Dudas en ampliación de memoria RAM.

Hola a todos,

quiero ampliar la RAM del ordenador actualmente tengo 3 módulos de 1GB kingston hyperX 667Mhz DDR2 y barajo dos posibilidades:

1) Añadir un giga para que funcione en DUAL-CHANEL dando en total 4 GB
2) Añadir un módulo de 2GB para conseguir un total de 5 GB. Mi placa es GIGABYTE GA 965P-DQ6 con FLEX MEMORY MODE por tanto no perdería el primer canal de DUAL CHANEL y el segundo si.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Cual de las dos configuraciones me dará mejor rendimiento?

Un saludo y gracias por vuestra atención de antemano.
sin lugar a dudas, 5 GB DDR2 te darán más rendimiento ke 4 GB DDR2 en Dual channel.. pero una pregunta... porke kieres ampliar la RAM?? yo kreo ke 3GB son más ke suficientes para realizar tareas kotidianas con el PC navegar, ver pelis, jugar, ofimatica ectra...

Un saludo.
Mi motivación es pasar de Windows XP 32 bits a Windows 7 64 bits y así obtener un mejor rendimiento para jugar a [tadoramo] StarCraft 2 ya que he ampliado la gráfica comprando una XFX HD5830 [fumando] y esta utiliza directx 11.
pues con 3gb tambien puedes estar en win7 64bits y te ahorras ese dinero...yo pondria el dual channel, ganas un pelin de rendimiento y no te gastas tanto en memoria ram... yo (p.e.) tengo 4gb de ram y lo maximo que he visto que haya utilizao el pc es 3.2gb y saliendome en medio de una partida del Starcraft II...y si haces lo tipico, pelis,jugar e internet te sobran 2gb y para jugar con 4 va bien...
Al final he seguido el consejo de Arkana18. He instalado W7 de 64bits y no va nada mal.
Ahora voy a por las 4GB RAM (dual chanel) para que SC2 este holgado de memoria.

Ya informaré de los resultados por si alguien le sirve de ayuda.

Un saludo.
Ya he instalado la memoria RAM y actualmente tengo 4GB, el problema que me he encontrado es que el módulo que me han vendido (cosas de Ebay) no es exactamente igual a los que tengo instalado. Los primeros son KHX5300 a 667Mhz y el nuevo pone en la pegatina que es KHX6400 a 800Mhz aunque el CPU-Z dice que es de 667 Mhz, al instalarlo el sistema dice que funciona a DUAL-CHANNEL INTERLEAVED. ¿Que tipo de dual channel es? ¿Me perjudica en algo? ¿Que me han vendido?

Aparte de esto os informo que finalmente con la configuración actual el [tadoramo] SC2 va como la seda y han desaparecido los pequeños "microtirones" iniciales. [beer]
No es exactamente el mismo módulo...El que has comprado es de 800MHz en vez de 667MHz como los tuyos, pero se "ajusta" a la frecuencia más baja del resto, aunque no se si el dual channel funcionará en ese caso...

Saludos,
6 respuestas