Dudas en T.Graficas

Buenas, estoy ahorrando para jubilar mi gigabyte HD6950 1gb OC, la vendere a 50€...o hare un sli para mi hermano con una 6970 2gb .. aun nose, pero en cuestion nose que grafica pillarme.

y aqui estoy, tengo un limite de 400€ y minimo 250€ y e estado mirando la gtx 760 y 770 de 4gb. ¿porque 4gb y no 2gb que es mas barato..?? tengo 2 opiniones al respecto, que tarde o temprano:

- me comprare una pantalla grande:
con 2 gb se queda corto, bf4 consume un poquito mas de 2 Vram...
(actualmente tengo una benq de 23" 50hz juego a 1080i. conectado en DVI. una basura sinceramente.)

y la "next-gen" (por asi llamarlo) de las pantallas es la resolucion 4K. lo cual consumira MUCHISIMO MAS.

- subira el consumo de Vram en los juegos:
ya se ve claramente que los juegos estan consumiendo mas de 1.5 de Vram... hasta las graficas de 50€ vienen con 2gb... OJO, algunas no digo todas. por algo sera.

pero gracias a esto me surge otra duda... nose si esperar a la siguiente generación que faltan pocos meses para ello, ahorrar mas y pillarme una mejor. y puede que asi me dure 1 añito mas... o comprarme una de las dichas arriba.

merece la pena comprar ahora? como lo veis?
yo por lo poco que se, en las tarjetas graficas no todo el la vram, si no la velocidad de proceso de reloj y la velocidad de datos tiene mucho que hacer. Esta claro que minimo una grafica de 2Gb de memoria pero 4Gb de momento lo veo excesivo y una buena de esas caracteristicas te va a salir carisima.
muy cierto, la velocidad de proceso el próximo año renuevan y ridiculizan/superan de largo la generación anterior... nose si esperar o comprar ahora...

y como dije me puedo gastar entre 250/400€.. no pienso gastar mas.
Con ese presupuesto puedes permitirte una R9 290 e incluso una GTX780 ya que se empiezan a ver por debajo de 400€ algunos modelos.
Vivo en Tenerife y las tiendas de la zona por 400€ me cuesta la 770gtx de 4gb. si la pido por pccomponentes,4frags, etc... si es mas barata, pero me cobran envio y aduanas, y me acabaria saliendo mas caro.

Evidentemente si me saliera 400€ me la compraba sin pensarlo.

en cuanto a la r9 290 no me gusta nada, e mirado benchsmarks y se calienta mas que una sarten de vitro...
shenmue está baneado por "troll"
Puedes esperar hasta nuevos modelos, cuando lleguen puedes volver a esperar a que bajen, luego cuando bajen se anunciarán nuevos modelos así que te tocará volver a esperar, así hasta el infinito. Conclusión: compra la tarjeta gráfica cuando la necesites, puedes esperar 3 meses vista, pero esperar más es absurdo, al final no te comprarías nada.
En PC el hardware evoluciona progresivamente, no hay grandes saltos generacionales como en consola (bueno en consola últimamente tampoco los hay).
Y para comprarme una 770 por 400 euros me gasto 50 euros más y cojo la 780 con 3 GB, que aún teniendo un 1GB menos es mucha más tarjeta que esa 770.
Darkeyo escribió:Vivo en Tenerife y las tiendas de la zona por 400€ me cuesta la 770gtx de 4gb. si la pido por pccomponentes,4frags, etc... si es mas barata, pero me cobran envio y aduanas, y me acabaria saliendo mas caro.

en cuanto a la r9 290 no me gusta nada, e mirado benchsmarks y se calienta mas que una sarten de vitro...

La gtx 770 es buena opción, así como también las r9 280x.

saludos
shenmue escribió:Puedes esperar hasta nuevos modelos, cuando lleguen puedes volver a esperar a que bajen, luego cuando bajen se anunciarán nuevos modelos así que te tocará volver a esperar, así hasta el infinito. Conclusión: compra la tarjeta gráfica cuando la necesites, puedes esperar 3 meses vista, pero esperar más es absurdo, al final no te comprarías nada.
En PC el hardware evoluciona progresivamente, no hay grandes saltos generacionales como en consola (bueno en consola últimamente tampoco los hay).
Y para comprarme una 770 por 400 euros me gasto 50 euros más y cojo la 780 con 3 GB, que aún teniendo un 1GB menos es mucha más tarjeta que esa 770.

bueno eso de que no hay un gran salto generacional... nunca se sabe. las graficas han avanzado mucho, al igual que los procesadores... las memorias en 2014 salen las ddr4, y muchas cosas mas que seran la p..a en vinagre. y eso de salto generacional, en mi opinion en consolas no habra nunca un salto generacional, si se actualizaran cada X tiempo, pero PC siempre tendra la capacidad de actualizarse cuando se requiera.. y siempre estara superior a consolas. (humilde opinión)

no necesariamente es esperar, si sé que puedo gastar mi dinero en algo un pelin mas potente, que solo lo hago una vez cada "X", obviamente lo hare. sobretodo si me compro ahora la gtx780. dentro de tres meses habra una entre un 40 y 50% mejor. la gtx780 le saca un 50% practicamente a la gtx680.

CarecuPOP escribió:
Darkeyo escribió:Vivo en Tenerife y las tiendas de la zona por 400€ me cuesta la 770gtx de 4gb. si la pido por pccomponentes,4frags, etc... si es mas barata, pero me cobran envio y aduanas, y me acabaria saliendo mas caro.

La gtx 770 es buena opción, así como también las r9 280x.

saludos

gracias por contestar. merece la pena reunir un poco y comprar la 780, la diferencia es bastante grande. y alfinal son 100€ mas...

asique esperare a la siguiente y lo que dios quiera. gracias de todas formas. :)
7 respuestas