Dudas entre intel i5 o AMD Phenom II X6

Hola chicos.

Os comento, voy a comprar una nueva estación de trabajo y aunque siempre he trabajado con Intel, me comentaron que diera un vistazo a los nuevos AMD.
Ya tengo visto el equipo pero me dan a elegir entre uno de estos 2 procesadores:

AMD Phenom II X6 1055T (2.80GHz, 512kx6) o Intel® Core™ i5-2300 Processor (2.80GHz, 6MB)

La verdad que, como ya he dicho, al trabajar siempre con Intel no se exactamente a que equivale este modelo en concreto de AMD, no se si es superior o inferior al i5, o si es comparable al i5, al i3 o al i7...

Me gustaría que me dijerais por cual debería apostar.
Gracias!
Si no vas a jugar,el X6,si vas a jugar,el i5.

También depende de si vas a aprovechar o no los 6 nucleos en algún programa ( lo dudo mucho,creo que no hay casi programas optimizados para 4,asi que imaginate 6 )

Ya depende de gustos,pero yo tiraria por el X6
Es para trabajar.

Dudo que use los 6 como tu bien dices pero, me cuesta exactamente lo mismo ambas torres, asi que ya puesto si cojo el de 6 pensando a largo plazo seria lo mejor verdad?

Es que no se, pero les tengo algo de mania a los AMD jaja!

Gracias DJCaRLoS.
Render de video o imagenes estaticas CGI te aprovecharas los 6 nucleos, codificacion al formato h.264 muchos de los encoders puedes usar mas de 12 nucleos, igual la decodificacion del video usaras los 6 nucleos y dependiendo del programa podras establecer que numero de nucleos decodificara audio y video y que numero de nucleos se dedicara a la codificacion.
3 respuestas