Dudas ejercicios de química

Wenas, estudio 1º de Ingeniería Industrial en la UPV y tenemos algunas dificultades para hacer unos problemas de química en grupo , tenemos que entregarlos el jueves y estamos muy retrasados .
Antes que nada copiaré los problemas y los datos de que disponemos :
1-------------------------------------------------------------
En el estudio de la descomposición del HI se obtuvieron los siguientes resultados : Imagen
Calcular:
a)El orden de la reacción 2
b)La constante de velocidad a 427 ºc y a 508 ºC result:K(427º)=0.170 ;; K(508º)=2.37
c)La energía de activación. result Ea=35183cal/mol
d)El tiempo necesario para que se descomponga el 50% y el 80% cuando la concentración inicial de HI es 0.05M a 450ºC .result t(50%)=52.50 min ;; t(80%)=209.96 min

En este problema hemos hecho el a , b y el c. El problema viene con el d , no tenemos prácticamente NI IDEA , es lo que tiene no haber dado química en 2º de bachiller...
2--------------------------------------------------------------
Un horno industrial funciona con metano el cual se quema con aire a 298 k y a la presión atmosférica . Se desea alcanzar la temperatura máxima de llama de 2000k . Supuesto el sistema adiabátio , calcular la relación entre los volúmenes del aire y de metano a enviar al horno para alcanzar dicha temperatura , sabiendo que la combustión del metano es completa .
Datos : incremento Hentalpía de formación estándar( 298K)=(CO2 , g ) -94'05 ; ( H20,g ) = -57'80 ; (metano, g)= -17.9;;;
Cp(cal/Kmol): (CO2,g)=8.16;(H20,g)=7'08;(N2,g)=6'5;(O2,g)=8'27;;Composición del aire 80% N2 y 20% O2.
Solución vol.aire/vol metano = 15.6

Gracias por leer el tocho y... por la ayuda que podais prestar . Saludos.
Yo estuve el año pasado en industriales en el poli (ahora estoy en ade) y tb tuve que hacer esos problemas,la resolución no me acuerdo como se hacía pero te puedo decir que lo que me ayudó bastante fue el libro de problemas, ese que no es obligado comprarse ahí hay ejemplos resueltos que van bien.

PD: ¿No te dara clase una tal Maria Jose ? anda que no esta loca esa [sonrisa]
1 respuesta