Dudas entre fuentes de alimentación...

Buenas, os quería consultar unas dudas al querer cambiar la fuente de alimentación.

Mi PC es un:
I5 4430 3GHZ
8GB de RAM DDR3
Gigabyte Z87M-HD3
Gráfica GT630 4GB

Le quiero cambiar la gráfica y colocarle una GTX660 más o menos, por lo que necesito cambiarle la gráfica ya que la que tengo es genérica y no me alcanzaría. Yo suponía que con una de 500W me serviría, pero haciendo un test en la página de coolermaster me da un resultado de 592W, y aunque me parece demasiado estoy dudando.

¿Necesito una de 600W o voy listo con una de 500W? A parte de lo que os he dicho, tengo dos discos duros internos (1TB y 500GB) y suelo conectar algún que otro disco duro externo. También una grabadora de DVD y una lector de tarjetas. No tengo ventiladores adicionales (¿me harían falta?)

Estoy mirando estas dos fuentes:

http://www.amazon.es/Cooler-Master-E600 ... 956&sr=1-1

http://www.amazon.es/Aerocool-STRIKEX60 ... 090&sr=1-2

Si una de 500W ya me sirve, cogería el modelo de 500W...

MUCHAS GRACIAS!
Hola buenas, la GTX660 tiene un consumo máximo de 140W, y el tdp de tu procesador es de 84W (creo que llegando a 100W, en tope de carga de trabajo), la Cooler Master E600 600W, ofrece en realidad unos 480W reales, asi que tendrás bastante con ella :) no incluye certificado 80 Plus bronce, ni tiene un precio llamativo (37€ en PCC), pero es una fuente aceptable, y cumple bien para tu equipo+GTX660.

La Aerocool STRIKEX600 es bastante superior a la fuente CM en cuanto a la cantidad de Vatios que ofrece (550W reales con certificado 80 Plus), aunque no es necesaria tanta capacidad para el equipo final que quieres montar.

Una fuente intermedia entre estas dos que propones puede ser la 'Aerocool GT500 500W', (48/50€), ofrece tambien algo menos de 500W reales (casi igual que la Cooler Master), pero es mas estable que esta, tiene dos railes de 12V y estos envian más cantidad de Vatios de golpe que los railes de la CM E-600. Con la Aerocool GT500 es posible afrontar una actualización, dentro de un tiempo, de tarjeta gráfica y procesador (por ejemplo una GTX 760 -llega a consumir 170W-, y un I7 4770k, que consume practicamente lo mismo que tu I5 4430), mientras que la CM E-600 pienso que se quedería corta para una GTX 760.

Saludos
Creo que pediré la Aerocool de 600W, es que esta me sale solo por unos 5€ más que la de 500W
La Strike-X de 600W está bien, te sobra fuente y así estás más tranquilo y tienes margen para un futuro cambio de GPU a algo más potente.
Otro tema... Tengo pensado intentar cambiar yo mismo la fuente. Me resultará muy difícil? Nunca he cambiado ninguna. Lo máximo que he cambiado ha sido memorias, tarjetas gráficas, disipadores, discos duros... Pero ninguna fuente. Es preferible llevar el ordenador a algún sitio y que me la cambien o lo intento por mi cuenta?
Es muy sencillo, fíjate bien donde tienen las conexiones la placa, la gráfica, lectores y ver que ventiladores de la torre van conectados a la fuente y simplemente es desenganchar todo, cambiarla y volver a conectar.
5 respuestas