DUDAS. EMULAR.NINTENDO DS

Hola a todos!

Bien, estoy echando un vistacillo por este foro para informarme sobre tarjetas para NDS y todo eso. La verdad es que no tengo mucha idea del tema así que perdonadme si no empleo el lenguaje adecuado.

Tengo unas dudillas...NDS va bien para emular? Es que me han comentado que en portátiles para eso mejor PSP pero no está mi economía para mucho y paso de comprarme otra consola en estos momentos [carcajad] .

Cabría la posibilidad de usar la DS como mp3 y mp4?. Es buena la calidad de sonido y audio?

Hay alguna tarjeta más adecuada para esto que otras?

Gracias y un saludo.
Buenas. Si lees un ratito, encontrarás mucha información, así que te contestaré de forma resumida.

En cuanto a emulación, la DS va bastante cortita (obviamente, PSP y otras plataformas con mayor potencia son más aptas para este fin). Puedes emular en DS consolas clásicas (megadrive y supernintendo bastante bien, y de ahí para abajo muchas consolas de las más antiguas). Lo más potente que hay es el emulador de NeoGeo, pero ya está.

En cuanto a usar la ds para reproducir música y video, sí que se puede. Existen aplicaciones para reproducir contenidos multimedia, como el Moonshell, que es compatible con todos los cartuchos de carga de copias de seguridad, y permite escuchar música (mp3), ver fotos, (jpg) leer texto (.txt) y reproducir videos en formato propio (.dpg, hay programas de conversión, y el proceso es realmente sencillo). En cuanto a calidad, pues no es para tirar cohetes -no es un ipod-, pero vaya, que se deja hacer y se puede oir música perfectamente (aunque no veo el tamaño ni el diseño de la DS como lo más adecuado para oir mp3) y se pueden ver películas sin problemas.

Tarjeta: pues cualquiera de las modernas de slot 1 va bien para esto, ya que las funcionalidades dependen de las aplicaciones que le pongas. Así que cualquiera va bien: Cyclo evolution, edge, itouch, m3real, aceckard... Eso sí, si quieres usar muchos contenidos multimedia, asegúrate de que sea uno que admita tarjetas de memoria SDHC, para poder comprarte una de 6, 8 Gb o los que te hagan falta (los que te he citado todos soportan SDHC).


Mi opinión personal es que la DS es para jugar, y que para música o videos hay mejores sistemas, pero claro, a falta de pan, buenas son tortas, y si no tienes un buen reproductor de mp3 o mp4 a mano, la DS cumple su función de forma adecuada.
NDS ----> emulación perfecta 10/10

Sonido (mp3 con moonshell) ----> se olle bien pero los altavoces no suenan tan alto como los de la psp y eso que la psp tampoco suena muy alto...

Video ----> No es su fuerte, se pueden ver videos sin problemas y se distinguen las cosas, pero la calidad no es perfecta 6/10

Si tienes que comprarte una flash card te recomendaría sin duda el cyclo ds evolution, si por lo que sea no quieres este un m3ds simply o un r4. Aparte de estos no te recomiendo más porque no los he probado, m3 real si lo he usado y me parecio desastroso, ni siquiera emula bien del todo...
2 respuestas