo no la montare... lo ara un amigo que sabe mas del tema :-P

gracias por las respuestas y una cosillas mas...

5º: podria poner el procesador de mi placa anterior en ese o es imposble¿?¿?

PD: esto es solo para informarme

eDITO: el precesador de mi PC actual es un AMD Athlon 64 X2 4200+ de doble nucleo

No, el socket de la placa base de la que hablamos el es 775, mientras que el de tu procesador es el AM2, además uno es de intel y otro de amd...

Por lo que veo, quieres escatimar en otros componentes y tirar la casa por la ventana con la placa ¿no?, si es así, sería mejor que te compraras una asus p5b, en lugar de esa, y tener todo más compensado.
ok gracias, pero si me comprara una placa base con AM2 podria ponerle el procesador de mi placa anterior¿¿?
DaShiro escribió:ok gracias, pero si me comprara una placa base con AM2 podria ponerle el procesador de mi placa anterior¿¿?

Si.

Lo mejor es que nos pongas lo que tienes ahora y lo que quieres conseguir (aunque eso ya lo has puesto, un pc para jugar).

Así podremos aconsejarte.

PD: bajate el Everest y dinos datos de tu pc, principalmente placa base, ram y gráfica.
Si, pero solo procesadores con socket am2
hola a todos yo tengo una Nvidia Club 8800GTS 640MB 320BIT GDDR3, y tengo una placa base GIGABYTE GA-965P-DQ6, Y no me ba muy bien la grafica en esa placa base y quiero comprar la EVGA NVIDIA nForce 680i SLI ya me direis que ago si me iria bien la grafica en la EVGA NVIDIA nForce 680i SLI , gracias
Juanillo007 escribió:hola a todos yo tengo una Nvidia Club 8800GTS 640MB 320BIT GDDR3, y tengo una placa base GIGABYTE GA-965P-DQ6, Y no me ba muy bien la grafica en esa placa base y quiero comprar la EVGA NVIDIA nForce 680i SLI ya me direis que ago si me iria bien la grafica en la EVGA NVIDIA nForce 680i SLI , gracias

Esa placa base que tienes es muy buena, no creo que la tarjeta no funcione bien por culpa de la placa.

¿Que es lo que le pasa para que digas que no funciona bien?

¿Que procesador tienes? (lo digo porque esa gráfica necesita de un buen procesador para poder funcionar al 100%)
hola, pues el procesador ke tengo es el siguiente, Intel Core 2 Duo 2.40 GHz 4 MB L2 Cache 64 BIts y La memoria es, DDR2 OCZ 1GB 800 GOLD XTC, La caja es una, ANTEC NINE HUNDRED, y la fuente es una, XILENCE POWER 420 W, DISCO DURO SATA 250 GB
Lo digo por ke e probado los juegos Need for speed carbono y el Most wanted, y el counter-strike source y en los mapas de_inferno o cs_militia Y se atranca algo para eso ya tenia la ati Sapphire de 256 MB 256 BITs ke me iba mas o menos parecido es ke nose ni lo que hacer, gracias
Puede ser la fuente de alimentación , porque las 8800 consumen bastante...

Saludos
Además de mirar una fuente de alimentación de más potencia como te han dicho asegurate de usar los últimos controladores disponibles (supongo que no usarás el windows vista, si lo usas es normal lo que dices ya que actualmente los controladores para ese sistema operativo son una auténtica basura) y si quieres hazle un poco de overclock al procesador (primero actualiza la bios de la placa base), con esas memorias podrás ponerle un FSB de 400Mhz sin problemas (antes de ponerselo asegurate de poner en manual el control de voltaje de la bios, ya que por defecto lo sube para mantener estable el overclock pero no es necesario subirlo).
hola mira el sistema operativo es windows xp home edition y los drivers de esa grafica en la pagina oficial no estan los de xp home dition, solo ay estos vista, linux, windows xp profesional 64 bits, entonces cambiare la fuente por que creo ke esta grafica se calienta algo por lo que visto, gracias por buestra informacion,
15 respuestas