Buenas, estoy mirando un portátil para regalar y tengo serias dudas respecto a las especificaciones que debería elegir.
El uso que se le va a dar al ordenador, a parte del normal de ofimática, descargas, películas y series, también sería para utilizar programas de ingeniería, tipo
Autocad y por el estilo, que suelen ser exigentes en cuanto a procesador. No se va a usar para jugar a videojuegos.
Y aquí es donde tengo la duda. Tengo claro que quiero procesador intel, y he estado mirando varios modelos que vienen con el procesador i5 5200U (2.2Ghz), pero no sé si irá bien y fluido para este uso que comento. Concretamente estaba mirando este modelo de Acer, con i52500U, 6GB de RAM, 500GB de disco duro, gráfica de 2GB de VRAM:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573g_intel_i5_5200u_6gb_500gb_gt940m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051Por lo que he visto, hay muchos modelos y marcas que montan este procesador, ya sería decidir en función de la marca y estética que más me gustara, pero me gustaría asegurarme de si es una buena elección dado el uso para el que estaría destinado el portátil. También tengo dudas en cuanto a la memoria RAM, si 6GB esta bien, o realmente no se aprovecha y no hay mucha diferencia con 4GB. El otro escalón sería tirar a un i7, pero se me van un poco de presupuesto.
El presupuesto deseado serían en torno a 550€, máximo 600€.
Cualquier recomendación es bienvenida, gracias.