k_nelon escribió:Hasta donde yo sé los hilos de fútbol desde que se volvieron a permitir en miscelánea tienen una forma de moderarse algo diferente y no tan intervencionista como puedan tener otros hilos
basicamente es "la selva" mientras no se incurra en un insulto directo a otro forero o alguna falta grave similar a las normas.
k_nelon escribió:Debo de llevar cerca de 15 años participando en los hilos de fútbol u otros deportes y con la misma forma de postear donde no insulto a los usuarios, no les falto el respeto o uso amenazas y provocaciones contra ellos
ojo porque eso que señalo depende del receptor tanto como del emisor. es decir: que lo que para ti no es una descalificacion ni un insulto ni un menosprecio el otro si puede que lo tome como tal.
k_nelon escribió: o comentando cosas de otros equipos que pueda tenerles simpatías o animadversión
como por ejemplo hablarles a los barcelonistas del caso negreira o de la situacion economica de su club o de los fichajes que pretenden y no hacen ¿?
k_nelon escribió:Entiendo que a ciertos usuarios no les termine de gustar las cosas que comento como a mi no me tienen que gustar las de todos, pero entiendo que esto es un foro y las opiniones no tienen por que ser las mismas, incluso creo pensar y poder decir que con los usuarios más veteranos y asiduos del hilo "del bando contrario" me llevo bien y no tenemos más problemas que el típico pique deportivo puntual que pueda surgir en determinado momento y que no pasa de ahí, seguimos siendo tan "amigos" en el siguiente post...
mira. voy a ser sincero y te lo digo como "compañero de bando". (y no, obviamente no voy a defender
al otro bando... ellos tienen lo suyo xD)
en los hilos de futbol el deporte nacional es tocarle los cojones al otro, lo minimo como para que no constituya vulneracion de norma del foro, pero lo maximo como para que sienta la punzadita. y eso es asi cada dia, en cada uno de los hilos. por parte de casi todos los que participan. (y me incluyo, por la parte que me toca

)
al final
punzadita va punzadita viene, el vaso se llena y alguien acaba con los cojones hinchaos. un dia soy yo, otro dia es otro y otro dia puedes ser tu.
se que hay gente que estos temas los lleva con "cachaza" que parece que nada le afecta... especialmente cuando el viento va a favor (cosa que seamos sinceros, es donde actualmente estamos los madridistas). cuando el viento no este tan a favor, igual la cachaza no es tan permisiva.
k_nelon escribió:pero como comento últimamente parece que hay ciertos usuarios más nuevos (o clones de usuarios baneados) que parecen no entender la dinámica del hilo y que como han sido baneados de este tipo de hilos y por consecuencia de miscelánea vuelven de estos banes como se dice vulgarmente con la escopeta cargada a todo lo que no les agrade, esto ya sé que no es algo nuevo y es algo habitual, pero como comento últimamente me encuentro que muchos de mis post han sido reportados u otros usuarios me han avisado de ello sin yo percatarme por lo que uno termina preguntándose...
¿han cambiado las cosas y realmente estoy haciendo algo en contra de las normas de estos hilos?
mas de la mitad de los usuarios bastante habituales han pasado por lo menos un ban (con o sin cambio de nick). sencillamente la mayoria estan con los huevos inflaos, cosa que entiendo perfectamente.
es lo que ocurre con tanto "pique sano", que al final, no es tan sano.
a mi la solucion que se me ocurre es destensar y la mejor manera de destensar en mi opinion es
no mencionar los asuntos del otro limitarte "a lo tuyo" y punto. claro que asi el hilo es mucho mas "aburrido".
yo creo que si han cambiado las cosas, en el sentido de que gente que hace 2 años, o 4 o 5, no estaba jarta, y ahora si lo está.
edit. ah, y un detalle. que todos conocemos pero que en ocasiones parece que olvidamos.

que
el reporte de un post en si no constituye nada.
reportar no es mas que un "oiga seño". si del mensaje que te reportan el moderador/admin de turno concluye que no hay nada punible, se descarta con igual rapidez que fue creado. otra cosa es que SI lo constituya pero ahi la falta es la metida de pata, no el hecho de que al arbitro le señalen algo desde el VAR (por buscar un simil futbolistico al asunto). si en el post no hiciste nada punible, como si lo reportan 548 veces.
otra cosa es que en un hilo 3 de cada 4 post infrinjan normas (faltas de respeto a usuarios, etc) y los moderadores solo actuen a instancia de reporte porque sudan de intervenir de oficio porque si intervienen de oficio y se ponen estrictos, entonces banean a 3 de cada 4 usuarios y que el hilo quede hecho un solar... que es lo que viene a ocurrir en los hilos de futbol (y en los de politica, y en algunos mas). pero de nuevo:
el problema no es el reporte. el problema es que la gente se pasa de frenada constantemente y parece que solo se da cuenta de que se ha pasado cuando les llega un reparto de pan. 
"mis 2 cents". si no te importa que los comparta por aqui.
un saludo,