dudas editoriales

peke12 está baneado por "troll"
Qué significa este mensaje? me lo envia el de la editorial que publica mi libro.
Ando muy perdido,que alguien me ayude,por favor.


ván, muy buenas. Espero que tu estadía haya sido buena!
Como te comenté, debemos avanzar al siguiente paso que es el cumplimento del compromiso de venta y pasar a distribución, para que el libro comience a estar en plataformas digitales de AMAZON, Casa del Libro, FNAC y El Corte Inglés. Para ello debemos cerrar las ventas. Hasta el momento se han vendido 2 libros por la web por lo que quedan 47 para poder avanzar. Como son muchos, te había propuesto convertir la tirada inicial en una autopublicación para que te sea más barato y puedas sacar un beneficio al revenderlos. Me habías comentado que te parecía una buena idea. te copio aquí abajo el correo con los detalles y espero tu respuesta!

"Te mando aquí lo que te comentaba para que tengas en cuenta ya que según figura en el contrato el autor se compromete a la venta del 70% en un plazo máximo de 40 días desde que se pone el libro en preventa en la página web, siendo que si no se alcanza esta cifra es el autor quien tendría que hacerse cargo de los ejemplares restantes hasta completar ese 70%.

Quisiera proponerte una alternativa que tenemos para evitar estos casos, ya que el importe que supondría adquirir 48 ejemplares a P.V.P. es bastante elevado:

(47 ejemplares con un P.V.P. de 20€ sería un total de: 940 €)

Te propongo adquirir los 68 ejemplares que restan de la tirada inicial por un precio muy inferior al P.V.P. como si de una autopublicación se tratara, la ventaja de esto es que el precio de adquirir el 100% de la tirada con precio ajustado sigue siendo inferior a adquirir el 70% de la tirada al P.V.P. con el gran beneficio de que las ventas generadas posteriormente de estos ejemplares son íntegramente para el autor, con lo cual se le puede sacar una rentabilidad que de la otra manera es inexistente.

Quedaría de la siguiente manera:

68 ejemplares por un total de: 797,64 €

De esta manera el ejemplar te estaría saliendo a 11,73€ y los podrías estar vendiendo a 20 €, así podrías tener un beneficio de 562€ íntegros para ti en el caso de vender los ejemplares posteriormente a haberlos adquirido.

Ten en cuenta que de la otra manera 47 ejemplares (70% comprometido) te costarían un total de 940 €.

Otro beneficio de esta opción es que una vez realizado el pago ya podríamos acto seguido dar de alta el libro en el sistema de distribución y plataformas.

Espero puedas valorar esta fórmula y elegir si continuar con la publicación tradicional con el cumplimiento de contrato correspondiente y lo que esto supone, u optar por esta otra propuesta.

Atendiendo a mi propia experiencia considero que es más recomendable optar por esta segunda opción

De igual manera quedo a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Te dejo un saludo.

Santiago
Qué significa este mensaje?

De igual manera quedo a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

@Santiago, @peke12 necesita que le ayudes.
Revisa el contrato que has firmado porque deduzco por lo que te dicen que tienes la obligación de comprar los libros que no se hayan vendido, de esa primera tirada inicial.
Nunca debes de aceptar un contrato que te haga pagar por tus propias novelas. Las editoriales serías te pagan, no tú a ellos. Puede que te paguen por la primera edición de antemano o tras un año de ventas en proporción a lo vendido, pero jamás pagar tú a ellos.

Me temo que has caído en una editorial de coedición, que son básicamente imprentas con servicio de maquetación, ilustración y corrección que juegan con la ilusión de la gente y luego toca pagar... Me temo que es un timo. Ni siquiera es un contrato serio. Te han puesto lo de 40 días para vender el 70 por ciento porque saben que no podrás y así te toca pagar a ti. Ni siquiera tiene sentido que comprar 68 ejemplares sea más barato que 40. Quieren deshacerse de tus libros y cobrarte. Vamos, servicio de imprenta y adiós muy buenas. Desgraciadamente mucha gente cae en esas cosas por desconocimiento.

Si has firmado contrato con ellos aceptando esas condiciones poco puedes hacer. Las editoriales con servicios de pago no son editoriales, no una que vaya a hacer que la gente te conozca y lea. Su negocio es otro y en cuanto tengan tu pasta no va a haber mucho más esfuerzo por su parte. Siento decírtelo así, pero es la verdad.

Otra opción es la autopublicacion en Amazon. Te exigirá esfuerzo por tu parte que te ahorras pagando a esa gente, pero todo lo que ganes será tuyo y de nadie más. Muchos escritores se decantan por esta opción, simplemente te tocará contratar un corrector, ilustrador de portada, aprender a usar la plataforma, pero creeme. Te saldrá más barato que una coeditorial y al final toda venta será tuya, no encima compartirás ganancias.

La opción más difícil, buscar editoriales serías que muchas veces te ignorarán pero que a veces puede que te den una oportunidad si tienes paciencia y sigues escribiendo y mejorando.


No olvides nunca que una editorial se beneficia de tu trabajo. Ellas deben pagarte a ti, no tú a ellas.

Lo siento mucho.
3 respuestas