Dudas entre cable por componentes y VGA

Pues eso....tengo un proyector , y estoy mirando que me da mas calidad de imagen...

El proyector solo tiene entrada de VGA estandar ( como la de los monitores ) , ahora mismo tengo una cable de altadefinicion por componentes ( esos que son 3 colores , azul , rojo y verde ) y un adaptador que lo pasa a VGA para poder conectarlo al proyector , la verdad que se ve bien..pero las lineas y contornos no son lo definidas que quisiera.

Por eso estoy pensando de comprarme el cable de microsoft que te da directamente de la consola a VGA y tb tiene audio optico.

Creeis que valdra la pena?..puesto que pienso que al pasar de salida por componentes a VGA perdera algo

gracias
Segun lei una vez en el foro la calidad de la imagen va asi:

HDMI > VGA > COMPONENTES > RCA

Y respecto a si vas a notar diferencia de calidad mi respuesta es SI y mucha
En realidad para SDTV es:

EUROCONECTOR RGB > COMPONENTES > VIDEO COMPUESTO (RCA)

Para HDTV es:

HDMI > VGA > COMPONENTES

Eso sí, tras probar 3 cables VGA distintos mi recomendación es que vayas de cabeza al original. No sé por qué pero la señal vga de la xbox es MUY susceptible a la calidad del cable.
En realidad es
para SDTV es:

EUROCONECTOR RGB > COMPONENTES > VIDEO COMPUESTO (RCA)

Para HDTV es:

VGA > HDMI > COMPONENTES

Ya que el VGA permite evitar la soresaturación de colores y no incluye DRM; lo que pasa es que hay mucha gente que se cree las trolas que cuentan las compañías para colarnos el DRM
3 respuestas