Dudas en arranque de Knoppix

Me gustaría resolver la siguiente duda:
Si uso en el arranque de Knoppix (despues de "boot:") alguna de las opciones para el FrameBuffer (fb1280x1024, fb1024x768, fb800x600), ¿¿¿afecta luego ésto al funcionamiento de Knoppix una vez arrancado o sólo influye en el arranque???
Es que durante el arranque, no veo a Tux en la esquina superior izquierda, ni veo nada del texto, sólo la pantalla negra, y al rato Knoppix arranca... Y me han dicho que está relacionado con el FrameBuffer. Durante ese rato el monitor se pone a 1024x768 y 60Hz, pero no se ve nada... Lo que pasa es algo raro, ya que tengo una GF4 Ti 4200 y un LG F900P de 19", por lo que no debería dar problemas de incompatibilidad, pero pasa.
Si uso eso para arrancar, ¿es correcta la línea "fb1024x768 lang=es screen=1280x960 xvrefresh=85"? Antes lo que ponía era "knoppix lang=es screen=1280x960 xvrefresh=85", y no sé si lo de "fb****x***" se tiene que poner sólo o si puede ir con las opciones que he comentado antes puestas detrás, como normalmente se hace cuando se pone "knoppix [lo que sea]"

Salu2
Bueno, he estado probando lo del FrameBuffer en el arranque de Knoppix y no he conseguido arreglar nada. Al revés, si inicio con lo del "fb****x***" el Knoppix ni siquiera arranca... Por lo visto lo de fijar el FrameBuffer es para los portátiles, y no para ordenadores normales.
Y dicho lo cual, y a no ser que tengáis cualquier sugerencia al respecto, abandono todo intento de arreglar lo de que salga el texto en el arranque de Knoppix, que me he vuelto loco para no lograr ningún resultado positivo.
Y casi casi se puede decir que abandonaré Knoppix hasta dentro de unos meses, porque tampoco he conseguido hacer que la tarjeta de sonido funcione correctamente, y ya cansa lo de probar mil cosas para volverte loco y no conseguir nada. Me esperaré un tiempo a ver si sale otra versión del Knoppix que reconozca correctamente mi sonido (tengo la 3.2 28-4-2003). He de decir que tampoco RedHat 9 hace buen uso de mi tarjeta, aunque sonar sí suena, pero sólo por los altavoces traseros...¿?
Mi tarjeta de sonido está integrada en la placa, una Intel D845PEBT2, así que tampoco creo que es que mi tarjeta sea rarísima...
De momento, mi "evangelización" a Linux va a tardar en venir. A ver si esta gente hacen las cosas un poco más intuitiva, porque ahora es una locura... Y que conste que me encanta probar cosas, y vengo de los tiempos del MS-DOS, donde todo se hacía por la "consola", pero esto del Linux es demasiado... Y claro, si no existiese otra cosa (como en los tiempos de MS-DOS), pues no quedaría otra alternativa que aprender, pero afortunada o desafortunadamente, existe otro SO que no me atrevo a nombrar, no sea que se me crucifique en este foro, y si quiero hacer algo en Linux y en dos horas no lo consigo, pues lo siento mucho pero me vuelvo a las ventanitas, que tampoco tengo ganas de perder mi tiempo de esta manera.
No quiero levantar polémica, ni discutir los pros y contras de cada SO, pero Linux ha podido conmigo, y es que la paciencia tiene un límite. En cuanto hagan Linux un poquito más fácil, pensaré en consumar la "evangelización", pero de momento, tengo cosas más importantes que hacer.

salu2
Escrito originalmente por oiluj

De momento, mi "evangelización" a Linux va a tardar en venir. A ver si esta gente hacen las cosas un poco más intuitiva, porque ahora es una locura... Y que conste que me encanta probar cosas, y vengo de los tiempos del MS-DOS, donde todo se hacía por la "consola", pero esto del Linux es demasiado... Y claro, si no existiese otra cosa (como en los tiempos de MS-DOS), pues no quedaría otra alternativa que aprender, pero afortunada o desafortunadamente, existe otro SO que no me atrevo a nombrar, no sea que se me crucifique en este foro, y si quiero hacer algo en Linux y en dos horas no lo consigo, pues lo siento mucho pero me vuelvo a las ventanitas, que tampoco tengo ganas de perder mi tiempo de esta manera.
No quiero levantar polémica, ni discutir los pros y contras de cada SO, pero Linux ha podido conmigo, y es que la paciencia tiene un límite. En cuanto hagan Linux un poquito más fácil, pensaré en consumar la "evangelización", pero de momento, tengo cosas más importantes que hacer.


Bueno, te noto muy amargado. No te lo tomes tan seriamente che.

Puede ser que tu tarjeta de sonido no este totalmente soportada todavia... y no es un problema de linux justamente, que mas quisieramos los linuxeros que las empresas programaran los modulos para linux de su hardware.... o al menos que hagan publicas las especificaciones. Tienes que agarrartelas con ellos, no con linux.

Respecto a Knoppix y RedHat, bueno no lo son todo. Podrias darle una oportunidad a Suse 8.2 o a Mandrake 9.1 que son actualmente las 2 distros mas aclamadas por la critica en lo referente al desktop. Mdk suele tweakear el kernel y algunos modulos del mismo, ampliando el hardware soportado... asi que quiza hasta tengas suerte con tu tarjeta de sonido.

salu2[bye]
Mira aqui, casi abajo del todo:


http://download.linuxtag.org/knoppix/KNOPPIX-FAQ-ES.txt


Quiza ahi veas algo interesante.

Y por lo del tema linux que si es dificil o no, pues no se, prueba otra distro. Tambien es cuestion de la costumbre, mi cuñado no sabe nada de ordenadores y dice que descomprimir un RAR es muy dificil y que el solo descomprime ZIP porque le parece mas facil.
sergiox, comprendo lo que dices de que la culpa no es de Linux sino de los fabricantes, pero en último término, el perjudicado soy yo (el usuario), sea la culpa de quien sea...
Por eso digo que tardaré en "evangelizarme": Cuando no tenga problemas de reconocimiento de hardware, entonces puede que Linux gane muchos puntos para ser mi primera opción.

RaUleX, supongo que te referirás a la siguiente pregunta del FAQ:
Q: ¡Mi tarjeta gráfica no funciona!

A: Debe ser muy nueva (o especial) las tarjetas gráficas no están aún, en la
base de datos. Esto puede usarse bajo linux! Escriba
knoppix xmodule=vesa
o
knoppix xmodule=fbdev
en la pantalla de arranque, y el modo no-acelerado de XFree86 le posibilitará el uso
del modo gráfico. La versión 31-01-2002 y posteriores tienen la opción de
frame buffer boot (especialmente válida para los antiguos portatiles)
fb800x600
(cuando indique la opción en knoppix), que usa una resolución de 800x600 pixels
en el modo frame buffer. Puede que esto funcione o no, el soporte
será construido en la nueva versión de KNOPPIX que será más rápido si (como en la
pregunta anterior) mayor número de números PCI de las tarjetas gráficas con una descripción
se nos envien por correo. ("lspci ; lspci -n").


Mi tarjeta gráfica es una GF4 Ti4200, que no creo que sea tan nueva como para no tener soporte... De hecho Knoppix carga el módulo "nv" para hacerla funcionar correctamente con las X. Ya probaré lo de xmodule=vesa o =fbdev, pero según deduzco de lo que pone, perderé funcionalidades de mi tarjeta.
Además, el problema que tengo no tiene nada que ver con las X, sino con el proceso de arranque, que no consigo que presente por pantalla el texto que tiene que salir. Y cuando probé Knoppix en un ordenador viejo con una RivaTNT2, presentaba el texto correctamente, y también cargaba el módulo "nv".
Con respecto a lo de fb***x***, como pone ahí parece que está destinado a antiguos portátiles, aunque lo he probado, y sigo sin conseguir lo que persigo...
Y tampoco quiero que pienses que soy un inútil en este mundillo. Tampoco me considero una lumbrera, pero por ponerte un ejemplo, provengo de los tiempos en los cuales para descomprimir un archivo ZIP (por seguir con el ejemplo que ponías) en el prompt "C:\>" había que poner "pkunzip -v -d etc.etc.etc."

Bueno, lo dicho, a ver si en unos meses mi hardware (que no consigo ver sus "rarezas") es completamente soportado y manejado...

salu2 y gracias
4 respuestas