Dudas entre dos gráficas

Me falta la gráfica para terminar de montar mi ordenador, pero estoy entre 2 y cuanto más leo, más dudas tengo. El procesador que voy a montar es un Pentium G3258 sobre una placa MSI H81M-P33, 8 gb de ram y fuente EVGA 600B.

En principio mi primera opción era la R9 270, pero leo que hay muchos casos de tarjetas defectuosas, que no funcionan, que dejan de funcionar a los pocos meses... Por otras parte está la GTX 750 ti, que por lo que leo es más fiable pero también bastante menos potente, en algunos casos hasta un 40% menos. El tema del consumo no es relevante, con la fuente que tengo no debo tener problema con ninguna de las dos. El precio es el mismo en ambos casos.

Mi problema principal es que vivo en un país donde no existen las garantías, voy a comprar a EE.UU. y si tengo algún problema, ya sea que la tarjeta venga estropeada o que falle al poco tiempo, tendré que pagar por enviarla y volver a pagar por recibirla, el equivalente a unos 30-40 euros en total más o menos, aparte de mayor tiempo de espera.

¿Es cierto que las R9 en general tienen una tasa de fallos tan grande? ¿Merece la pena "arriesgarme" a comprar la R9, sabiendo las dificultades que tendría para tramitar un RMA? ¿Es tan grande la diferencia entre ambas tarjetas, teniendo en cuenta el procesador con el que la voy a emparejar?

Las tarjetas en concreto son estas:

http://www.amazon.com/Asus-R9270-DC2OC-2GD5-ASUS-Graphics-Cards/dp/B00GWV0ZD8/ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1433776915&sr=1-1&keywords=r9+270

http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-Display-Graphics-02G-P4-3757-KR/dp/B00J0ISHMQ/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1433778092&sr=1-1&keywords=gtx+750+ti+ftw
Hola, considero que a mayor consumo es mayor la proporcion de tasa de errores y sobre todo del tiempo de vida de la grafica, tambien hay otros factores como la calidad de los componentes, ya que algunos ensambladores la cagaron abaratando costes y se produjeron fallos en lotes completos, como las famosas hd7870 de saphire.

Tampoco hay que emparanoiarse con esto, y tampoco tengo leido que las R9 hayan tenido problemas de una forma excepcional.

Ahora bien, la r9 270 esta claramente por encima de la gtx750ti, valiendo igual ni me lo pensaba ya que, aunque la 750ti tiene un consumo bastante menor e iria mas acorde con ese procesador (2 nucleos), compensa mas la r9 270 por la diferencia clara de rendimiento.
@ntuan escribió:Hola, considero que a mayor consumo es mayor la proporcion de tasa de errores y sobre todo del tiempo de vida de la grafica, tambien hay otros factores como la calidad de los componentes, ya que algunos ensambladores la cagaron abaratando costes y se produjeron fallos en lotes completos, como las famosas hd7870 de saphire.

Tampoco hay que emparanoiarse con esto, y tampoco tengo leido que las R9 hayan tenido problemas de una forma excepcional.

Ahora bien, la r9 270 esta claramente por encima de la gtx750ti, valiendo igual ni me lo pensaba ya que, aunque la 750ti tiene un consumo bastante menor e iria mas acorde con ese procesador (2 nucleos), compensa mas la r9 270 por la diferencia clara de rendimiento.

La mayoría de reseñas negativas las he leído en newegg, donde la Asus que estoy mirando tiene nada menos que un 20% de reseñas con 1 estrella. También es verdad que no todo el que tiene la tarjeta en buenas condiciones hace reseñas pero casi todo el que tiene problemas lo cuenta en internet. Aún así, no deja de ser un porcentaje demasiado alto.
Si quieres asegurarte, creo que la gtx750ti podria llegar a ser mas fiable en porcentaje de error debido a su bajo consumo y que por otra parte, no se vieron apenas quejas de averias de esta.

Su rendimiento esta un poco por debajo de la gtx660, siendo la r9 270 algo superior a esta ultima. Para ese procesador para mi la gtx750ti es la grafica que mas se acopla a el, aunque tambien te digo que me parece un poco cara para lo que es, pero en esa gama de precios tampoco hay mucho donde escoger.
@ntuan escribió:Si quieres asegurarte, creo que la gtx750ti podria llegar a ser mas fiable en porcentaje de error debido a su bajo consumo y que por otra parte, no se vieron apenas quejas de averias de esta.

Su rendimiento esta un poco por debajo de la gtx660, siendo la r9 270 algo superior a esta ultima. Para ese procesador para mi la gtx750ti es la grafica que mas se acopla a el, aunque tambien te digo que me parece un poco cara para lo que es, pero en esa gama de precios tampoco hay mucho donde escoger.

Yo elegí la GTX750Ti por eso mismo, por 99,63€ en amazon no esta mal de precio, todavía no la tengo, espero que me llegue mañana a ver como va, saludos.
@ntuan escribió:Si quieres asegurarte, creo que la gtx750ti podria llegar a ser mas fiable en porcentaje de error debido a su bajo consumo y que por otra parte, no se vieron apenas quejas de averias de esta.

Sí, a mí también me parece un poco cara, me da un poco de palo pagar lo mismo por un producto técnicamente inferior, pero voy a tirar por la fiabilidad.

@NESTA33 Cuéntame qué tal cuando la recibas.
rugrande escribió:

Sí, a mí también me parece un poco cara, me da un poco de palo pagar lo mismo por un producto técnicamente inferior, pero voy a tirar por la fiabilidad.

@NESTA33 Cuéntame qué tal cuando la recibas.

No voy a tener mucha referencia al menos en juegos ya que solo juego al WOT jj, pero por lo demas te dare mis impresiones, saludos.
La EVGA, es la mejor 750ti que he visto.
juanmahl9 escribió:La EVGA, es la mejor 750ti que he visto.

Esa es la que he comprado, la EVGA FTW, tardará como una semana en llegar. En youtube hay muchos videos combinando el procesador y la tarjeta que he comprado, si el rendimiento es similar puedo darme por satisfecho.
rugrande escribió:

Esa es la que he comprado, la EVGA FTW, tardará como una semana en llegar. En youtube hay muchos videos combinando el procesador y la tarjeta que he comprado, si el rendimiento es similar puedo darme por satisfecho.

Seguro que no te arrepientes, ya estoy con la mía que es mas normal que esa, es la asus con un solo ventilador, por lo que he jugado hoy estoy más que satisfecho, eso si la mia es algo calentorra, bueno tambien hay que ver que en canarias no hace frio precisamente jjj, estoy con todo en maximo en el wot y va entre 45 y 60 fps todo el tiempo, le he puesto otro venti en la tapa lateral directo a la grafica pa que refrigere algo mejor, me llega hasta los 70 en full jj, pero en reposo no llega a los 38, a ver si puedo ponerle otro atras para sacar aire que tengo tres metiendo y uno sacando xdd, ya nos comentaras como te va cuando te llegue esa, slaudos.
NESTA33 escribió:
rugrande escribió:

Seguro que no te arrepientes, ya estoy con la mía que es mas normal que esa, es la asus con un solo ventilador, por lo que he jugado hoy estoy más que satisfecho, eso si la mia es algo calentorra, bueno tambien hay que ver que en canarias no hace frio precisamente jjj, estoy con todo en maximo en el wot y va entre 45 y 60 fps todo el tiempo, le he puesto otro venti en la tapa lateral directo a la grafica pa que refrigere algo mejor, me llega hasta los 70 en full jj, pero en reposo no llega a los 38, a ver si puedo ponerle otro atras para sacar aire que tengo tres metiendo y uno sacando xdd, ya nos comentaras como te va cuando te llegue esa, slaudos.

Imagino que la que he comprado, al tener 2 ventiladores, será más fresca. Yo vivo en Santo Domingo (Rep. Dominicana), aquí también hace bastante calor durante todo el año. De todas formas, conozco gente que usa micro AMD + tarjeta AMD, que se calientan muchísimo, y no tienen problemas. Por si acaso, he comprado un buen disipador para el micro y compraré una caja bien ventilada, por si acaso.

rugrande
Imagino que la que he comprado, al tener 2 ventiladores, será más fresca. Yo vivo en Santo Domingo (Rep. Dominicana), aquí también hace bastante calor durante todo el año. De todas formas, conozco gente que usa micro AMD + tarjeta AMD, que se calientan muchísimo, y no tienen problemas. Por si acaso, he comprado un buen disipador para el micro y compraré una caja bien ventilada, por si acaso.

Esa tiene pinta de ir bien refrigerada, si los componentes estan diseñados para estar a ciertas temperaturas ademas solo suben bastante cuando van a tope que es normal, aqui cuando empieze el calor de verdad pondre el aire acondicionado y bajaran las temperaturas de todo jj, saludos.
No sé cómo será el verano aquí, será mi primer verano en el país, pero hasta ahora la temperatura dentro de la casa no es más alta que la que hace en Sevilla a estas alturas del año y allí nunca he tenido problemas de temperatura. Lo malo de comprar tecnología viviendo en este país es que casi todo hay que comprarlo fuera porque aquí tienen un sobreprecio del copón y hay que esperar a que llegue desde EE.UU. A lo tonto hace casi dos semanas que empecé a comprar las piezas del ordenador y no espero tenerlo montado antes de una semana. Echo de menos pccomponentes [buuuaaaa]
12 respuestas